Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Un par de dudas

1. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV

Un par de dudas

Hola compañeros, tengo un E8400 stepping A/rev E0, una placa Asus P5Q-PRO y 2x2gb kingston 667 y le estoy metiendo un poco de oc, la verdad es que me defraudo un poco el micro, porque solo tiene un 9 de multiplicador (por el 10,5 de mi E7400), lo tengo estable a 3,6ghz con 400x9 y 1.115v de voltaje y 40º en idle, 55º en carga.

El primer problema es que no se donde se pone que quiero usar las memos asincronamente, porque con el fsb a 400 como lo tengo, las tengo forzadas a 800, y lo aguantan bien, el problema es que si subo el fsb, me sube mas las memos automaticamente, que ya no dan mas de si, y el sistema no es estable. A ver si alguien con esta placa o alguna similar me lo puede decir.

La segunda duda es...da igual cuanto de alto sea el fsb? es decir, segun tengo entendido es mejor tener mas fsb y menos multiplicador, entonces, por poner un ejemplo burro, es mejor 800x5=4ghz que 444x9=4ghz, no es muy alto el fsb a 800?

Perdonad el rollo.
    Un saludo.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno decirte que que tenga el multi mas bajo no pasa nada. ya que lo gana con un bus mas alto.. por lo que ganas rendimiento.

veamos esas kingston pueden dar un poco mas de si, si las quieres sincronicas... intenta subir el voltaje a 1.95 -2.0v y si no rebajale las latencias

3. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    No me habia dado cuenta de subir el voltaje de las memos, lo probare, con rebajarle las latencias, quieres decirle ponerle mas? 6-6-6-12?

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    primera duda: pues para ello existen divisores, no se si la placa te dejara poner algun otro; y si no pues te tocara si o si aumentar latencias, voltaje o bien cambiar de modulo. posteate unas screens de pestaña memory y spd del cpuz
    segunda duda: siempre conviene un fsb mas alto con un multi mas bajo, pues el desempeño del todo el sistema lo acompaña. lo que ocurre es que ninguna placa te puede otorgar 800 de fsb, y de esta forma comprometes mas la estabilidad del equipo, ademas de que es probable de que necesites mas voltaje en el chipset y tal, y muchas veces teniendo un multi bajo la placa hace de cuello de botella y simplemente tienes un "fsb wall" que de por si el chipset no da mas.
    saludos

5. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Hola, gracias por las respuestas, ayer subi el voltaje de las memos pero no fue estable.
    Respecto al divisor para la sincronia/asincronia, el problema esta en que no se donde esta, no lo encuentro, y me extraña que la placa no lo tenga, porque es buenilla.
    Y sobre el maximo de fsb, las placas en sus especificaciones lo ponen? cuanto seria un fsb alto pero razonable?

6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro q las kingston no te llegan a 800 subiendo el voltaje?
    La mia a 1.9v hace 1066, lo que pasa es que no me fio porque no lleva disipador, no vaya a ser que me las cargue

7. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Las Kingston son ddr2 a 667 y a 800 llegan perfectamente, el problema es que como no encuentro lo de quitar la sincronia, al subir el fsb me sube tambien las memos, y de 830 creo que es, no pasan y me peta el sistema, y yo creo que es por las memos.

8. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Ponle un divisor, debe estar en DRAM configuration o algo asi

O eso, o subele el voltaje

9. Danggelo
    Usuario registrado CV
    pues si. mis 667 hacen los 860 mhz sin tocar voltajes con 5-5-5-15.
    y los 890 con el voltaje en 1.95.

pdt: les compre unos disipas xD

10. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Pero casi sale mas barato comprarse unas memos buenas que unos disipas no?

11. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CoolReboot
    Pero casi sale mas barato comprarse unas memos buenas que unos disipas no?
    Hay unos Scythe de aluminio por 4.50€ en APP, si tu encuentras memorias buenas a ese precio dime donde, que voy a por 8 Gb xD

Los mismos disipas estan de cobre tambien, pero son bastante mas caros y la diferencia no creo que sea tan alta

12. Danggelo
    Usuario registrado CV
    jajaj esos disipa tengo yo xDDDD y suben las memos hasta 945 con ellos xD. y porque no me da mas el micro que si no seguro que subirian un poco mas

13. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Tampoco sean tan paranoicos con los disipas, que depende mucho del chip y en muchos modulos ddr2 es una tonteria meterlos. Yo tenia un modulo de 1gb ddr2 800mhz que le daba 2.4v y seguia fresco al tacto. Asi que eso, solo ponganlos en caso de que sean necesarios.

14. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Y hay alguna forma de saber las temperaturas de las memorias? el everest no me las da...

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Y hay alguna forma de saber las temperaturas de las memorias? el everest no me las da...
    el conocido "dedometro" :wink: con muchas escalas...
    - frias
    - tibias
    - calientes

arriba de eso, posiblemente te salgan ampoyas o te quedes sin dedo cosa que es muy dificil que ocurra, a menos que te hayas echo un vmod en la placa base para que las memorias puedan trabajar a 12v

16. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Jeje, muy poco preciso lo del dedometro me parece a mi. El unico problema que puede dar una memoria si se le sube el voltaje es de calor? porque si es le pongo 2.1v y seguro que aguanta.

17. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Jeje, muy poco preciso lo del dedometro me parece a mi. El unico problema que puede dar una memoria si se le sube el voltaje es de calor? porque si es le pongo 2.1v y seguro que aguanta.
    Tan mal no esta... tienes dentro de todo un rango certero, y si no te gusta pues puedes gastarte en una sonda, que lo veo innecesario.
    El problema de subir ya sea frecuencia o voltaje aparte del calor es la electromigracion, que es un fenomeno a largo plazo.

18. CoolReboot
    Usuario registrado CV
    Sondas tengo con el rehobus, no me dio la cabeza para darme cuenta, aisss, de todas formas, muy reales no me parecen las temperaturas que dan.
    A ver esta noche si les subo los voltios que pasa.