Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador baratito y buenecito
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ordenador baratito y buenecito
-
04/06/2009, 19:52pablohn6
Ordenador baratito y buenecito
Buenas. Mi tio quiere comprar un ordenador nuevo asi baratito y bueno, y yo le he dicho que no se los compre hechos que son un timo. Mejor por piezas.
Se quiere comprar este----> http://www.pccity.es/ordenador___monito ... chaTecnica
Yo le he dicho que por ese dinero (en Tien21 cuesta 489€) le hago uno mejor. No conteis pantalla ni teclado ni ratón, que no cuenta. Es decir 489€ para la torre.
No conteis caja(reciclo la del ordenador viejo).
Tenía pensado esto pero os quiero hacer unas preguntas.
-¿Está bien el ordenador para Windows Vista y el futuro Windows 7? ¿Irán sin problemas?
-Acabo de ver los triple nucleo de AMD. ¿Realmente me interesan?
-Tengo una fueste del ordenador viejo de 400W. ¿Puedo reutilizarla? o tengo que comprar una nueva
El ordenador es para un uso básico y juegos normalitos para mis primos. Quiero que les dure por mucho tiempo. 8)
Gracias.[/img]
-
04/06/2009, 20:34perry_maison
Wenas..yo le pondría fuente nueva, si la otra es genérica.
Mira que te parece este...
http://img40.imageshack.us/img40/2160/dibujovbh.png
Saludos..
-
04/06/2009, 20:58pablohn6
Lo primero, muchas gracias por tu atención.
Un par de cosas:
1-Con el IVA y el envio se me sube el precio mucho.
2- Hay mucha diferencia en el Quad? Yo estoy dudando si un dual core de intel o uno de tres nucleos de AMD. Paso de cogerme un Quad de Intel muy bajo. De ese de AMD se poco la verdad y de AMD en general también se poco.
3-¿Ves muy necesario la fuente de alimentación nueva? La que tengo es su dia era buena y no es genérica. Es una Levicom VP450B.BL No se si es buena pero tiene buena pinta (LED, Regulador de la velocidad del ventilador)
Muchas gracias.
-
04/06/2009, 21:04perry_maison
Creo que los precios son con iva....
La fuente, pues no se decirte, pero creo que la tendrás que cambiar.
Yo me iría a por un quad, pero el phenon 940 es como un q9550, asique yo me lo pensaria.
Unsaludo..
-
04/06/2009, 22:58pablohn6
Es mejor un procesador bueno y una placa base barata o un procesador un poco peor pero compensado con la calidad de la placa base.
Es que los quad me parecen que se me van del presupuesto.
-
05/06/2009, 12:28perry_maison
En principio una placa base buena es muy importante. De los más imporatante, diría yo, ya que es donde va todo conectado, pero debido a tu limitado presupuesto me tiraría por un proce un poco mejor y descompensar un poco la placa. A ver si se animan y te contestan..
Saludos..
-
05/06/2009, 16:59_Alvaro_
La que pones al principio esta bastante bien, solo ponle algo mas de disco duro (un WD de 640) y metele la fuente, una OCZ de 500W te servira
Mejor no le pongas la que tienes, me imagino que no llevara todos los conectores necesarios y tendras que buscar adaptadores
Si quieres, puedes coger una grabadora sata sin lightscribe, que apuesto a que luego no lo usaras
-
05/06/2009, 18:03pablohn6
Al final me has convencido. Pillaré el de cuatro nucleos.¿Se va a notar tanto la diferencia?
Hay una cosa que no me queda clara. Tu has pillado la placa base AM3, y yo tengo pensado esto:
¿Que diferencia hay entre ambas familias? Es que en Intel mas o menos controlo lo de los socket pero en ADM no tengo ni pu. Por que la placa es AM3 y las RAM son DDR2? También me tengo que mirar la compatibilidad de las frecuencias (800 o 1066 Mhz) con la placa base.
Espero que alguien me puedo ayudar por que ya estoy a punto de comprarmelo.
PD: Con la gráfica me quedo con la 4670, creo que es suficiente. :lol:
PD2: He visto con una calculadora lo de la fuente de alimentación y con 400W es suficiente. Si sabes 100% seguro de que voy a tener problemas por favor decirmelo, ya que eso es importante.
-
06/06/2009, 09:34_Alvaro_
AMD tiene varias familias por llamarlo asi:
AM2/AM2+ -> micro + ddr2
AM3 -> micro + DDR3
Los micros AM3 se pueden usar para placas con DDR2, es compatible, aunque a la vez tambien se pueden poner con DDR3
Los AM2 siempre van con DDR2
Problemas no es seguro que vayas a tener, pero revisa los conectores, debes tener 24 + 4, 2 sata, y un pcie de 6 pines como poco
Ademas no se si esa fuente seran 400W reales
-
06/06/2009, 15:50pablohn6
Entonces la placa me la pillo AM2 no? no estaría bien pillar una AM3 para un micro AM2. ¿No es asi?
-
06/06/2009, 20:04_Alvaro_
Cierto, el AM2 no puede usar ram DDR3 (es un poco dificil de entender), pero los AM3 si pueden usar DDR2
Lo mejor seria coger micro AM3 y placa am2 con ddr2, mas adelante podrias cambiar placa y ram en caso de que te falte, pero para el uso que se le dara, tendra suficiente para 4 o 5 años sin problemas