Resultados 1 al 16 de 16

Tema: No funcionan dos PCs simultaneamente por Wi-Fi

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    No funcionan dos PCs simultaneamente por Wi-Fi

    Hola que tal, tengo un Router ARRIS Monopuerto, con conexión USB y 1 salida Ethernet.

    La señal de internet entra al router por cable de antena (TV), es un sistema que han montado por aqui, que se llama Movitel. Entonces, tengo otros dos ordenadores en la autoescuela, los cuales tambien quiero conectar a internet.

    He sacado un cable del puerto Ethernet que tiene el router a un punto de acceso inalambrico. Hasta aquí todo bien, el problema que tengo es que cuando tengo uno conectado por Wi-Fi, el otro no funciona, y al revés.

    Los dos simultaneamente por Wi-Fi no funcionan.

    Que puede pasar? Los tengo en automatico, porque si pongo una IP, sea la que sea, no detecta internet.

    Y el proveedor (Movitel) dice que tiene que ir automatico.

    Que puede pasar?

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Necesitas un router neutro. Y si fuera un router neutro con wifi mejor. Lo mismo pasa con ono asi que si buscas ya se ha hablado de eso. Buscate un router neutro (hay un conceptronic por menos de 30 euros) y ponle entre tu punto de acceso y el router de movitel. Si quieres conectar los ordenadores por cable conectalos al router neutro y tirando.

    Hasta otra.

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Los necesito obligatoriamete por Wi-fi, porque son dos ordenadores de una autoescuela y estan bastante lejos del Router, a dos habitaciones, y no quiero tener que pasar cables.

    Lo que no entiendo es porque uno si funciona perfectamente, pero si enchufo el otro, se desconecta la Red y solo funciona uno de los dos, o a veces ninguno.

  4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Pues entonces busca un router neutro con wifi o pon el router neutro entre el punto de acceso y el de movitel como te dije antes.

    No funcionan los dos a la vez por que el router de Movitel, por decirlo de alguna forma solo conoce a uno de ellos. Al primero que se conecta. Los router monopuesto son para un solo aparato como su nombre indica, entonces solo manejan una ip que se la dan al primer aparato que se conecta, si intentas conectar mas no tiene ips para darle o le da la misma, no sabiendo lo que tiene que hacer con los datos del que no tiene ip o creandose un conflicto por tener la misma ip dos aparatos.

    Hasta otra.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Entonces debería tener 3 aparatos?? El Router de Movitel, en medio el neutro, y conectado al neutro el punto de acceso??

    O me equivoco??

    Gracias.

  6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Correcto.

    Mira, el que yo tengo y que te puse antes es este.

    Con el router neutro lo que haces es crear una red local de modo que todos los aparatos tienen una ip privada y distinta que maneja el router neutro y salen a traves de una ip publica que es la misma para todos que maneja el router de movitel.

    Hasta otra.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Acabo de ver en PCBox este:

    ROUTER CONCEPTRONIC NEUTRO 4 PUERTOS + FIREWALL

    Este me vale no?? No es W-Fi, pero como ya tengo el Punto de acceso con ese me vale.

    Si comprase uno Wi-Fi, el punto de acceso no lo necesitaria no?

    Gracias.

  8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Ese es el que te he pasado yo, si, ese te vale. Si encontraras uno con wifi te ahorrarias un aparato, pero son mas caros asi que con ese te vale.

    Hasta otra.

    P.D.: Si cuando le tengas tienes problemas para configurarle vuelve a escribir en el foro.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Necesitas exactamente un punto de acceso, es decir, un aparatito que retransmite la señal que toma bien vía cable bien vía wifi, de forma inalámbrica.

    COmo bien comentas, tienes un router MONOPUERTO; esto significa que no es capaz de gestionar más de un equipo, es decir, por lo que al conectar el 2º, el 1º se le cae la conexión. Es como si a un tio en el bus con un único asiento tú te intentas sentar. La única manera es quitar al tipo del asiento y ponerte tú.

    Con un punto de acceso inalámbrico, lo enchufas, conectas a corriente y configuras. Lo que hará es la señal que recibe por cable de red la envía por wifi. El punto de acceso se encargará de hacer NAT y todo lo necesasario para que todos los equipos tengan conexión a Internet.

    Tienes de ejemplo éste

    http://www.hard-h2o.com/review/wifi/her ... ap300.html

    Un saludo

    PD: jamás uses conexión USB para la red, es tirar recursos.

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Quetedigo, un punto de acceso ya lo tengo instalado!!. Tengo el router monopuerto de movitel, y un punto de acceso inalambrico conectado al router por el unico puerto ethernet que tiene.

    Pero no consigo que funcionen los 2 a la vez.

    Lo que me ha dicho Reiya es que debo poner un Router Neutro entre el router monopuerto y el punto de acceso inalambrico...

    Entonces que debo hacer??

    Será una mala configuracion del Punto de acceso?? O necesito ese router neutro??

    Gracias.

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues ostras, el punto de acceso no hace NAT? mira las especificaciones y mira si hace NAT; si no hace NAT, no puede gestionar más de una conexión.

    Mira, entonces antes de complicarte, quitas el AP y metes un router neutro wifi, eso sale por unos 50€. Yo te recomiendo los linksys, como están saliendo nuevos modelos, los WRT salen muy muy baratos, unos 40-50€.

  12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Hay muy pocos puntos de acceso que gestionen NAT. Son mas bien tipo switch inalambricos, por eso le hace falta un router neutro.

    Y dado que ya tiene un punto de acceso en vez de gastarse 50 euros en un router neutro wifi y tener el PA parado, se pilla el router neutro por 27 y se ahorra una pasta. Y no es mucha complicacion, es conectar uno tras otro con cable ethernet.

    Hasta otra.

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues yo de momento no me he encontrado ningun AP que no tenga NAT.
    Mas que nada porque instalo un monton en casas con ONO, los que mas instalo son linksys y D-link, pero he instalado approx y conceptronic y 0 problemas en ese aspecto. Lo que me parece fatal es que hoy por hoy las compañias no suministren routers en condiciones.Además de que se me dió el caso de un cliente al que ono le había dicho que si quería 2 ordenadores con internet, tenía que contratar otra línea...vaya tela.

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Entonces Router Neutro Ethernet no?

    Gracias.

  15. Invitado
    Mirate los routers neutro de SMC, son de lo mejor que hay en el mercado, tanto en calidad como en precio, te animo a que pases por su página web.

    www.smc.com

    Además los productos son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda pequeña y grandes superficies. Personalmente yo lo uso, y ningún problema.

    Un saludo

  16. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por wolf_
    pues yo de momento no me he encontrado ningun AP que no tenga NAT.
    Yo tengo dos DLink DWL2100AP+ y de nat nada de nada. Son como switch, no necesitan la nat para nada, no es su "trabajo". Otra cosa es que sean router wifi en los que la nat esta por ser ademas router.

    Hasta otra.