Resultados 1 al 63 de 63

Tema: ¿desaparece el i7 920?

1. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV

¿desaparece el i7 920?

http://www.xataka.com/ordenadores/los-i ... -950-y-975

que los nuevos iban a entrar ya se sabia, pero el mas bajo de la gama ¿volará? ¿alguien sabe algo?

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Desaparecera porque el i5 más potente sera su equivalente.

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos que ahora empezaremos a ver socket 1156 y los corei5

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro de no haberme dejado la pasta para los i7.... A finales si que voy a fliparlo. Nuevo socket y GT300 buayfff

5. minino-negro
    Usuario registrado CV
    pues prefiero el mas bajo de los i7 que el mas alto de los i5, creo que estos no tendran triple canal y ya veremos si turboboost, sli, hyperthreding y tal.

6. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    pues prefiero el mas bajo de los i7 que el mas alto de los i5, creo que estos no tendran triple canal y ya veremos si turboboost, sli, hyperthreding y tal.
    No creo que eliminen la tecnologia sli/crossfire del mercado ni de coña...

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    crossfire no, pero yo lo que temo es que quiten el sli, tenia pensado hacer uno en un futuro.

8. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Los SLi no valen pa nada.. puro marketing... no creo que lo eliminen... serían demasiadas perdidas economica spor gammers ''profesionales'' o empedernidos ajjaja. Pero bueno

9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una lástima por que el i7 920 D0 sube como la espuma, y el nuevo socket dará peores resultados que el 1366 con el 920.

10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es el escándalo padre! Ahora eliminarán los 775 y para tener un trichannel tendrás que gastarte 500€ de procesador, mas una placa x58 de 200€ y las nombradas ddr3 trichannel de 100€ o más! Total 800€ de plataforma, a falta de gráficas!! Tooma esa!

Total, para tener un rendimiento algo superior al del actual i7 920...

Por si fuera poco, si te compras una placa 1156 (que ya valdrá un pastón seguro y será dual channel solo), un procesador i5 de gama medio alta de 250€ y los dos bancos ddr3 correspondientes, al intentar mejorar procesador, tendrás que cambiar tambien de placa base y comprarte otro módulo ddr3, o vender los dos que tienes y comprarte un tres para el trichannel!

Viva la visión de futuro de intel!! Por cosas así continuo con amd, aunque haya temporadas de vacas flacas en comparación de rendimiento, siempre buscan la posibilidad de actualizar el pc con un procesador más actual, con vistas al futuro (vease placas am2 que pueden llevar procesadores am3).

Aunque hayan sacado nueva familia los de intel, con este movimiento haran que la gente se compre nuevas placas y nuevos procesadores, siendo estos un poco más veloces que los actuales c2d y c2q de gama media alta... Vamos, que viva el marketing y las ganas de continuar sablando a la gente!

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    totalmente de acuerdo contigo Boskyman, has dado en el clavo, es una estrategia nefasta para el consumidor.

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso es el momento idóneo para pasarse a 1366 antes de que sea tarde

13. Pedrocco
    Pedrocco está desconectado
    Usuario registrado
    El mercado esta claro.. cuanta mas crisis mas gasto...

14. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1 boskyman

15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno.. todo dependera del bolsillo y la persona..
    Yo no me pienso pasar a ninguna de las 2 plataformas..
    Creo que con mi equipo agunto perfectamente hasta dentro de unos 2 o 3 añitos por lo menos.. me da igual que se quede desfasado mi equipo.. mientras funcione para lo que yo lo utilizo, me vale.
    Calculo que para lo phenom 5 o los i9 por lo menos XD!!

Como dijo algun moderador.. me preocupa mas vestirme, comer y pagar la P--A hipoteca.

Salu2

16. Pedrocco
    Pedrocco está desconectado
    Usuario registrado
    Menos mal que todavia no tengo hipoteca... sino no sabria como apañarmelas. xD

17. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver

cada cierto tiempo se descatalogan productos, no desaparecen, simplemente dejan de fabricarse, pero aun se vera en tiendas muchos meses, incluso años

solo tienes que ver la 8800 320 xD

18. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pableras
    a ver

cada cierto tiempo se descatalogan productos, no desaparecen, simplemente dejan de fabricarse, pero aun se vera en tiendas muchos meses, incluso años

solo tienes que ver la 8800 320 xD
    Esas gráficas estan todavia por el mundo porque en su dia no se vendieron!! Eran un truño comparadas con la 640mb y luego con las 512mb ni te cuento!

En cambio los i7 920 son algo deseado por su potencia y alto poder de overclock... no tardarán en desaparecer de las tiendas...

19. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV

20. minino-negro
    Usuario registrado CV
    fiate, haber que dicen la semana que viene, de todas formas yo veo extraño que saquen del mercado su mejor micro calidad/precio.

21. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Vamos, que intel al ver que la gente adora a este pequeño 920 dice que no lo eliminará. Que como el 940 ha sido el patito feo, pues que irá fuera substituido por el 950, de mayor potencia y tal...

Y por si fuera poco, ha negado que los nuevos procesadores se vayan a llamar i5!! Que no le han puesto nombre todavía!! Ni se sabe por que rendimiento estarán, solo frecuéncias a partir de 2,66 (esto no lo pone en ese link pero lo he leido de comunicado oficial del E3).

Lo que si que está claro es que si potencian la característica del "turbo", liberar el multiplicador en x2, o x3, más de lo que viene de fábrica el procesador, se puede jugar más con un no extreme a la hora del overclock. Es una buena técnica para vender la nueva plataforma y hacer creer a los consumidores que están comprando unos procesadores más potentes que los c2q, aunque no lo sean y así continuar vendiendo.

Está claro que los nuevos Lyndfield (los que se ivan a llamar i5) tendrán más potencial que los c2q en sus tope de gama. Pero a intel le conviene vender la moto de que va a quitar el i7 920 que "no es caro" y funciona muy bien, y reemplazarlo por los Lyndfield que para obtener un procesador de ese potencial tendrás que pagar más seguro(no sera el más bajo el que saque ese potencial, sino que será uno de los top, por tanto más caro).

Sea como sea, intel siempre juega con la ventaja de que tiene los procesadores más rápidos del mercado(y más caro). Encima ha puesto el listón más alto con el i7 975, cosa que le permite remodelar zona media de la tabla de procesadores a su gusto. Así continuar vendiendo "lo último", aunque tenga un rendimiento conocido y superado por la família anterior, a un precio "no extreme".

Adios 775, fué un placer tenerte entre nosotros...

22. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues van a tener que sacar unos precios muy muy buenos para poder competir con el i7 920...porque tal y como esta de precio y el rendimiento que da lo tienen complicado para que compense pillar uno en "supuesto" i5

23. Invitado
    Por más marketing, socket nuevo, triple channel y demás, para que un micro de 4 núcleos se quede atrás en procesamiento, tienen que suceder muchísimas cosas a nivel de software... Así que el que posea un micro de 4 núcleos, le sobrará equipo por mucho, a no sea que piense que los micros pasan de moda como la ropa y se tire por el despeñadero del marketing. Más allá de éstas técnicas que siempre han existido, para personas con al menos un poquito de análisis, sabrán identificar éste tipo de cosas y difícilmente serán engañados...

24. tonicab
    tonicab está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he adquirido hace poco uno por 200 euros. No esta mal de precio viendo su rendimiento.
    A ver como sale.
    De todas formas estan subiendo en algunas tiendas un poco.

25. Invitado
    Leo esto y me perdonan pero me cago de risa xDDDDD
    Yo con mi Pentium 4 - 478 con HT me basta para jugar, programar, navegar en internet, ofimatica, multimedia, diseño 3d, maquina virtual, sistema operativo dual linux-windows, edicion de musica y video, raid 0 en almacenamiento etc etc... y siempre veo a personas que sufren por tener y pagar lo ultimo que sale cuando muchas veces no le sacan nada de provecho al hardware que sustituyen porque les sobra maquina y no se dan cuenta ^^
    Esto es de locos, las compañías buscando la forma de sacar plata y las personas en gastar para aparentar y sacar pecho que tienen lo ultimo que sale xDDDD

26. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Realista
    Yo con mi Pentium 4 - 478 con HT me basta para jugar, programar, navegar en internet, ofimatica, multimedia, diseño 3d, maquina virtual, sistema operativo dual linux-windows, edicion de musica y video, raid 0 en almacenamiento etc etc... y siempre veo a personas que sufren por tener y pagar lo ultimo que sale cuando muchas veces no le sacan nada de provecho al hardware que sustituyen porque les sobra maquina y no se dan cuenta ^^
    Esto es de locos, las compañías buscando la forma de sacar plata y las personas en gastar para aparentar y sacar pecho que tienen lo ultimo que sale xDDDD
    es que no todos tenemos un microprocesador magico :wink:

yo tenia uno y tambien podia hacer todo eso, jugara juegos antiguos, si eran modernos con una calidad pobre, diseño 3d sencillito, etc, pero no todo a la vez claro. de todas formas eso no es lo que se esta discutiendo aqui.

27. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer, si procesadores si que sacan, pero no son necesarios, ni un q6600 es necesario....

PD:Las empresas la están cagando y se ven a quedar estancadas, veras...

Saludos

28. Pain
    Pain está desconectado
    Usuario registrado
    pues si no lo quitan el 920 faltaria ver como salen los "i5", pero vamos, que cuando bajen las ddr3 saldra mas rentable el mas barato de los i7....

....y para la gente como yo que no quiere mas, corriendo me voy a la segunda mano de gama alta socket 775, que 5-6 años depende de el uso los aguanta 8)

29. Invitado
    Vamos que asi se ve como la gente esta tonta por intel.. le sacan un procesador nuevo y se alarman creyendo que mañana los juegos y los programas van a funcionar con 40 nucleos y tu quad se va a quedar atras. En fin personalmente me parece un verdadero robo tener que pagarles a intel el dinero que han pagado muchos por sus i7, i5 o como quieran llamarlo ya.. teniendo a AMD con sus precios, placa amd 2+, los incleibles phenom II y compatibles con ddr3. Yo creo que AMD si se ha preocupado por el usuario y no ha tirado por su interes de sockets raros y memezes.

30. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fasfas
    Vamos que asi se ve como la gente esta tonta por intel.. le sacan un procesador nuevo y se alarman creyendo que mañana los juegos y los programas van a funcionar con 40 nucleos y tu quad se va a quedar atras. En fin personalmente me parece un verdadero robo tener que pagarles a intel el dinero que han pagado muchos por sus i7, i5 o como quieran llamarlo ya.. teniendo a AMD con sus precios, placa amd 2+, los incleibles phenom II y compatibles con ddr3. Yo creo que AMD si se ha preocupado por el usuario y no ha tirado por su interes de sockets raros y memezes.
    hombre tampoco hay que ser tan anti-intel ni antinada, intel tiene micros con una buena relacion calidad/precio y otros con una relacion nefasta. ten en cuenta que quizas haya alguien que utilize el ordenador para alguna actividad profesional que requiera de mucha potencia pero tiene un presupuesto relativamente bajo, en esa situacion un i7 920 por 250 euros le viene de perlas, en cambio el i7 940 de mas de 500 euros tiene una relacion calidad/precio malisima y esta fuera de toda opcion.

31. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    y tambien lo podia hacer en mi 486... una cosa es hacerlo y otra cosa es trabajar eficientemente.. yo si le meto uno de los renders de ahora a un pentium no puedo usar el cacharro en una semana.. que significa eso pues que no podria hacer otro trabajo en una semana... ahora.. pues el render me tarda unas 4 horas, durante las cuales aun puedo usar el equipo para otras cosas mas simples y asi al rato poder seguir con otro trabajo..

Cita Iniciado por fasfas
    existen mas cosas aparte de juegos en el mundo de el PC, aparte de los juegos que tengo... el 90% de las aplicaciones que uso son multi hilo con lo que esos nucleos se usan..

poner ahora a parir a intel por el cambio de socket y tal y decir que AMD se preocupan de vosotros y todo eso.. que en menos de lo que canta un gallo les pondreis a parir por que tocara cambiar de socket por que simplemente el que se usa no da para mas.. aun que los fanboys luego direis que es que entonces si es necesario..

32. Invitado
    Cita Iniciado por Blue
    y tambien lo podia hacer en mi 486... una cosa es hacerlo y otra cosa es trabajar eficientemente.. yo si le meto uno de los renders de ahora a un pentium no puedo usar el cacharro en una semana.. que significa eso pues que no podria hacer otro trabajo en una semana... ahora.. pues el render me tarda unas 4 horas, durante las cuales aun puedo usar el equipo para otras cosas mas simples y asi al rato poder seguir con otro trabajo..
    Si claro, ya te fuistes con un 486... No exageremos... Yo estoy hablando de un Pentium 4 3.4 Ghz con HT que no es poca cosa y aún le queda mucho poder de procesamiento. Eso sí lo tengo muy bien refrigerado, pero lo que quiero decir es que hay mucha gente que cambia por cambiar el hardware y no tiene ni puta idea del verdadero provecho/rendimiento que necesitan para satisfacer sus necesidades...

Luego hablas de renders y de eficiencia... Yo hablo de un computador desktop, es decir de sobremesa de propósito general, ya si quieres entrar en trabajos específicos con propósitos dedicados, es otra cosa, otro tipo de procesador y otro sistema pero no lo comparemos con un desktop de uso general... Y hace ya un buen tiempo que las compañías están incluyendo a sus procesadores para usuarios de casa (de propósito general), tecnologías de pc de servidores y eso es una exageración que combinada con marketing solo busca sacar plata... Tonterías como Triple Channel cuando sólo existe un bus de direcciones, un bus de datos y un bus de control en las tarjetas con socket 1366 por ejemplo...
    Retoques + retoques + marketing xDDDD
    Y eso es sólo un pequeño detalle... Claro que si deseas analziar en profundidad en el tema podemos irnos a detalles de implementación que dan indicios a muchas contradicciones y que si te pones a comparar las arquitecturas obviamente éstos micros nuevos son muy superiores a las antiguas arquitecturas pero para usos de propósito general la inversión económica no tiene sustento ni argumento serio que lo justifique.
    Es así duélale a quien le duela...

33. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Blue
    Si claro, ya te fuistes con un 486... No exageremos... Yo estoy hablando de un Pentium 4 3.4 Ghz con HT que no es poca cosa y aún le queda mucho poder de procesamiento. Eso sí lo tengo muy bien refrigerado, pero lo que quiero decir es que hay mucha gente que cambia por cambiar el hardware y no tiene ni puta idea del verdadero provecho/rendimiento que necesitan para satisfacer sus necesidades...

Luego hablas de renders y de eficiencia... Yo hablo de un computador desktop, es decir de sobremesa de propósito general, ya si quieres entrar en trabajos específicos con propósitos dedicados, es otra cosa, otro tipo de procesador y otro sistema pero no lo comparemos con un desktop de uso general... Y hace ya un buen tiempo que las compañías están incluyendo a sus procesadores para usuarios de casa (de propósito general), tecnologías de pc de servidores y eso es una exageración que combinada con marketing solo busca sacar plata... Tonterías como Triple Channel cuando sólo existe un bus de direcciones, un bus de datos y un bus de control en las tarjetas con socket 1366 por ejemplo...
    Retoques + retoques + marketing xDDDD
    Y eso es sólo un pequeño detalle... Claro que si deseas analziar en profundidad en el tema podemos irnos a detalles de implementación que dan indicios a muchas contradicciones y que si te pones a comparar las arquitecturas obviamente éstos micros nuevos son muy superiores a las antiguas arquitecturas pero para usos de propósito general la inversión económica no tiene sustento ni argumento serio que lo justifique.
    Es así duélale a quien le duela...
    pues sinceramente no es exagerar ya que empeze haciendo 3D usando 3d studio con un 486.. que a todo esto fuistes tu quien sacastes que haces 3d y no se cuantas cosas mas.. el que no quiera moverse de su equipito de hace ya unos 7-8 años pues vale, pero no vengas diciendo chorradas por que cada vez mas la gente esta metida en temas que antes ni se pensaba.. el ejemplo servidores y en mucho dado a los juegos online que requieren pues eso un servidor.. y todo para jugar con los amiguetes y todas esas cosas

y sin son todo retoques que viene a ser lo mismo que mejoras y mejoras y asi por que una empresa se vive de eso.. de mejorar un producto suyo, y se lo compran los que pueden y asi de facil, pero no vengas diciendo que no sirve para nada por que tu andas tirando con lo que tienes.. pero vamos ya te digo yo que si te dieran uno, no le dices que no y te darias cuenta que todo eso que dices que haces ahora lo harias mucho pero que mucho mas rapido.. pero lo dicho tu se feliz con lo que tienes y ala.

34. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Realista, no entiendo que es lo que quieres demostra, que para un pc de uso general no se necesite un i7 ya lo sabemos todos, incluso los fabricantes de micros, intel atom, via nano, etc., bien baratos y eficientes pero esto es un foro de informatica en general, no solo de equipo de ofimatica y aqui estamos hablando de un micro en concreto sin entrar para que se va a usar o quien lo necesita o lo deja de necesitar. el tema si hace falta estar a la ultima en tecnologia se ha hablado hasta la saciedad y hay gente como tu que no lo cree necesario y gente que si y ambas opiniones son correctas y respetables.

35. Invitado
    Cita Iniciado por Blue
    el que no quiera moverse de su equipito de hace ya unos 7-8 años pues vale, pero no vengas diciendo chorradas por que cada vez mas la gente esta metida en temas que antes ni se pensaba.. el ejemplo servidores y en mucho dado a los juegos online que requieren pues eso un servidor.. y todo para jugar con los amiguetes y todas esas cosas
    Muchos se piensan que para ir a comprar el pan necesitan un Jet de alta potencia... Y cuando salen al ruedo éstas noticias del injusto Marketing, se desesperan y se causa sentimiento de alarde cuando esto siempre ha existido y se repetirá hasta la saciedad... Es una tontería realmente por eso me parto de risa al leer sandeces relacionadas al respecto...
    Luego que me hablas de renders me justificas la inclusión de las tecnologías de servers a desktop por los juegos online... menuda chorrada es esa ^^
    Eso no tiene justificación seria... Sólo lo sustenta el marketing y el cambiar estructuras para sacar plata...

Cita Iniciado por Blue
    y sin son todo retoques que viene a ser lo mismo que mejoras y mejoras y asi por que una empresa se vive de eso.. de mejorar un producto suyo, y se lo compran los que pueden y asi de facil, pero no vengas diciendo que no sirve para nada por que tu andas tirando con lo que tienes.. pero vamos ya te digo yo que si te dieran uno, no le dices que no y te darias cuenta que todo eso que dices que haces ahora lo harias mucho pero que mucho mas rapido.. pero lo dicho tu se feliz con lo que tienes y ala.
    Mi crítica se centra en que la mayoría de las personas no hacen más que tragarse lo que venden sin analizar los detalles aunque sea un poquito... Las empresas de este ramo sólo buscan ganancias... Allá ustedes que no se toman el tiempo en analizar realmente la funcionalidad, el propósito y el rendimiento que justifique una inversión de migración... Si son felices tragándose el marketing sin analizar realmente la implementación de diseño, pues síganse tragando todo, eso es su problema, pero no se sientan ardidos cuando aparecen opiniones como la mía, que basados en el desarrollo de implementación de esta nueva plataforma, se observan técnicas de clara connotación contradictoria...
    Luego sacas el tema de velocidad... y haces un incorrecto análisis despachando que todo procesamiento a mayor velocidad es lo mejor... Si estuviéramos hablando de un sistema en tiempo real te diría que tienes la razón. Pero para un sistema de trabajos por lotes elementales, o para un sistema con cálculos básicos y operaciones triviales de E/S no hace falta hacer una inversión alta en hardware para buscar más velocidad de procesamiento... Inclusive esto puede traer un desequilibrio fatal en el sistema, ya que con un procesador de alta potencia de procesamiento instalado en un sistema operativo por lotes, las instrucciones se ejecutarían desastrosamente rápido y se producirían errores (Típico ejemplo de ejecutar juegos muy antiguos en un micro de 4 núcleos) Y es allí donde entra el despilfarro y la inversión ilógica... Simplemente a mi me basta con lo que tengo, para las tareas que hago actualmente el P4 me va de la hostia y por eso no digo que esta plataforma sea la mejor, sino simplemente la que mejor se adapta a mis necesidades. Y eso al parecer es muy difícil de comprender para algunos... El mejor sistema no es el más costoso, ni el de más poder de procesamiento/almacenamiento... El mejor sistema es aquel que bajo un entorno, con las demandas pertinentes, cumpla sus funciones garantizando un equilibrio de costo/rendimiento... Ese es el mejor sistema... Y cuando hablo de sistema no sólo incluyo al hardware sino al software también (s.o y aplicaciones).
    Por último dices que si me dan uno de estos micros pues contento lo tomaría xDDD Sencillamente no me hace falta... claro que a caballo regalado no se le dice que no, pero si fuera el caso que me regalarían uno de estos, lo vendería a un sustentoso precio porque no me urge para mis necesidades más procesamiento. Actualmente tengo el presupuesto y las condiciones si lo deseo de comprarme un i7 y ensamblar todo el sistema pero no me hace falta. Así de sencillo, elemental, básico y trivial.

Cita Iniciado por minimo-negro
    Realista, no entiendo que es lo que quieres demostra, que para un pc de uso general no se necesite un i7 ya lo sabemos todos, incluso los fabricantes de micros, intel atom, via nano, etc., bien baratos y eficientes pero esto es un foro de informatica en general, no solo de equipo de ofimatica y aqui estamos hablando de un micro en concreto sin entrar para que se va a usar o quien lo necesita o lo deja de necesitar. el tema si hace falta estar a la ultima en tecnologia se ha hablado hasta la saciedad y hay gente como tu que no lo cree necesario y gente que si y ambas opiniones son correctas y respetables.
    Así sea de 1 micro específico, el tema entra en lo mismo. Una nueva plataforma, que realmente son un core2quad con HT en cada núcleo y un socket nuevo. No pasa 1 año y ya mandarán a jubilar un modelo por otro y hasta se cita nuevo socket... Es siempre lo mismo, el mismo trasfondo pero con protagonistas diferentes, nombres distintos, en este caso el i7 920. No hay fundamento serio que justifiquen este tipo de cosas...
    Yo no busco demostrar nada solo doy mi opinión y como manejo bien el tema a niveles de implementación, más risa me da cuando aparecen personajillos que se tragan bien el marketing y pretenden replicarte a base de los argumentos que les meten en la cabeza la publicidad y propaganda.
    Para terminar si piensas que en particular te estoy desviando el tema que creaste, pues te pido disculpas y paro de publicar respuestas. En fin ya he dejado más que claro lo que pienso y bajo en lo que me baso. Si alguien quiere mas detalle, pues lo discutimos a profundidad con detalles de implementación sobre la mesa para que se den cuenta de las contradicciones que cito.

36. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Plas, plas plas a todo el ultimo post

No puedo estar más de acuerdo con todo

Saludos

37. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    amen, tb me suscribo al penultimo post, se puede decir mas alto pero no mas claro chavalotes.

Saluos

38. minino-negro
    Usuario registrado CV
    lo que dices es cierto y estoy de acuerdo en casi todo, pero no puedes generalizar tanto, estas metiendo en el mismo saco a todos, creo importante lo que comentas aqui:

Y es allí donde entra el despilfarro y la inversión ilógica... Simplemente a mi me basta con lo que tengo, para las tareas que hago actualmente el P4 me va de la hostia y por eso no digo que esta plataforma sea la mejor, sino simplemente la que mejor se adapta a mis necesidades. Y eso al parecer es muy difícil de comprender para algunos... El mejor sistema no es el más costoso, ni el de más poder de procesamiento/almacenamiento... El mejor sistema es aquel que bajo un entorno, con las demandas pertinentes, cumpla sus funciones garantizando un equilibrio de costo/rendimiento... Ese es el mejor sistema... Y cuando hablo de sistema no sólo incluyo al hardware sino al software también (s.o y aplicaciones).
    las necesidades de harware son diferentes para ti que para otra persona, para un "gamer" un P4 no le sirve (experiencia propia), necesita una buena grafica y un micro potente que no la limite, ten en cuenta que a las resoluciones a que se juega hoy no son las de antaño. un diseñador grafico, ya sea profesional o amateur tampoco puede trabajar con un P4, necesita un micro potente y rapido igual que alguien que edite video y hacer en minutos lo que antes necesitaba horas.
    estoy de acuerdo contigo que algunas veces la gente se compra cosas por encima de sus necesidades, pero no solo en informatica, tambien coches, mobiles, televisiones, etc, pero no estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo lo hace, pasate por cualquier foro de equipos nuevos y veras que hay gente que presupuesta 300, 400,.., 1000 euros, mucha mas gente de la que piensas.

luego esta el tema de los hobbies y aficiones, hay gente que se gasta cientos de euros en comics, figuritas,etc, miles de euros en tunear su coche, pues hay aficionados a la informatica que se lo gastan en ella, estan en su derecho, simplemente lo hacen porque les gusta y se lo pueden permitir que para eso trabajan, es decir que no todo es por el marketing, algunos si, pero no todos.

no te preocupes por desviar el tema, este tambien es interesante y esta relacionado.

39. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no creo que que el 920 lo manden a paseo por lo menos hasta dentro de año y pico, cuando seguramente vendran remesas nuevas de i7 de 4 y 6 nucleos, vamos lo de toda la vida... pero quedar aun le queda vida por delante... acaba de salir hace nada la revision d0 (en coolmod lo tienen ya) como para ir a juvilarlo tan pronto. Tambie "querian cepillarse" el q6600 ahi atras y ahi esta.

Por cierto, yo creo que aqui cada cual se gasta el dinero en lo que le sale directamente de ahi, unos lo haran por desconocimiento o ignorancia, otros por necesidad, otros para fardar y otros, como yo, por pasion... hay quien se gasta el mismo dinero o mas al año en tabaco o cosas peores.
    Ademas, un p4 mover movera lo que quiras, pero de ahi tan siquiera compararlo con cualquier "micro de hoy en dia"... no hay comparacion, por poner un ejemplo es cuestion de abrir el photoshop, freehand y 4 chorraditas mas y se nota la difernecia al vuelo, le duaela a quien le duela.

40. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ademas, un p4 mover movera lo que quiras, pero de ahi tan siquiera compararlo con cualquier "micro de hoy en dia"... no hay comparacion, por poner un ejemplo es cuestion de abrir el photoshop, freehand y 4 chorraditas mas y se nota la difernecia al vuelo, le duaela a quien le duela.
    +1!! Está claro que no podemos quedarnos con un procesador que en su dia fué un cohete, pensando en que hoy en dia nos vale para todo todavía... probad un buen procesador nuevo y comparadlo con el mejor procesador de hace 5 años, la diferencia salta a la vista en multitarea, velocidad de procesos, mejor manejo de la ram y la cache... Por no hablar de que entonces quien tenia un raid 0, por poner un ejemplo, para ganar velocidad de carga, se le comia media cpu solo los discos duros! Ahora las controladoras raid integradas mantienen nuestra cpu casi intacta.

Eficiencia señores, eficiencia es lo que hemos ganado, más todavía que velocidad. Y de esta última ya hemos ganado un monton...imaginaos de la otra!

41. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que putada, yo que me queria comprar un i7 920, espero que no lo quiten antes de que lo pueda comprar el mes que viene

42. tonicab
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Que putada, yo que me queria comprar un i7 920, espero que no lo quiten antes de que lo pueda comprar el mes que viene
    Aún hay muchas tiendas que lo venden.

Yo los he visto con precios que van desde los 199 en alguna tienda, hasta pasados los 300 en otras.

Viendo que ha salido la versión extrema, creo que no van a desaparecer a corto plazo, al menos el i7.

43. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que todo estos son habladurias para que no le hechemos ni cuenta a AMD y engatusen más todavia intel a todo tipo de usuarios:

Saldrán los Core i5 para competir con Amd en el sector de Cpu más economicas ya que todo el mundo no se puede permitir un Corei7,las placas de esos Corei5 serán tambien más baratas etc, vamos que es puro marketing para atraer y vender más, los Core i7 920 van a durar bastantes en las tiendas y es más el socker LGA 1156 es un socker inferior y no creo que lleve triple channel, digamos que se a dejar de fabricar las placas 775 y nos encontraremos el mercado de intel con dos opciones:

Gama Media : LGA 1156 ( Más limitado, con dual channel)
    Gama Alta: LGA 1366 (El actual Con nuevos micros + potentes y aguanrando el Corei7 920 )

y proximamente seguro que sale el Core i9 con socker por ejemplo LGA 1576 y fabricacion 35nm, a ver que saldrá ,porque esto no para :roll: .

PD: Se sabia de más que saldrian estos socker inferiores, no nos asustemos por que nuestros Corei7 920 vayan a ser peores, porque los nuestros son de gama más alta que los Corei5 :wink: .

44. tonicab
    Usuario registrado CV
    Siempre van a salir procesadores nuevos y mejores que los anteriores.

Pero lo del 920 ha sido curioso. El lunes compré el mio por algo menos de 200 euros y ahora esta a casi 220 euros. En otras tiendas incluso a mucho más.

La cuestión es que han quitado este procesador porque los más altos no los vendian. No hay más. Si el más alto de la gama i7 tuviera otras caracterísicas que no tuviera el más bajo de la gama, pues se venderian, pero como son iguales salvo por la velocidad del reloj (que con OC se igualan bastante) pues les estaban fastidiando las ventas.

Ahora sacan el i5, pero quitando el i7 920 porque se solaparian en precios, o incluso los i5 serían más caros.

El principal motivo de la desaparición del 920 es que nadie compraba los superiores (o poca gente), aparte de la gran capacidad de OC del 920, sobretodo en nuevos modelos.

45. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para Q2 del año que viene llegan Westmere, que en principio serán fabricados en 32nm, teniendo 6 núcleos y hasta 12 hilos, socket 1366 y con un TDP de 130w.

Saludos!

46. fersergar
    Usuario registrado CV
    Me juego lo que sea que no quitan el Core i7 920 , si es de lo que mas se vende y encima han sacado nueva revisión, si lo quitan lo volverán a poner en un tiempo , porque le pasa lo mismo que al Q6600 del socker 775, mira si tiene tiempo y se sigue vendiendo, si lo quitan tendran que sacar un sustituto al mismo precio En el Corei7 pero como digo yo, pienso que no lo van a quitar por mucho que digan porque seria una estupidez , ¿un procesador que se venden muy bien y le ha dado la fama a los Corei7 por su rapidez/precio , lo van a quitar?, yo digo que no, saludos.

47. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si hay papeletas: puesto que Intel está viendo que la gente compra el más bajo de la serie i7, lo ocea fácilmente a 4ghz, dejando de lado totalmente las demás versiones.....

48. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Yo creo que si hay papeletas: puesto que Intel está viendo que la gente compra el más bajo de la serie i7, lo ocea fácilmente a 4ghz, dejando de lado totalmente las demás versiones.....
    Ya , eso lo sabemos todos, pero si hacen eso de quitar el 920 y dejar las versiones más cara se le va a ir clientela a los AMD ultimos , asin que si lo quitaran tendria que sacar una versión en Corei7 por el precio que ahora tienen estos que tanto compra la gente, habria que ser bastante estupidos para quitar un micro que lo tiene a buen precio y se lleva a todos los AMD actualmente, en resumen, si lo quitan algo de igual precio tienen que sacar en Corei7 o bien se tienen que decantar por bajar precios en los Corei7 940€ o los nuevos que vayan saliendo, aver que hacen, saludos.

49. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para nada, de hecho Intel hace lo que quiere puesto que AMD es incapaz de hacerla frente.

Los Phenom 2 actualmente tienen el rendimiento de un C2Q, y con un mayor TDP, y segun algunas previews el i5 gana al Phenom 955..... No creo que el precio del pack 1156 sea tan caro como para irse a AMD....

50. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Para nada, de hecho Intel hace lo que quiere puesto que AMD es incapaz de hacerla frente.

Los Phenom 2 actualmente tienen el rendimiento de un C2Q, y con un mayor TDP, y segun algunas previews el i5 gana al Phenom 955..... No creo que el precio del pack 1156 sea tan caro como para irse a AMD....
    Yo para nada me compraria un Corei5 , lo mejor que tiene los intel es el trichannel y se lo quitan el el socker del Corei5 ,pues para eso ya me compro un AMD que me ahorro una pasta y tambien tiene dual channel y rinde según algunas review casi como un Corei7 y a un precio bastante menor, saludos.

51. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, AMD ahora mismo compite contra los C2Q, los i7 y los i5, en principio, no son rivales para Phenom 2....

52. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Vamos a ver, AMD ahora mismo compite contra los C2Q, los i7 y los i5, en principio, no son rivales para Phenom 2....
    Que se pasen con los precios de los nuevos Corei7 y que veras las ventas que va a tener , me gustaria a mi ver un AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Vs un Corei5, seguro que este Amd le hace pupa porque según alguna review que vi es casi como un Corei7, que conste que tengo un Corei7 y van de lujo, pero si se pasan de precios evidentemente la gente irá a por procesador precio rendimiento y creo que este amd lo hace bastante bien, otra cosilla, ¿tienes una HD4870 con una fuente de 620w? si es Asin que amperaje tiene y te va bien o se te queda corta ?? yo no pongo una hd 4870x2 por mi fuente de 750w y te veo ati con una de 620w 8O , dime como te va , saludos.

53. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vuelvo a repetir que el rendimiento actual de los Phenom 2 es para competir contra los C2Q: Intel va a dar donde en teoría era más fuerte AMD: en calidad/precio.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=3570&p=1

Y por supuesto que me río cuando dicen que un Phenom 2 se acerca al i7 en rendimiento en general.

Si tengo la 4870x2 con la Corsair HX620w

54. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Vuelvo a repetir que el rendimiento actual de los Phenom 2 es para competir contra los C2Q: Intel va a dar donde en teoría era más fuerte AMD: en calidad/precio.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=3570&p=1

Y por supuesto que me río cuando dicen que un Phenom 2 se acerca al i7 en rendimiento en general.

Si tengo la 4870x2 con la Corsair HX620w
    he estado mirando la review del amd que te digo, y ya veremos si los corei5 tiran más que estos amd porque por no mucho le ganaba el corei7 , bueno cambiando de tema, Cuantos Hd tienes en el pc aparte de esa pedazo de tarjeta gráfica?esque estoy en comprar una GTX 285 por consumo y prestaciones, aunque realmente me gusta como anda una Hd4870X2 pero me hecha para atras el consumo y que se me quedara corta mi fuente, porque aparte de gráfica minimo voy a tener 6 hd asin q me da cosa quedarme corto, que opinas?, saludos.

55. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazme caso que Intel va a dar otra vez duro a AMD

Tengo un Samsung, los ventiladores de la Haf 932, tres Ultra Kaze a 2200 rpm, y una bomba Laing D5, y dentro de nada intentaré que me llegue una placa base 1366, he tenido mala suerte con la DFI primera, y está en proceso de RMA.

Has calculado más o menos los watios que consumiría esa máquina?

56. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Hazme caso que Intel va a dar otra vez duro a AMD

Tengo un Samsung, los ventiladores de la Haf 932, tres Ultra Kaze a 2200 rpm, y una bomba Laing D5, y dentro de nada intentaré que me llegue una placa base 1366, he tenido mala suerte con la DFI primera, y está en proceso de RMA.

Has calculado más o menos los watios que consumiría esa máquina?
    que vá , yo como placa te recomiendo la gigabyte extreme x58, para mi lo mejor que compre, facil overclock , super fresquitas, bien terminadas y biene con bloque de rl, yo tengo montado en mi pc una Rl con una d5 y 3 radidares, uno doble y 2 simple pero los modelos extreme que son mas anchos , no veas como tengo el sistema de fresquito tanto la cpu, como el chipset y el puente norte,todos gracias a los heat pipe que unen el bloque de agua del chipset con el puente norte, te ahorras una pasta y dolores de cabeza en encontrar el bloque ideal para tu placa, estas gigabyte dieron problemas al princio por la bio, pero ya se solucionó y ahora van de lujo con la ultima bios, quiero comprarme una aparato que hay que se enchufa en el cable de la fuente de alimentacón y te dice el consumo que tiene el pc, pero aver si lo encuentro a buen precio.

57. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me la estuve pensando, pero lo que no me ha gustado de ella es el problema que tiene con con el Vdrop.

58. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Me la estuve pensando, pero lo que no me ha gustado de ella es el problema que tiene con con el Vdrop.
    que promema es ese que comentas? te refieres a la placa base?

59. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, con el Vdrop he leído que tiene muchos problemas.

60. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    Si, con el Vdrop he leído que tiene muchos problemas.
    Yo empece a trastear ayer con la giga ex58 y la verdad que el vdroop, sin ser exagerado, inlcuso activando el load line calibration sigue teneindo un vdroop de cosa de 0,03v. Por lo demas va bastante bien.

61. fersergar
    Usuario registrado CV
    Ami me va de lujo la placa base, y con todas las asus que he comparado tanto en refrigeracioón por aire y por agua siempre ha sido bastante mas fresquita esta gigabyte, la asus se calentaba como 12 grados mas el norhtbrige, vamos que 12º no es poco, respecto al vdrop para que exactamente se utilizaba, para voltage del micro'? esque ahora mismo asin no me suena , explicar un poqito por encima.

62. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fersergar
    Ami me va de lujo la placa base, y con todas las asus que he comparado tanto en refrigeracioón por aire y por agua siempre ha sido bastante mas fresquita esta gigabyte, la asus se calentaba como 12 grados mas el norhtbrige, vamos que 12º no es poco, respecto al vdrop para que exactamente se utilizaba, para voltage del micro'? esque ahora mismo asin no me suena , explicar un poqito por encima.
    El vdrop es la diferencia que existe entre el voltaje que tu asignas en bios y el voltaje que realmente le da luego al micro estando en idle.
    Luego tenemos el vdroop que seria lo mismo pero con el micro en full.

Esto se puede solucionar activando el load line calibration, que estabiliza un poco el voltaje.

63. fersergar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por fersergar
    El vdrop es la diferencia que existe entre el voltaje que tu asignas en bios y el voltaje que realmente le da luego al micro estando en idle.
    Luego tenemos el vdroop que seria lo mismo pero con el micro en full.

Esto se puede solucionar activando el load line calibration, que estabiliza un poco el voltaje.
    ei eso se lo tengo yo activado en la bios, el load line calibration ,para mi la mejor compra que hice con diferencia, lo unico que puedo decir de la placa que cuando salio a la venta, las bios eran unas patatas y mas de un sofocón me dieron , pero ahora es una delicia la placa, saludos.
    PD: en la guía que hice si no recuerdo mal puse que hay que subirle un poco el voltage del QPI porque si no al arrancar lo que hacia es arrancar, pararse al segundo y volver a arrancar y todo porque venia poco voltage por defecto al Qpi en la bios, saludos.