Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda sobre las diferentes marcas para una impresora laser

1. xavi_853
    xavi_853 está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda sobre las diferentes marcas para una impresora laser

Buenas tardes,

Tengo intención de cambiar de impresora, ya que la de tinta que tengo ha dejado de funcionar.
    Ahora quiero mirar una laser, que la tinta no se seca (dicen que la tinta hp no lo hace) pero también he hecho cuentas y sale mas barata una laser.

La cuestión es la marca. Me han recomendado HP, pero vi tambien alguna impresora de la marca OKI y me gustaria saber que tal esta esta marca.

HP, OKI son principalmente las dos que he mirado, ya que Lexmark no me ha convencido (la que tengo de tinta lo es)

HP que tal la 1515n?
    Y la 2025n?
    Su uso sera para imprimir trabajos, alguna foto y necesitamos tener dos PC's connectados a ella

Gracias y saludos!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Antes de embarcarte en una impresora láser has de tener en cuenta algunos aspectos de ella:

- consumo: el consumo se dispara en este tipo de elementos, llegando a tener algunas un consumo en funcionamiento en torno a los 300-400 W; una de inyencción de tinta no llega ni al 10% de estos valores.

- Precio de los toner: son mucho mayores que inyección y mucho más si te metes en láser a color

Las láser se han pensado para grandes cargas de trabajo, como en una oficina que pueden hacer 100-300 copias diarias.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tenga interfaz LAN, así la instalación en equipos es sumamente fácil y rápida.

Una vez dicho esto, miraría precio de los consumibles, precio de la impresora y la diferencia en consumo, tiempo de impresion y haría si la diferencia de dinero merece la pena.

3. xavi_853
    xavi_853 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de la impresora laser ya lo tengo decidido. Hasta ahora he tenido de inyeccion de tinta y ir bien iban bien, pero si no las usaba por ejemplo durante el verano (el periodo de vacaciones escolares) en setiembre tenia los cabezales secos, Eso con la laser no pasa, puede estarse 2 meses sin usarse que no se seca la tinta.
    Por esta razon, si no uso mucho el color (en trabajos hay un poco y alguna que otra foto) un toner me puede durar un año perfectamente, y si tiene los 3 colores + el negro, vale que son caros, pero no siempre los tendre que comprar al mismo tiempo.
    El tambor tambien se tiene que cambiar pero cada ciertas copias que puede pasar un año o incluso mas sin cambiarse.
    Lo de la potencia que consume si que es verdad, ya he visto que son mas wattios, pero es lo unico (siempre segun mi punto de vista) que le encuentro mal..
    Esto es lo que yo pienso y por eso me he decidido por una laser.

Gracias por tu respuesta!
    Saludos!

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Entonces si lo tienes claro, no problem. También es verdad que los fabricantes son muy "cucos" al no incluir los cabezales en los propios cartuchos, como hace o hacía HP (la tengo un poco abandonada y no sé como trabaja ahora).

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    A pesar del consumo y precio de los toner, una láser sale mucho más barata.
    Los toner de color de HP valen unos 60€, que por tres (cyan,magenta,amarillo) son 180€. Caro? Que va! Si cunden más que miles de € de tinta!!

He trabajado con impresoras de láser de color de HP y son buenísimas. En casa tengo una de negro, la 1300, y puedo decir que me salió muy bien también, el toner dura mucho, es rápida y lo aguanta todo.
    También estoy pensando en comprarme una a color.
    En pccomponentes tienen la CP1215 por 170€; buen precio y perfecta para casa.

Las que comentas tú son ya para volúmenes muy grandes de impresión, si es para dos pues perfecto. Con la 1510 creo que os valdría.

El consumo viene en la web de HP y es el mismo para todas ésta impresoras:
    295 vatios máximo (activa/impresión), 11,4 vatios máximo (lista), 4,7 vatios máximo (en espera), 0 vatios máximo (apagada); Consumo eléctrico típico (Typical Electricity Consumption, TEC): 1,04 kWh/semana

6. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una Samsung CLP310 a color y la verdad, imprime de escándalo, rápida, los toners no son excesivamente caros pero tiene estos toneres una vida relativamente corta.
    Otro factor es que la encuentras por 79€ en el pc componentes y a mi me va muy bien y eso que imprimo mucho, sobre todo caratulillas a color y eso