Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda fuente y GA-Ma790X-UD4
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda fuente y GA-Ma790X-UD4
-
01/06/2009, 18:41cjvIsuaL
Duda fuente y GA-Ma790X-UD4
Hola.
Me gustaria comprarme esta placa para un proximo proyecto ahora en verano, pero me surje un problema.
En la placa, el conector ATX es de 8 pines cuando en mi fuente solo es de 4 pines. Me serviria la fuente actual con un adaptador o algo del estilo o tendria que comprar otra fuente?
Un saludo y gracias.
-
01/06/2009, 20:04BOSKYMAN
Puede que te valiese, pero indicanos que fuente es, para ver si tubiera suficiente potencia y diera suficiente intensidad. Además de que si nos pones los componentes que tienes en mente meterle a esta placa sacaremos si es o no una fuente apta para el proyecto.
De momento te digo que si la fuente es bastante potente, si que se podría.
-
02/06/2009, 09:07cjvIsuaL
la fuente es un hyper type R de 580W modular y mas que desobra para esa placa, un 7750+ y una HD4770 o 4850.
El problema es el conector ATX que es de 4 pines y en la placa es de 8.
-
02/06/2009, 11:37BOSKYMAN
Intenta ponerte en contacto con el fabricante y averigua donde te pueden vender el cable de 8 pines, o el que necesitas para los otros 4 pines... Pero no se si lo venderán por separado! Almenos original de hyper...
Lo más facil es que hagas tu mismo el conector a partir de una fuente vieja que tenga el conector de 8 pines que necesitas(o mejor, el de 4 pines que te falta). Tendrás que desmontar el cable de alimentación extra de 4 pines que tienes, para soldar los cables para el otro conector. Así se te quedarán ambos conectores juntos, sin hacer ningun destrozo. Solamente tienes que soldar en el orden correcto los cables de 12v (amarillos) y de masa(negros). Así no rompes tampoco la modularidad de esa fuente y te evitas más cableado.
Realmente este conector de 8 pines no va a hacerte falta con esa placa y ese procesador, pero lo lleva para que les sea más fácil alimentar la placa si le metieras un procesador muy chupon y una gráfica y componentes muy tragones. Que no es el caso. Incluso te diria que si pruebas conectando solo el conector de 4 pines que tiene tu fuente, incluso arrancará y puede que no notes diferencia. Recordemos que las gráficas actuales llevan su própia alimentación extra aparte del puerto pci-e de la placa base.
Con un poco de maña lo tienes solucionado!