Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Algo intermedio entre cambio de fase y liquida?

1. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Algo intermedio entre cambio de fase y liquida?

Igual es la pregunta tonta del año pero me vengo planteando desde hace un tiempo el ponerle RL a mi equipo y no quiero algo extremo como cambio de fase porque no quiero estar pendiente de problemas de condensacion de agua por bajas temps que si grasa sobre los mosfets y cosas asi. Mi duda es si hay alguna RL que a su vez enfrie el circuito de agua. A ver si consigo explicarme ... yo si monto una RL la temp del agua seria aprox la de la ambiente. Lo que querria es una RL pero en vez de un radiador, algo que enfriara el agua a unos 6~8 grados para evitar condensacion.

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un circuito de rl normal nunca lograras acercarte a la temperatura ambiente ya que para conseguir eso tendrias que tener la mejor rl que exista, por lo tanto nunca tendras probemas con la condensacion con una rl normal ni mucho menos no se si es eso lo que intentas decir.

saludos!!!

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tu buscas se llama celula peltier. Basicamente es una capa de aleacion de metales que si se hace circular cierta corriente por sus extremidades; puede enfriar en una cara y en la otra calentar por diferencia de potencial. Un sistema basado en peltier + rl se lo conoce como waterchiller, y aun asi tiene sus riesgos, pues la celula peltier puede lograr facilmente temperaturas mas bajas que las ambientales; pero no deberia ser problema si la regulas. Eso si, comen bastante corriente.
    Saludos

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que pide el usuario viene siendo un waterchiler. osea un enfriador de agua en lugar del radiador. Dependiendo del numero de bloques componentes y la potencia del aparato tendras mas o menos grados en el circuito.
    En traxtore tienen uno: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3947
    Si no pregunta en tiendas especializadas en acuarios.

5. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rat0n
    lo que pide el usuario viene siendo un waterchiler. osea un enfriador de agua en lugar del radiador. Dependiendo del numero de bloques componentes y la potencia del aparato tendras mas o menos grados en el circuito.
    Eso es lo que buscaba, pero no tan bestia , dice que hay que ponerle un deposito de 20 litros eso es una pasada .... mirare en esa pagina a ver si tienen algo similar pero para un deposito de 2 a 5 litros como mucho.

Gracias gente por las respuestas.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    todos los chilers que e visto andan en la misma linea.
    Acabo de recordar que hace cosa de un año comentando esta cosas con un instalador de grifos de estrella me dijo que tambien tenian enfriadores tamaño mini, los normales vienen siendo como dos torres grandes una al lado de otra. de segunda mano puedes hacerte con uno por unos 100€ 150€ si saves moverte, o enfriadores de fuentes de agua aunque no se si daran a vasto con un pc entero

7. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias tio, ya he estado mirando por google y son como ese que me enlazabas o mas grandes/potentes, y los precios son como para pensarselo tb .... preguntare en alguna tienda de acuarios a ver si hay cosas mas economicas o igual en tiendas de material de fontaneria saben algo.

8. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    omg, 395W y 20 lts para el contenedor de agua???? eso ya es extremo XD

con una peltier de 80w creo que ya sería suficiente, no?? ó este CoolIT Eliminator Internal CPU TEC Water Cooler http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... ts_id=2134

Saludos

9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo malo de las peltiers es que por una cara enfrían, pero por la contraria se calientan y no poco precisamente, de hecho para obtener temperaturas de 0º o menos se necesita una refrigeración liquida para enfriar la cara caliente de la peltier. Su consumo en Watios es escandaloso les veo mas problemas que ventajas.
    Lo único que podría jugar a su favor seria que es un sistema menos complejo y que necesita menos herramientas y conocimientos que un cambio de fase o un waterchiller