Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 2 Preguntas para expertos (memorias y dual channel)

1. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado

2 Preguntas para expertos (memorias y dual channel)

Hola

Tengo dos dudas.

Ahora mismo tengo un phenon 9500 con el Xp de 32 bits, pero en breve espero pasarme a un sistema operativo de 64 bits, tengo 4 Gb de memoria Ram (DDR2) en dual channel.....................un modulo es de 800 mhz y el otro de 667 mhz, por lo que ambos trabajan a 333 mHz

Mis dudas:

Estoy pensando en comprarme dos módulos de Ram 2X2 Gb a 800 mhz

GOLD PIN 240PIN 6LAYER BRAND NEW MEMORY

Type
    : DDR2 DIMM
    Capacity :4GB (2 X 2GB)
    Speed
    : DDR2 800Mhz PC26400
    Density : HIGH DENSITY
    Pins : 240Pin
    ECC/Registered : No/No
    Voltage
    : 1.8V
    CAS Latency : CL 5
    UnBuffered

(Pues en ebay me salen por menos de 30 €) Es cierto que no es de "marca"

Cuando tenga un sistema de 64 bits, ¿ qué me dará más rendimiento ?. 4 Gb en dual channel o 6 Gb (sin dual channel).......................lo digo con vistas a ponerle toda la memoria a 800 mhz..............y no instalar el modulo de 667 Mhz

Gracias a tod@s

PD: No uso el ordenador para jugar ni para OC , solo edito vídeo (en plan aficionado)

2. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    No soy experto, pero que yo tenga entendido 2gb de RAM en dual channel rinden mejor que 3gb en single. Si siguiera la regla, teóricamente 4gb rendirían mejor que 6gb en single.
    Si tú con los 4gb de RAM que tenías hasta ahora no ibas faltado, te bastaba para hacer todas tus cosas, pues te iría mejor coger 4gb en dual channel. Si, en cambio, ves que te falta memoria para hacer lo que haces, pues mejor 6gb en single.

Saludos

3. Raymundo
    Usuario registrado
    Gracias por responder Dani

Ya sabes como es esto de la informática, que al final, nos volvemos un poco maniáticos, en realidad, tal como lo tengo ahora me tira de sobras, pero siempre me pregunto, ¿ mejoraré algo si le pongo los 4 Gb en dual channel y a 400 Mhz en vez de a 333 Mhz ?

seguramente será inapreciable, pero por eso lo pregunto

4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    De 333 a 400 es inapreciable, asi que si es por eso no te cambies. A 533 (1066) si notaras algo mas, pero tampoco sera tanto

De 3 a 4 gb tampoco se notara, a menos que sean archivos de video muy grandes

Saludos

PD: yo pondria 6 gb, para video hay que tener mucha ram aunque sea algo lenta, el disco duro es mas lento aun

5. Raymundo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    De 333 a 400 es inapreciable, asi que si es por eso no te cambies. A 533 (1066) si notaras algo mas, pero tampoco sera tanto

Saludos

PD: yo pondria 6 gb, para video hay que tener mucha ram aunque sea algo lenta, el disco duro es mas lento aun
    Gracias por responder

La duda que tengo, con los 6 gb es que entonces perdería el dual channel que ahora tengo con los 4 gb ¿ no ?

6. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por _Alvaro_

Saludos

Gracias por responder

La duda que tengo, con los 6 gb es que entonces perdería el dual channel que ahora tengo con los 4 gb ¿ no ?
    Teóricamente sí, pero si dices que no te falta memoria no vale la pena poner 6gb en single channel, rinden más 4gb en dual channel supuestamente. Si te faltara RAM, ahí sí que sería poner 6gb, pero si no, no vale la pena.

7. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver lo que puedes hacer, o yo haria seria ponerme en modo dual los dos nuevos modulos que te vas a comprar, y por otro lado pondria el modulo de 800 que ya tenias y el 667 no lo pondria. por cierto el modulo de 800 que ya tienes ya es de dos gb no ?

8. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ARMADA
    aver lo que puedes hacer, o yo haria seria ponerme en modo dual los dos nuevos modulos que te vas a comprar, y por otro lado pondria el modulo de 800 que ya tenias y el 667 no lo pondria. por cierto el modulo de 800 que ya tienes ya es de dos gb no ?
    ¿2x2gb en dual channel y añadir el módulo de 2gb que ya tenía?¿No estaríamos poniendo 6gb en single?

9. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no lo se exacamente, pero yo creo que estarian 4gb en dual y otros dos en single, pero que yo de ram no se, simplemente lo veo mas logico pero trepito, no lo se.

10. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para aprovechar un dual channel el número de módulos ha de ser 2, 4, 8... preferentemente del mismo modelo todos.

11. Raymundo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ARMADA

Sí, es de 2 Gb. entonces, entiendo, que tu me recomiendas que ponga 6 Gb en vez de 4 Gb en dual channel ??

gracias

12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    El doble canal se creo en un principio para poder alimentar de ram al cpu y a la gpu integrada al mismo tiempo; cosa que antes era imposible. En teoria, el rendimiento del doble canal con una gpu integrada deberia ser mucho mejor que en single, pero en la practica dista mucho de serlo. Y como supongo que tendras una placa de video dedicada y no una integrada, lo mejor es que pongas la mayor cantidad de ram posible, mas que nada porque al editar video estos se almacenan en la ram, y al quedarse corto es muy molesto editar con un swapeo constante de hdd.
    Saludos

13. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo opino lo mismo, siempre que sea a la misma velocidad la ram, prefiero tener cantidad

14. Raymundo
    Usuario registrado
    Gracias