Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Ayuda: Compre CPU nueva y no para de dar fallos

1. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda: Compre CPU nueva y no para de dar fallos

Hola he comprado esta CPU nueva en PCCOMPONENTES, la he montado, todo correctamente y la enciendo y detecta todo bien, el problema viene cuando intento instalar cualquier sistema operativo, iré por partes, primero pondré aqui los componentes de mi CPU:

* Procesador: AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box
    * Placas Base: AMD Socket AM2 - Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
    * Memorias DDR2: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    * HDD: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
    * Torres: Cooler Master Dominator CM-690
    * Grabadora: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
    * Fuente: Corsair HX520W Modular 520W
    * Gráfica: Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e

- si intento instalar un XP64 me salta un pantallazo azul con el error 0x0000007E
    - si intento instalar Vista64 me salta una pantalla negra de error de hardware o algo asi donde puedo hace un escaner de la memoria y este me da un error en ella, dependiendo q bloque de memoria le ponga me da diferentes errores.
    - si intento instalar Xp UE a veces me da error de lectura de diferentes archivos o librerias...dependiendo....
    Tengo en casa (estoy en un cursillo) fotos de los diferentes pantallazos q me fue dando, cuando llegue edito este mensaje y las subo a ver si ayuda...
    La temperatura de las cosas en la bios esta bien y reconoce todo a la primera.... no se que mas puedo deciros, darme ideas, espero q podais ayudarme. GRACIAS.
    En la bios le puse la optimizada y no le cambio nada...haría falta algo????

EDITO para subir fotos de errores:

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas hay alguna incompatibilidad entre memorias y placas. ¿puedes probar otras de marca diferente?

3. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a cambiar las memorias de canal.

Prueba con una sola memoria.

Intenta probar otras de algún amigo.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿porque no empiezas a configurar las memorias en sus latencias, volajes y frecuencias óptimas?

¿Le has aplicado pasta térmica?

Saludos

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Más bien, porque no empiezas poniendo los driver sata, y colocando el voltaje de las memorias y demás y más si estas no van a 1.8V.

PD:Actualiza la bios a ver.

Saludos

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Más bien, porque no empiezas poniendo los driver sata, y colocando el voltaje de las memorias y demás y más si estas no van a 1.8V.

Saludos
    Que deje de actualizar BIOS si no es estable el pc.. XD

Saludos

7. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si xDD.. empieza configurando bien las cosas en la bios y teniendo todos los drivers.. aver si domas a la bestia esa xD

8. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualizando la bios no pierde la garantia? hace un tiempo me paso eso, era el disco duro.

9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Terrez, lo primero configurar bien las memos.
    La Bios mejor no tocarla si no es estable, que puede liarla parda.
    Pero vamos, que me huele a memos sin configurar.

10. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    editado el primer mensaje para añadir fotos.
    me falta la del fallo 0x0000007E
    Las memorias en automatico se ponen en 5-5-5-15 5.33x a 1066 creo q estan bien no? hoy probare con las memorias a trastear

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada que no.... Uf es tan dificil hacer las cosas bien?

1º Pon las memorias como te he dicho, nada de automático...

2º PAsale un memtest.

Saludos

12. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por torke_fr
    Prueba a cambiar las memorias de canal.

Prueba con una sola memoria.

Intenta probar otras de algún amigo.
    Ya probe y con todas las combinaciones da cosas raras o pantallazos azules

Cita Iniciado por Terrez
    ¿porque no empiezas a configurar las memorias en sus latencias, volajes y frecuencias óptimas?

¿Le has aplicado pasta térmica?

Saludos
    Hola Pasta termica no aplique, pq el ventilador ya traia la suya y como no hago OC pense q no haria falta mas...

Probare con el Voltaje, eso si que no me di cuenta q eran 2.1V, en vez de 1.8 el resto si era 5-5-5-15
    lo mire en la pagina de las memorias
    voy a probar y os comento...

Cita Iniciado por SergiojoseC4

Saludos
    Ahora mismo miro lo del voltaje de las memorias.... la bios esperare para actualizar mientras sea inestable. y el driver SATA, me hará falta??? el windows UE normal me llega hasta el menu de particiones y me detecta el disco duro...¿como hago en el xp64 o en vista para meterle los drivers SATA sin disquetera ???

GRACIAS a todos, si me funciona todo cambiando el voltaje os aviso, THANKS

13. torke_fr
    Usuario registrado CV
    No te detecta los drivers sata con esa placa?

Podrias probar a través de USB haber si se puede, sino tendrás que montar una disquetera, aunque sea provisional.

Otra cosa en la lista de vendedores cualificados (QVL) de memoria para tu placa no hay ninuna de la marca muskin. Podria no ser compatible 100%.

http://www.gigabyte.com.tw/FileList/...-ma770-ud3.pdf

14. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    chicos cambie el voltaje de las memorias a 2.1V y nada, os pongo aqui fotos de mi bios por si podeis ayudarme, es q no sé ni que mandarles de vuelta para cambiar...si la memoria, la placa???? para una vez que pillo por internet.....
    P.D. lo q me fastidia es q abri un caso con pccomponentes pa cerciorarme q todo era compatible y me dijeron que si, pero bueno... a ver.. supongo q será mala suerte...
    FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 6

FOTO 7

GRACIAS DE ANTEMANO POR EL CABLE, sois la ostia de amables

15. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Pon las memorias en manual

Ahora 5-5-5-15 2T, ahí tienes 4T, haber si es eso.
    Baja las memorias de 1066 a 800mhz, y ponlas a 1.8v.
    Haber si mo te salen pantallazos.

16. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Hola pues probando lo q me dices, no me salen pantallazos, justo poniendo todo eso, mi pregunta es...si me compro una memos 1066 para la placa q soporta 1066, deberia cambiar esas memos o esa placa si no me va a funcionar a ese rendimiento ¿no?

pero antes de cambiar nada, a ver si es solo de config.....pregunta. poniendo 5.33-1066 y 5-5-5-15 la siguiente latencia o tiempo o como le llameis q en esta pantalla viene en blanco y la siguiente mas, la q pone 4T, no puedo ponerla en 2T hay alguna forma de configurarla a 1066 o algo?

17. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lesrac
    Hola pues probando lo q me dices, no me salen pantallazos, justo poniendo todo eso, mi pregunta es...si me compro una memos 1066 para la placa q soporta 1066, deberia cambiar esas memos o esa placa si no me va a funcionar a ese rendimiento ¿no?

pero antes de cambiar nada, a ver si es solo de config.....pregunta. poniendo 5.33-1066 y 5-5-5-15 la siguiente latencia o tiempo o como le llameis q en esta pantalla viene en blanco y la siguiente mas, la q pone 4T, no puedo ponerla en 2T hay alguna forma de configurarla a 1066 o algo?
    Puede Ser que el multiplicador 5.33 no funcione correctamente, yo tengo intel y sé que algunos multipliacadores causan inestabilidad, ya que van en función del fsb en intel.

Quizás tengas que Hacer un poco de OC. para que se trague ese multipliacor. Busca reviews de tu placa base, o problemas similares. Yo en AMD no te puedo ayudar más.

Mira he encontrado estos temas en otro foro, échales un vistazo:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=283558

18. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Mira prueba esta config: Que la he visto por ahí.

EDITO*** Mira el siguiente mensaje que creo que se acerca más a la config. que necesitas.

19. torke_fr
    Usuario registrado CV

20. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Hola despues de mucho probar y justo antes de decidirme a enviar de vuelta alguna pieza, tengo q decir q ya lo tengo montado y estable , la solución fue ponerle otras latencias diferentes a las q venia de fabrica. le puse 4-4-4-12 a 800, q encima tras mucho leer he aprendido q en AMD es mejor eso q no 5-5-5-15 a 1066 como en teoria deberia ser....
    con la 2ª config se iba todo al "karallo", con la de 800 va perfecto, y da igual el voltaje q le pongas, yo por si las moscas le puse 2, q es lo recomendable por el fabricante (2V-2.2V) no vaya a ser......

GRACIAS a todos por la ayuda y sobre todo a TORKE por la su tiempo y paciencia. 1 CRACK el tio. GRACIAS DE VERDAD.

21. torke_fr
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lesrac
    Hola despues de mucho probar y justo antes de decidirme a enviar de vuelta alguna pieza, tengo q decir q ya lo tengo montado y estable , la solución fue ponerle otras latencias diferentes a las q venia de fabrica. le puse 4-4-4-12 a 800, q encima tras mucho leer he aprendido q en AMD es mejor eso q no 5-5-5-15 a 1066 como en teoria deberia ser....
    con la 2ª config se iba todo al "karallo", con la de 800 va perfecto, y da igual el voltaje q le pongas, yo por si las moscas le puse 2, q es lo recomendable por el fabricante (2V-2.2V) no vaya a ser......

GRACIAS a todos por la ayuda y sobre todo a TORKE por la su tiempo y paciencia. 1 CRACK el tio. GRACIAS DE VERDAD.
    De nada hombre, para eso estamos. Todos tenemos que ayudarnos unos a otros, sino los post quedarian desiertos.

Un saludo..

22. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pdt: si vas a hacer OC no lo hagas con el disipador de fabrica.. y acuerdate de si haces OC relajarle los tiempos ( timings de las memorias)

salu2