Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC No arranca, despues de quedarse colgado.
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: PC No arranca, despues de quedarse colgado.
-
31/05/2009, 20:46danito2
PC No arranca, despues de quedarse colgado.
Hola a todos,
Estaba trabajando con mi equipo ASUS P5N32 SLI DELUXE, con un CORE 2 E 6400 y el equipo se ha quedado colgado.
Despues de eso ya no arranca, no es la primera vez que me ocurre pero hoy lleva cerca de 8 horas sin arrancar.
Yo creo que puede ser Micro o Placa, pero no se como puedo averiguarlo. Lo primero es que al arrancar la pantalla nunca llega a encenderse, el proceso de arranque se inicia, pero nunca se llega a encender el LED de lectura de los discos duros. Corriente les llega a las unidades dvd, y al encender se escucha como empieza a leer de los discos, pero de ahí no pasa. Es como si intentase hacer el POST pero no puede.
He abierto el pc y todo aparentemente funciona a nivel de energia, ventiladores, discos ... pero no se ve un pijo. se que no es la gráfica porque el equipo no arranca ni hace el pitidito de la bios.
Alguna idea???
Por cierto desde hace tiempo me lleva pasando lo mismo, pero con un par de reinicios volvía a arrancar, pero si que sufría muchos cuelgues del sistema.
Saludos.
-
31/05/2009, 20:53Thefuquinboz
Como digo en estos casos, mil cosas pueden ser, no queda mas que ir probando poco a poco. Por lo general ene stos casos se quita todo lo que no es necesario para que el pc arranque y se deja con lo esencial. Quita discos duros, lectores de dvd o tarjetas, regrabadoras, tarjetas pci innecesarias, deja solo un modulo de ram... y si va pues algun componente de los que tenias creaba conflicto. Llegados a este punto vete montando los componentes uno a uno y probando a ver si consigues localizar cual es.
¿Que no va? pues si dices que no da pitidos podria ser la placa dañada o que la fuente no funciona correctamente, y el que los ventiladores funcionen no quiere decir que este alimentando el equipo correctamente.
-
31/05/2009, 21:20danito2
Ya he probado todo lo que comentas y el resultado es el mismo.
por lo que puede ser: Micro, Placa o Fuente ...
Pero si la placa funciona y el micro no, no llega a hacer el Post de arranque?
-
31/05/2009, 21:58Thefuquinboz
No, es un componente esencial para que el pc encienda, si no esta o falla no arranca y la placa te tendria que soltar unos pitidos.
-
31/05/2009, 23:16_Alvaro_
Llegas a ver algo en la pantalla? si no ves nada puede ser de grafica o memoria
La fuente dudo que sea porque si no no te arrancaria siquiera
El micro es otra posibilidad, aunque no sabria que decirte
Prueba a quitar la grafica y la ram, a ver si pita