Resultados 1 al 3 de 3

Tema: compartir conexion WiFi y red LAN

  1. djnenito
    djnenito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1

    compartir conexion WiFi y red LAN

    Hola compañeros.

    Me pase por este foro y vi que alomejor vosotros me podiais hechar una mano.

    Resulta que estoy conectado a internet en mi sobremesa por medio de wifi a una red libre cercana, como la señal de esta red no llega a mi portatil tengo pasada la conexión (por medio de conexion compartida a internet, en las opciones de la tarjeta wifi, windows xp) a un router inalambrico Micradigital (a través de su entrada WAN) (era de ONO). La conexiín via cable de red e inalambrica es perfecta (se navega perfecto)Hace unos días me plantee el compartir carpetas entre el portatil y el sobremesa, cosa que descubrí que no se podía ya qe aun tenindo el mismo workgroup no se ven.
    el ruter que me ofrece internet tiene el rango de ip 192.168.1.x pero el otro router que me sirve la conexion en toda la casa esta en 192.168.2.x.

    como podría tener internet en el portatil coo hasta ahora y además poder compartir archivos y carpetas??

    Muchas gracias

  2. Invitado
    ¿Por qué no pruebas a contratar una linea ADSL? Así tendrias el router inalambrico en tu misma casa.
    Por otra parte es una temeridad compartir archivos de tus ordenadores por una red insegura y que acccede cualquiera.

  3. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    126
    Prueba a poner la dirección ip del ordenador que quieras coger archivos en la barra de direcciones de una carpeta cualquiera.

    Ejemplo: \\192.168.1.x (la dirección ip que tenga tu equipo al que quieres acceder)

    Aunque no los veas en Mis sitios de red, los ordenadores están en una subred diferente, pero no impide para hacer lo que arriba te he puesto.

    Si no tienes problemas para eso, después lo que puedes hacer es agregar una unidad de red y ási no tendrás que andar escribiendo siempre la ip.