Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda elección componentes actualización
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda elección componentes actualización
-
27/05/2009, 15:41Usuario registradofutureman
Ayuda elección componentes actualización
Hola a tod@s!
Mi tía tiene un pc de hace unos 4-5 años que se lo compró con lo justo, justo. Lo usa para poca cosa, ofimática básica, internet y correo. El caso es que va excesivamente lento y quiere actualizarlo. Tiene:
-Placa base: Asus P5GD1-VM (Chipset Intel Grantsdale-G i915G)
-Micro: Intel Celeron D 335, 2800 MHz (21 x 133)
-RAM: 256 MB (PC2700 DDR333 SDRAM)
-Gráfica: Intel(R) 82915G Express Chipset Family (96 MB). Parece que es la gráfica integrada.
Me imagino que va tan lento al tener tan poca ram y ser la gráfica integrada. El caso es que estoy dudando entre:
A) Ponerle RAM 2 x 1GB DDR400 en Dual Chanel
B) Ponerle RAM 1 GB DDR400 y una gráfica básica, tipo Asus GeForce 8400GS 512MB GDDR2 ó Asus Radeon HD 3450 512MB GDDR2
C) Ponerle RAM 500 MB DDR400 y una gráfica básica como en B)
D) Ponerle RAM 2 x 512 MB DDR400 en Dual Chanel
He puesto las distintas opciones por pecio descendente. Os recuerdo que es para uso básico, por lo que le gustaría la opción más económica y que se note un salto apreciable de velocidad.
Gracias de antemano!!!!
-
27/05/2009, 17:47Usuario registrado CVMasterClock
Con 1Gb de ram y la geforce va andar bien para el uso que le da, no estaria de mas colocarle 2gb de ram pero imagino que no quieres gastar mas de 60 euros.
Saludos
-
27/05/2009, 18:43Usuario registrado CVminino-negro
yo le pondria 2x1 de ram y reinstalaria windows desde cero.
-
27/05/2009, 20:26Usuario registrado CVMasterClock
Yo hize eso hace poco con la PC de mi abuela XD que es ese mismo celeron pero al poco tiempo se puso lenta de nuevo porque el vídeo integrado no te ofrece el mismo rendimiento que una externa. Y la verdad pienso que gaste para nada!
Iniciado por minino-negro
yo le pondria 2x1 de ram y reinstalaria windows desde cero.
Saludos
-
28/05/2009, 17:53Usuario registradofutureman
Pues si creéis que con 1GB de RAM + gráfica tipo Geforce 8400GS va a funcionar mejor que con 2GB de RAM mejor y con la gráfica integrada me parece perfecto, porque sale más barata esa gráfica que 1GB de RAM.
Por cierto, ¿le quitariais los 256 MB de RAM DDR333, para que así funcione a DDR400?
El tema es si con el cambio la mejora va a ser sustancial, porque para que no se note mucho que se ahorre los 70 € y que siga tirando como hasta ahora. ¿Creéis que será apreciable el cambio?
Gracias de nuevo!!
-
28/05/2009, 18:19Usuario registrado CVMasterClock
Bueno eso es facil saber si vas a notar el rendimiento, te lo coloco asi:
Actualmente tienes esto:
256 de ram, pero compartido con el video, y por mucho tendras entonces 192 de ram y 64 de video, si no es que esta compartiendo 128 a video entonces solo serian 128 de ram.
Ahora vas a upgradear a esto:
1gb completo de ram y 512mb independientes completos para el video.
Se pueden sacar propias conclusiones con eso XD
Respecto a si puedes colocarle los viejos 256, no lo se, tendrias que probar a ver si es compatible con la memoria nueva ddr400, no la debes colocar en dual channel.
Luego de cambiar piezas lo mejor es formatear y como consejo personal seria bueno desactivar el turbo cache de la grafica (si es que tiene) para que no vaya a tomar mb de la ram.
Saludos.
-
28/05/2009, 18:29Usuario registrado CV_Alvaro_
Te aconsejo la grafica y un gb de ram
El antiguo mejor quitalo, te rendira poco y te limitara la nueva, y por 256 mb, no merece la pena
-
30/05/2009, 03:56Usuario registrado CVNeKrO256
A partir de 1Gb de ram extra se va a notar la diferencia, 256 van muy justos, la carga de transacciones con 256 va a ser casi siemre superior a la Ram por lo que el PC tira de disco duro y va todo lo lento que puede ir y más, yo tengo 1.7Gb de RAM y rara vez los lleno y eso que llego a abrir hasta 100 pestañas del firefox. Respecto a la gráfica en principio no causa lentitud, causa más bien saltos al hacer scroll por las páginas y problemas para ver videos de Youtube en HD, y obiamente en pelis HD y juegos. Vamos que en conclusión, el principal problema a solucionar es la falta de RAM (1Gb mínimo), luego es importante limpiar el SO (por ejemplo formateando que es lo más eficaz), y luego mejorar el rendimiento de algunas aplicaciones cambiando la gráfica, dependiendo del uso que se le de al PC es más o menos importante. Espero ayudate a elegir :wink: