Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fallo al instalar Windows XP en un RAID 0
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fallo al instalar Windows XP en un RAID 0
-
04/06/2009, 09:13perico19
Fallo al instalar Windows XP en un RAID 0
Buenos días a tod@s.
Os comento la situación.
Tengo en mis manos un HDD de 250Gb y otro de 200GB, mi intención era hacer un RAID 0 para el S.O. dado que para datos tengo 1TB. Bien, pude hacer el RAID correctamente con un stripe de 128KB, creo recordar, me reconoció bien el RAID el gestor de instalación de Windows XP, tuve que usar un disquete para cargar el driver SATA, pero a la hora de comenzar a copiar ficheros , me dio un error con un fichero llamda aiStore.sys y a partir de ahí no seguí instalando. Si llegó a formatear, pero al comenzar el copiado de ficheros salta, diciendo qe no puede copiar ese fichero.
¿Sabeis por que de este fallo?.
Afortunadamente tengo un serial de XP Home y otro serial de XP Profesional, pero ninguno de los cd´s de windows que tengo cargan ese fichero.
Un saludo.
-
04/06/2009, 11:49konzo
No hagas un RAID 0 con discos distintos, usados... tienen que ser exactamente iguales y si es posible nuevos. Esto es necesario ya que tienen que funcionar en total sintonía, como si fueran uno solo. Yo he hecho RAID 0 con discos iguales y he tenido problemas porque no eran nuevos, así que imagínate si son distintos.
Con discos distintos se puede hacer otro tipo de RAID como RAID1 o JBOD.
Salu2
-
04/06/2009, 12:10hardwarer
Me paso lo mismo instalando dos discos de 250 identicos con una controladora raid ICH7R, yo creo que es un problema de instalacion porque despues de intentarlo varias veces funcionó.
(al principio pensaba que era un error del cd porque no encontraba algunos ficheros de instalacion)
Vuelve a hacer una copia de los drivers sata a diskette, asegurate de que copias los drivers RAID (NO los AHCI) y los seleccionas al pulsar F9.
Puedes probar tambien a integrar los drivers SATA en el CD de Windows con Nlite para no tener que usar el diskette, quiza funcione asi.
salu2
-
04/06/2009, 12:13Kane6One
Bajate el nlite y en el inserta la iso de tu windows xp y añade los drivers de tu placa base como complementos.
Creas la iso y la grabas en un cd y ya tienes tu XP con drivers para el raid de tu placa, con sonido instalado y de todo. Si ves que no tienes un archivo llamado iastore bajalo y añadelo tambien.
Saludos.