Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema al pasar de 2gb a 4gb en asus commando

1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema al pasar de 2gb a 4gb en asus commando

Vereis, como podeis ver en mi firma tengo 2gb de ram en 2 modulos de 1gb cada uno en dual chanel; necesitaba mas ram y e comprado otro kit de 2gb, el mismo modelo todo igual menos la version, las que tengo son la version 2.1 y las nuevas 2.7 y las latencias son casi identicas, pero vamos no creo que sea motivo para lo que me pasa.

Resulta qe solo me detecta 3gb, e provado intercalando las memorias, provando una a una, actualizando la bios (ahora e instalado la ultima version) y sigue igual, la ram que e comprado los dos modulos funcionan bien, asi que..., que le pasa a mi placa base, por que no me detecta 4gb?

Aber si alguien sabe algo.

saludos y gracias por leer el post.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que te detecte los 4 GB debes usar un sistema operativo de 64bits, sino lo máximo que te detecta son 3 GB.

Salu2

3. persino
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder.

En la bios tambien me detecta 3gb, eso no tiene que ver nada con el sistema operativo no?

saludos

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces, o hay un módulo cascado, o hay un problema de compatibilidad con la placa en cuanto a densidad de las memorias. En esto las Asus son bastante quisquillosas, lee detenidamente la sección del manual en la que explica las expansiones de memoria.

Puede ser que en unos zocalos detecte módulos de doble cara y en otros no, o la densidad sea distinta. ¿Esas memorias son de doble cara?

5. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    en SO de 32 bits deberia reconocerte 3,25 gb mas o menos.

las latencias de los 4 modulos deben ser identicas asi como su velocidad

6. persino
    Usuario registrado CV
    Creo que si son de doble cara, nunca e quitado los disipadores.

En cuanto a las latencias no son iguales, las que tenia antes eran 4-4-4-4-18 por ejemplo, y estas son 5-5-5-5-18.

La velocidad si es igual.

saludos

7. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pon las mismas latencias en todas las memorias si no te las ha puesto la placa base.. ay puede estar el problema. probablemente tengas que subir las latencias de 4 a 5 por que es dificil que las de 5 de fabrica bajen a 4

8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajustala a 5-5-5-18, y ponle el voltaje mas bajo de entre los dos kits, la velocidad en manual

Asi te los deberia detectar, de todas formas prueba uno a uno a ver si da algun fallo

Yo tambien diria que es incompatibilidad, pero Corsair creo que es un Quality Vendor de Asus, por lo que no deberia dar problemas

9. persino
    Usuario registrado CV
    Ok gracias, mañana provare aber si alguna esta mal y mirare de poner las latencias y la velocidad igual.

saludos

10. persino
    Usuario registrado CV
    Me comentaron que en la bios activando la opcion Remap Memory Feature reconocia la ram, y ahora en la bios si me sale los 4096mb que tengo, en el win sale lo mismo... pero weno asi ya con total seguridad funcionan bien.

saludos