Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pregunta sobre phenom II

1. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV

pregunta sobre phenom II

buenas!!, pues queria preguntaros como funciona lo de cambiar a ddr3 con los phenom II ya que yo tengo un placa que es compatible con am3 y supuestamente al comprarme el phenom tambien podria poner ddr3.
    aqui viene la pregunta si yo me compro un kit de 3x2gb osease que tendria que ponerlas en trichannel mi placa tienes 4 bancos para la ram, como seria ponerlos en los tres primeros? o directamente esa funcion no podria tenerla y serian 6gb a pelo sin el trichannel con menos velocidad.
    no se si me explico bien espero que me podais ayudar...

saludos y gracias!!!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Empecemos:

1º Si tu placa es compatible con AM3 es muy diferente a que sea DDR3... Lo que quiere decir que tendrás un AM3 funcionando con DDR3

2º AMD solo trabaja en Dual Channel, nada de Trichannel... Eso es para Intel.

Saludos

3. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tú tienes una placa compatible con AM3 al ser AM2+, pero sólo soporta memoria DDR2 y con arquitectura dual channel. Eso de trichannel es de Intel sólo.

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    2º AMD solo trabaja en Dual Channel, nada de Trichannel... Eso es para Intel.
    Cita Iniciado por 19Dani
    Eso de trichannel es de Intel sólo.
    Aún más, solo soportan trichannel los intel i7!! Ningúna placa con zócalo 775 soporta trichannel. Las hay que soportan ddr3, pero solo con dual como las de socket am3 de amd.

Además, no te preocupes por que la placa base no soporte ddr3, pues la diferencia entre un phenom II 945 o 955 en una placa am3 con ddr3 y este procesador en una placa am2-am2+ con memos de fecuéncia alta y latencias bajas es muy pequeña! No creo que ni siquiera notaras el cambio de placa y memorias... más aún viendo el gran desembolso que tendrías que hacer para mejorar tan poco!

Mi consejo es que te busques unas buenas ddr2 a 1066mhz, o incluso a 1150-1200mhz con latencia baja. Así con poco dinero obtendrás una mejora significativa con estos phenom II.

Un abrazo!

5. nelson208
    Usuario registrado CV
    aaa pues muchas gracias a todos la verdad esque no tenia ni la milesima idea de que solo fuera para intel.
    conclusiones sacadas creo que son las correctas:

entre todos e sacado la idea de que me compre el phenom II para mi placa y que siga con mi ddr2 actuales que son bastante buenas no? ya que ni con ddr3 no veria el rendimiento muy afectado cre que es eso. pero lo qu no me a quedado muy claro al final es si definitivamente puedo usar ddr3 en dualchannel con mi placa.

saludos y muchas gracias ya me queda todo mas claro!!!

6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El phenom es compatible con placas que soporten DDR3 y DDR2.
    Tu placa solo da soporte a DDR2, pero le puedes poner un procesador AM3 por que si soporta ese tipo micro.

Micro AM3 y memorias DDR2. Olvidate de las DDR3

7. nelson208
    Usuario registrado CV
    ok gracias pos entoces ya esta todo claro!!

saludos!!!

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nelson208
    pero lo qu no me a quedado muy claro al final es si definitivamente puedo usar ddr3 en dualchannel con mi placa
    Resumo todo lo nombrado en el post:
    • -"Solo los intel i7 pueden llevar ddr3 trichannel"
      -"Solo las placas de socket am3 (nada de am2+ que soporte procesador am3), son las únicas para amd que pueden montar ddr3, y por ahora siempre en dual channel
      - Tu placa con socket am2+ puede soportar un procesador am3, montando módulos de memória ddr2, pues los ddr3 no los reconocería.
      - A una placa con socket am3 "solo se les puede montar ddr3" nada de ddr2.
      -Hay placas intel con socket 775 que admiten ddr2 solo, pero tambien hay que admiten ddr2 en unas ranuras y ddr3 en otras, e incluso las hay exclusivament ddr3. Pero todas estas placas 775 son dual channel!

Como abanzadilla diré que los futuros procesadores de intel i5, se montarán en un socket nuevo de 1156 pines y esta arquitectura solo admitirá ddr3 dual channel. Dejando así el trichannel para los i7 exclusivamente.

Mi recomendación es que si te compras un phenom II sea un am3, así en un año o dos puedes actualizar la placa base y la memória, manteniendo procesador. Así obtener las características futuras del usb 3.0, o el SATA3 a 6gb/s. Pero que todo esto por el momento és solo con vistas a 1 año, y tu placa esta bien para durar eso y más!

9. nelson208
    Usuario registrado CV
    ok muchas gracias por terminar de aclararlo todo!!

y esas futuras caracteristicas que pasada no!

saludos!!!