Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema disco duro y quiza fuente ¿?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema disco duro y quiza fuente ¿?
-
04/06/2009, 00:39_Alvaro_
Problema disco duro y quiza fuente ¿?
Hola, llevo desde el lunes liado con un problemilla que no estaba seguro de lo que era, y como estoy algo liado con los examenes y demas, no le preste mucha atencion y decidi delegar a la tienda
Me refiero a que el lunes quite la porqueria de caja fuerte donde tenia montado el pc, y puse algo mas fresco, el caso es que tras montarla, el disco duro empezo a fallarme, cuando lo conecte todo me decia:
"Error de lectura, presione CTRL + ALT + SUPR para reiniciar" y asi me podia tirar horas.
El disco estaba dando problemillas, yo creo que a nivel logico, y tras probar varios programas de particiones (Partition magic, acronis, gparted, distros linux...) desisti y cogi el primer disco que tenia a mano (un seagate de 40 gb ata-100 de 5400 rpm) e instale sin problemas, solo que iba condenadamente lento, en parte por la antiguedad del disco (6 años)
El otro lo lleve a pcbox donde lo compre para que lo testearan y si hacia falta, tirar de garantia. Eso fue ayer.
Hoy lo he recogido y me dicho el chaval que le habia pasado el test de seagate y que estaba correcto. Yo sin creerlo lo monte tal y como estaba el otro dia y lo encendi. Aqui viene el caso: tenia 3 discos pinchados, el ide, este sata y el de datos, nada mas darle al boton, arrancaba y se reiniciaba, desconecte el de datos y arranco sin problemas, pase el test largo de seagate y estaba bien el disco.
El problema vino al intentar formatearlo, se colgaba, hacia todo tipo de cosas raras y no dejaba formatear
Intente clonar el disco de 40 al de 250 y nada, daba el mismo error al arrancar, intente instalar xp desde cero y le costaba mucho copiar los archivos, en 20 minutos no llego al primer reinicio, por lo que ya estaba por tirarlo a la basura cuando se me ocurrio desconectar cosas de la fuente, quite todos los discos menos este e intente instalar de nuevo, ahora mismo os escribo, la instalacion fue relativamente rapida, aunque tambien se atascaba un poco, pero menos
Ahora bien, necesito saber que hago, ya que debo tener los dos discos funcionando para el dia a dia
Esto es lo que yo creo:
1-me he cargado la fuente. casi estoy seguro de esto porque la abri para limpiarla que estaba que no veas y es posible que me cargara algo por mas cuidado que tuve
2-el disco me esta vacilando. que hago? es que parece que ahora va bien, y los test salen correctos, por lo que no me lo van a cambiar por otro
3-no tengo mas ideas
Necesito que me echeis un cable con esto, a ser posible cuanto antes, os digo lo que tengo conectado:
AMD 7750 sin oc, en stock y con el voltaje a 1.20 (menos del VID)
ATI 4550, gasta poco, pero no me ha dado problemas
1 modulo de 2 gb kingston
grabadora sata
el disco de 250
disipa xilence
1 tacens de 14 cm y el led del frontal de la caja
Que pruebo? que compro?
Como digo antes yo creo que es la fuente, pero necesitaria asegurarme, ya que este mes ya estoy flojo de pasta (me he comprado la torre y un panel frontal que aun no me ha llegado), me quedan unos 25€, aunque quiza podria conseguir algo mas o fiar la compra en el curro, no lo se con seguridad
He estado mirando varias fuentes que superan de sobra a la mia actual (recuerdo: una colorsit 450W de apellido generica):
Tacens Radix III 420W
Nox Urano 450W
Y la que a mi me gusta, pero no se si la podre conseguir
OCZ stealthxstream 500W o la modxstream modular por 10€ mas
Si me mantengo con la mia, que riesgos tengo? sk si se me va a freir el pc lo apago ipso facto y me pongo a estudiar xD
na en serio, gracias por leer este tocho y echadme un cable plis
-
04/06/2009, 17:42hardwarer
Madre mia que tocho.
Cogete la de 500W o andaras muy justo
-
04/06/2009, 18:54_Alvaro_
Si, seria una buena idea, pero se va a aplazar la compra
resulta que anoche estuve instalando y con una sola particion no da problemas, asi que de momento lo voy a dejar asi y en cuanto tenga pasta me voy a por una corsair o OCZ y a tomar por saco
Con el calculo de antec me sale que en full (con OC) gasto 220W y al sumarle el otro disco, 242W, asi que no entiendo porque no encendia :?
Segun mi calculo, la fuente da en 12v hasta 276W, por lo que seria suficiente (si me equivoco corregidme)
Por ahora lo mantendre asi, ya os dire
Gracias por leerme tio
-
04/06/2009, 19:20minino-negro
las fuentes con el uso pierden potencia, y mas si no son de calidad, de 242 a 276 la cosa va muy muy justa y la fuente anda casi al maximo demasiado, pero, creo que ese calculo de 242 es un poco exagerado, si gasta como el mio con la 9800gtx+ de 65nm.