Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: editor de vídeos mp4
-
04/06/2009, 11:15xerminator
editor de vídeos mp4
¿Me podéis recomendar algún programa para editar vídeos (borrar partes y/o moverlas, redimensionar el vídeo, bajarle la calidad, poder introducirle mi propia cabecera, etc etc)? También, a ser posible, me gustaría que fuese en mp4, ya que he visto vídeos en ciertas webs que tienen una calidad increíble y cuando me lo bajo veo que no ocupa casi nada y viene en ese formato.
Esto último es importante, ya que sería para subir a la web y lógicamente tiene que ocupar lo mínimo posible pero sin afectar demasiado a la calidad. Bueno, y a ser posible, que funcione tanto en windows como en linux (por si en un futuro decido pasarme a éste último) y sino, pues dos programas distintos, uno para cada SO.
PD: Si hay algún formato mejor que el mp4 para vídeos en la red, no dudéis en decírmelo
-
04/06/2009, 15:10_Alvaro_
El mejor para lo que quieres hacer es Avidemux, es open source, multiplataforma y bastante sencillo de usar
Ademas aprovecha los micros multinucleo y se actualiza constantemente
Mas que el formato, lo que necesitas saber es el codec, el de los mp4 por norma general es h.264, otro bueno es el MKV, y de codec el VC-1, pero es necesaria una maquina mejor tanto para verlo como para codificarlo
Saludos
-
04/06/2009, 15:52xerminator
Gracias por la información
Pero date cuenta de lo que te dije, que es para subir a la web, por lo que serian videos pequeños 480x392 (o adaptado al panorámico) y de una media de minuto y medio cada uno.
Supongo que para eso hasta un pentium 4 vale, ya que no es ni para películas "de cd" ni en alta definición y de 2 horas (quizás me equivoco, no se... :oops: ).
-
04/06/2009, 18:26_Alvaro_
No creo que nadie que encodee en VC-1 use un p4, como poco un phenom 4 xD
En serio, es un codec que requiere muchos recursos, para lo que lo quieres, con h.264 es suficiente, y en tu quad ira perfecto
-
05/06/2009, 12:21xerminator
Aunque sea obvio (para ti que entiendes), se me olvidó preguntar si con el avidemux se puede dejar ya preparado el vídeo para reproducirlo desde la web (preferiblemente con flash, que eso lo tiene todo o casi todo el mundo instalado) .... o si para editarlo y demás se usa el avidemux y para "prepararlo para la web" otro programa.
-
05/06/2009, 16:42_Alvaro_
Con el avidemux se pueden escoger muchos formatos de salida, pero el flash no
De todas formas si lo subes a youtube o cualquier otro, este lo convierte automaticamente, por lo que no tendras problemas
-
05/06/2009, 16:48xerminator
arrrg, me refería a "embed-erlos" xdd (no se como se dice en español) en mi propia página sin alojarlos en sitios gratuitos como youtube ni coger el código de otras páginas.
De momento no puedo por el trabajo que da (y sobre todo por el desembolso económico que supone) pero era para ir probando como iba y esas cosas.
-
05/06/2009, 17:20_Alvaro_
Habia un convertidor, pero no me acuerdo como se llamaba
De todas formas si te manejas con Adobe flash, puedes meter un video y reproducirlo asi
-
05/06/2009, 18:13xerminator
El flash lo manejaba, con lo más básico se podían hacer cosas interesantes, pero ahora ya ni idea, aunque supongo que es algo sencillo poner un vídeo.