Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Opiniones sobre mi nuevo PC a medida
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Opiniones sobre mi nuevo PC a medida
-
26/05/2009, 20:41Usuario registradoBuRlYbLuE
Opiniones sobre mi nuevo PC a medida
Buenas, llevo tiempo esperando renovar mi viejo P4 (que se lo regalo a mi hermana :lol: ) y hacerme un PC a mi medida para un futuro overclocking. Lo montaré en la misma caja que tenía el otro, una de metacrilato con bastante modding.
Procesador: Intel Core 2 Duo E5200
Placa: Asus P5Q PRO
Disipador: Silent Knight II de cobre
RAM: 2x2GB Mushkin Extreme Reactive 1066MHz
Fuente: Trust 570W Pro PSU Dual Fan
Gráfica: Powercolor ATI Radeon X1650 PRO 512mb o ATI Radeon HD 2600 PRO 512mb
Disco duro: Sata Seagate 7200.12 de 500GB
Regrabador LG Sata a 20x
Lector de tarjetas 30 en 1
Disquetera (creo que ni la usaré...)
Las gráficas se que son bastante bajas pero de momento no voy a necesitar más, no sé cual pondré ya que en un tiempo pienso montar CrossFire y ninguna de las 2 rendirán suficiente, tiendo más a la HD 2600 porque al menos soporta Dx10.
Disco duro no necesitaré más de momento, la placa tiene 6 puertos SATA asi que si lleno el de 500 adquiriré otro cuando lo necesite.
Añadir que el modding consta de 5 ventiladores de leds y regulados por un Zalman ZM-MFC1, 5 pares de cátodos grandes y un frontal AKASA All in One para controlar temperaturas y otras funciones.
En él instalaré Windows XP SP3 de 64bits y en otra pequeña partición Windows 7 beta para ir probándolo.
A ver qué opinais, gracias
-
26/05/2009, 22:41Usuario registrado CVManninger
Para que quieres el Pc y que presupuesto tienes? Segun para que quieras el pc sera un poco atrasado, pienso yo aver que opinan los demas.
Saludos.
PD: Pon lo que te e preguntado.
-
26/05/2009, 22:46Usuario registradowolf_
cambia el procesador, la fuente, y la gráfica.
Donde lo vas a comprar? Cual es tu limite de presupuesto?
-
26/05/2009, 22:56Usuario registrado CVLucatoN1
+1. Y el HD por un Caviar Black y te luces.
Iniciado por wolf_
cambia el procesador, la fuente, y la gráfica.
Donde lo vas a comprar? Cual es tu limite de presupuesto?
Todo depende de tu presupuesto, pero para el procesador iria bien un E8400, para la fuente una OCZ de 600w, y para la grafica una 4870/gtx260.
Es algo orientativo. Depende del dinero de que dispongas.
-
26/05/2009, 23:39Usuario registradoBuRlYbLuE
Pues rondo los 350€ de presupuesto entre RAM 66€, Gráfica 32€ una y 40€ la otra, Procesador 65€, disipador 43€ y placa 118€ (que ya la tengo). La fuente es la del otro pc que está casi nueva y de momento no la cambiaré, pero con el tiempo para el CrossFire pondré la Apex de 600w modular, y el resto de componentes uso los del P4. En el planteamiento tuve un bache, y es que la placa no soporta SLi de mi querida Nvidia... por eso prefiero una grafica algo mala al principio para que a finales de verano pueda meterle el toque definitivo con ATI (toca ahorrar).
Donde lo compraré? tengo una tienda PCBOX al lado de casa, pero pediré las piezas en PCComponentes porque hay una diferencia de casi 30€ en los presupuestos... contando gastos de envio.
Me recomendais cambiar el procesador. Mirando precios y posibilidades de oc he visto que de 2,5GHz puedo subirlo a 3,6GHz (tremendo), y con el bicho de disipador que le meto lo soportará bien, solo podria meterle el E5300 que aumenta tan solo 100MHz por 10€ más... el E8400 se dispara a más del doble de precio, creo que está bien. Aqui el análisis sobre overclocking en el E5200:
http://www.maximopc.org/articulos/intel ... 00-p1.html
Mi intención es que rinda bastante equilibrado para todo, de momento que me haga el apaño y cuando ponga gráfica darle al overclocking.
Y a la espera de que bajen de precio las tarjetas pci express 1x...
-
27/05/2009, 09:23Usuario registradowolf_
creo que estas un poco engañao. El silent knight no es gran cosa y menos para overclocking, es muy bonito y lo que tu quieras, pero ni de lejos es un "bicho", un bicho es el thermalright 120 ultra, o el sctyche ninja, o los noctua claro.
Comparada con el resto de los componentes, esa placa es demasiado buena, deberías haber ahorrado un poco en placa y haberte estirado un poco en procesador, y la gráfica por lo menos la 4670.
-
27/05/2009, 10:02Usuario registrado CVtorke_fr
Mi consejo es que te pilles el C2D e8400, aunque te cueste más las prestaciones son mucho mejores y suben muy bien, no te costará demasiado llegar a los 4.2Ghz con un buen disipador, no el que dices tú, sino alguno de los que dice el compañero.
Yo me estiraría un poco más, sino cambiarás el equipo antes de lo que tú crees.