Resultados 1 al 45 de 45

Tema: ¿que sistema operativo elijo?

1. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado

¿que sistema operativo elijo?

Hola acabo de comprarme un PC nuevo, un Phenom II 940 de 4 nucleos con 4 gb de ram corsair, he leido q el xp (sistema q utilizo habitualmente) no puede con estos 4gb, ¿que sistema operativo me recomendais? xp 64 bits??? o algun vista??? o el 7??
    Para mi prima la velocidad y la sencillez....antes q los efectos y la lentitud, lo digo por si acaso

Gracias.

2. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    XP 64 bits. Superior en casi todo. Si acaso el 7, el vista yo no lo recomiendo.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Hombre, pues yo pondria el Windows 7 de 64 bits, la RC. Es el que yo uso y me va de perlas, mejor que el Vista

4. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    El vista no es tan malo como lo pintan, tiene sus cosas, pero esta bien, a mi me gusta mas que el xp porque valoro la calidad visual

5. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    En XP van mejor los juegos que en vista (por regla general). Ademas, vista tiene ciertos fallos que...bueno en fin. En Windows 7 deben estar corregidos, pero recuerda que es una version beta.

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Según para qué quieras usar el equipo, te vendrá bien un SO u otro.

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo solo uso Windows (XP para más señas) cuando no tengo más remedio (Autocad por ejemplo). Para todo lo demás Ubuntu, y no puedo recomendar otra cosa

Es rápido (y lo sigue siendo a medida que lo usas...)
    No hay virus (ni antivirus que chupen recursos)
    Tiene varios escritorios (organizas el trabajo mucho mejor)
    Efectos visuales, los mejores, pero si no quieres no los pones claro
    Todo es gratis, el SO, actualizaciones, software, juegos
    Si le cambias el Skin marron que trae por otro incluso es bonito :wink:
    El disco duro no se fragmenta en ext3 (chupate esa ntfs)
    Puedes tenerlo instalado junto con Windows
    Practicamente todos los drivers vienen incluidos, y los que necesites se suelen detectar solos.

etc
    etc

Salu2

8. Quetedigo
    Eso de que los drivers se instalan solos, reza para que tu equipo tenga drivers y vayan bien.

El talón de Aquiles de linux son los drivers y la migración de software que en algunos casos es imposible ya que no hay un "sustituto" a la altura de las de Windows.

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por konzo
    Es rápido (y lo sigue siendo a medida que lo usas...)
    No hay virus (ni antivirus que chupen recursos)
    Tiene varios escritorios (organizas el trabajo mucho mejor)
    Efectos visuales, los mejores, pero si no quieres no los pones claro
    Todo es gratis, el SO, actualizaciones, software, juegos
    Si le cambias el Skin marron que trae por otro incluso es bonito :wink:
    El disco duro no se fragmenta en ext3 (chupate esa ntfs)
    Puedes tenerlo instalado junto con Windows
    Practicamente todos los drivers vienen incluidos, y los que necesites se suelen detectar solos.
    ¿Rápido? :lol: Es todo psicológico.
    Y no se te olvide mencionar los contras:
    -Cuando se jode algo, o sabes qué y donde o te puedes pasar días tecleando comandos en una consola inútilmente.
    -La dependencia de la consola es pero que la de un drogadicto a la droga. Por si fuera poco, la jodida consola requiere del 'sudo' en el 99% de las ocasiones (es incluso peor que el UAC de Vista, que por lo menos es desactivable).
    -Tiene más incompatibilidades con el hardware que Vista (y ya es decir, ¿eh?).
    -NO todo es gratis (se da por hecho que todos los programadores que hacen aplicaciones para sistemas operativos basados en linux lo hacen de forma desinteresada cuando la realidad es bien distinta).
    -Ext3 sí que se fragmenta.
    -No es oro todo lo que reluce.
    -...

No se puede recomendar ni un sistema operativo ni otro. El interesado debe probar y decidir por sí mismo qué es lo que mejor le va.

10. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    si vas a comprarlo, yo me esperaria a windows 7

saludos

11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Dejando dispùtas de linux a un lado, informarte que windows XP puede con 4 GB tanto como vista, ya que lo que reconoce esos 4GB es que sea de 32 o 64 bits (Xp o vista, de forma indiferente).

Vista desde luego no vale la pena pagarlo.
    Windows 7 aun no ha salido al mercado, pero puedes provar su Release Candidate, de forma gratuita(eso es un pro)
    Windows XP hoy por hoy de los 3 es el mas estable, pero vamos, esto puede ser eterno, a cada cual le gusta mas uno u otro.

12. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, el que paga es porque quiere, yo tengo el adobe master cs4 cuesta mas de 4000€ creo y quien es el tont@ que lo paga, yo al menos no claro esta solo lo tengo para mi, el windows 7 tieme buema pinta peeeeero yo me esperaria un poco por el tema de compatibilidad de drivers y esas cosas porque no es justo k ps pase como a mi xD no encontrar drivers de mi impresora y ......ZASCA a tomar por saco xD
    Saludos

13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Mira, el que paga es porque quiere, yo tengo el adobe master cs4 cuesta mas de 4000€ creo y quien es el tont@ que lo paga, yo al menos no claro esta solo lo tengo para mi, el windows 7 tieme buema pinta peeeeero yo me esperaria un poco por el tema de compatibilidad de drivers y esas cosas porque no es justo k ps pase como a mi xD no encontrar drivers de mi impresora y ......ZASCA a tomar por saco xD
    Saludos
    Si estas orgulloso de ser un pirata, alla tu

Yo reconozco que tambien bajo software, sistemas y juegos, pero es porque no tengo dinero para pagarlo, aunque al menos no voy fardando de hacerlo. En caso de que tuviera pasta no me importaria pagarlo si mereciese la pena el programa en cuestion. Tambien he estado mucho tiempo buscando programas alternativos y trabajando con Linux, y he de decirte que la mayoria de los programas que usaba los podia suplir con los gratuitos (Excepto PS, Ilustrator, Office y alguno mas que habra por ahi)

Ahora te hago yo una pregunta, de esa CS4 de 4000€ gratuita que tienes, cuantos programas usas realmente? Imagino que solo el PS para redimensionar una o dos imagenes, que es para lo que acaba usandolo todo el mundo. Yo tambien tengo la master, pero es porque trabajo con muchas cosas de diseño, y a la larga acabo usando una gran parte de ellos, la mayoria solo para una o dos tonterias, pero estan ahi

Eso si, sin PS no puedo pasar, ni Corel, ni gimp ni paint pueden suplirlo, y no estoy dispuesto a volver a aprender otro soft

Sobre el SO, yo creo que lo mejor actualmente es tener un XP unicamente para jugar, con la mayoria de servicios parados y solo con lo justo, y luego en otra particion, un Vista o un 7 (incluso un linux) para el dia a dia, ya que estos son mas robustos contra las amenazas de internet que el XP.

Saludos

14. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, no quiero fardar lo que digo es que se pasan demasiado con los precios, yo uso bastantes programas de esa suite y yotampoco soy millonario ni me puedo permitir comprar una suite ni nada parecido

15. Quetedigo
    Si no hubiera "tontos" en el mundo, no existiría ni Adobe, ni Microsoft, ni empresas que se dedican a crear ese software que tanto usas. O Crees que los programadores, analistas, testers, se les paga en aire?

Esto es como todo bien en el mundo, si no puedes pagarlo, no lo tendrás...es como el que no tiene para un coche y roba uno porque lo "necesita". Eso no tiene ningún argumento para considerarlo válido.

Creo que sobre este tema no hay más que hablar, el título del post es bien claro

Un saludo

16. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    el windows 7 tieme buema pinta peeeeero yo me esperaria un poco por el de compatibilidad de drivers y esas cosas porque no es justo k ps pase como a mi xD no encontrar drivers de mi impresora y ......ZASCA a tomar por saco xD
    Saludos
    Para Windows 7 te puedes bajar "Virtual Windows XP" (gratuito desde la pagina de Microsoft), que es como usar Windows XP y Windows 7 a la vez, que servirá para usar la impresora y programas especificos para XP y anteriores.

En ningun caso te recomiendo Windows XP (y muchisimo menos aun el de 64bits). La experiencia que tuve hace unos dias:

- Llevaba usando Windows Vista desde hace más de un año.

- Instalé el Windows 7 64bit, me baje el de 64bit por error, solo tengo 2Gb de RAM pero aun así lo instalé, por lo visto no tenia los drivers adecuados para mi PC (aunque detectó e instalo todo el hardware que tenia él solito), me daba pantallazos azules de vez en cuando, al final creo que era problema con el driver de la tarjeta de red, lo que pasaba es que no tenia ganas de trastear.

- Instalé el Windows XP Profesional SP3, no detectó ningun driver... con la memoria del movil en el ordenador de mi hermano todo el rato para bajar los drivers, una tocadura de huevos.

- No está optimizado para hardware moderno, se traba cada rato, no puede mantener mi ritmo y tengo que esperar a que cargue las cosas, tarda en cargar el doble y hasta el triple de tiempo de lo que tarda Vista en cargar los programas, el Photoshop CS4 en Vista me carga instantaneamente a la segunda, en XP cada vez que lo abro me tarda 20 segundos y encima se traba y bloquea todo el ordenador.

- Resultado: el XP ni de coña con el ordenador que tienes, el XP es para Pentium 4, Celeron, Athlon XP (el nombre lo dice) y Sempron, nada más.

- Ayer me bajé e instalé el Windows 7 de 32 bits, a los 5 minutos -- pantallazo azul, busque en Google y decian que era problema con los drivers de red... me metí en Windows Update y ahi estaban los controladores actualizados, le llevo dando caña todo el dia y no hay ningun problema más...

- El Windows 7 y Vista no es solo visualmente bonito, tiene muchos agregados que ayudan a la experiencia de usuario... los dias que estuve con Windows XP siempre abria menu inicio y empezaba a escribir el nombre del programa para dar enter y que se abra, la costumbre del Vista, que es asi de facil abrir programas, pero eso no funciona en XP.

- Además ya se le notan los años al XP, no solo en rendimiento, tambien en apariencia.

17. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    No estoy de acuerdo en lo que te dicen. Lo de que XP es para pentium IV, etc. me parece absurdo, yo lo uso con el equipo que ves en la firma y me va todo volando, abre rapidisimo cualquier programa, etc.

A mi me gusta mas que vista, pero oye, cada uno es cada uno.

18. Quetedigo
    Decir que Xp está anticuado es cuanto menos, descabellado.

Ahí está el hecho de que Micrososft sigue dando soporte para él y se venden como churros, viendo la pifia de Windows Vista, comedor de recursos como ningún SO.

De hecho, sólo tienes que ver la lista de compatibilidad de software, Xp sigue siendo el rey en ese aspecto.

Esperemos que Windows 7 sea la solución, que de momento, va bien encaminado.

Un saludo

19. andrei030
    Usuario registrado CV
    Venga que si, yo soy raro, solo a mi se me traba y tarda el triple en abrir programas... pero si vosotros mismos decis que no habeis usado Vista ¿como sabeis si el XP abre más rapido los programas entonces?

Al final colgaré un video para demostrarlo y cerrar bocas, no me jodas... tener que hacer eso para que la gente no mienta tiene huevos.

20. Quetedigo
    Si me estás llamando mentiroso, ya puedes coger la puerta por donde has venido.

Respeta los comentarios de los demás y serás respetado. Cuando quieras colgamos ambos videos de los 3, xp, vista y W7RC1 y comparamos.

21. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por andrei030
    Venga que si, yo soy raro, solo a mi se me traba y tarda el triple en abrir programas... pero si vosotros mismos decis que no habeis usado Vista ¿como sabeis si el XP abre más rapido los programas entonces?

Al final colgaré un video para demostrarlo y cerrar bocas, no me jodas... tener que hacer eso para que la gente no mienta tiene huevos.
    ¿?

Si has tenido un mal dia en el curro lo entendemos, pero a los demas no nos jodas tio. Me parece que no estan dificil respetar otras opiniones y no faltar.

Y si, he probado vista, y he probado windows 7, y he probado ubuntu, y he probado mandriva. Y digo sin ningun miedo que mucho mejor XP (hasta el momento)

22. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    seamos realistas, XP no es mejor que windows 7, aunque si mejor que vista

saludos

23. Quetedigo
    Y sigo,

si Vista hubiera sido un SO en condiciones, no hubiera tenido un sucesor ni a 2 años de vida; de hecho, al cumpli 1 año ya se anunció la salida de Windows 7.

Eso da que pensar y no que Vista es el sucesor ideal de XP; es bueno pero tiene más fallos que la escopeta de feria, sin hablar de los recursos, incompatibilidades que tiene....y si nos metemos en las notificaciones cuando accedes a tareas de administración, ni hablamos, venga ventanas para quí ventanas para aceptar, para denegar, etc.

Yo he probado los 3 y hasta que no haya una final del 7, me sigo quedando con XP, más fiable y más estable que Vista, porque ya está muy machacado por usuarios y fabricantes.

Puede ser más seguro Vista todo lo que quiera, ahora, que come recursos y es incómodo de usar el día a día, eso no se puede discutir.

Por lo que llevo probado el 7, se ha eliminado esa necesidad de tantos recursos para correr adecuadamente, es veloz y las pantallitas de advertencia parece que se han recortado y bastante.

24. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Y sigo,

si Vista hubiera sido un SO en condiciones, no hubiera tenido un sucesor ni a 2 años de vida; de hecho, al cumpli 1 año ya se anunció la salida de Windows 7.

Eso da que pensar y no que Vista es el sucesor ideal de XP; es bueno pero tiene más fallos que la escopeta de feria, sin hablar de los recursos, incompatibilidades que tiene....y si nos metemos en las notificaciones cuando accedes a tareas de administración, ni hablamos, venga ventanas para quí ventanas para aceptar, para denegar, etc.

Yo he probado los 3 y hasta que no haya una final del 7, me sigo quedando con XP, más fiable y más estable que Vista, porque ya está muy machacado por usuarios y fabricantes.

Puede ser más seguro Vista todo lo que quiera, ahora, que come recursos y es incómodo de usar el día a día, eso no se puede discutir.

Por lo que llevo probado el 7, se ha eliminado esa necesidad de tantos recursos para correr adecuadamente, es veloz y las pantallitas de advertencia parece que se han recortado y bastante.
    +1

Yo tambien probare el 7 definitivo, de momento, sigo con xp

25. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo ya pasé del XP al vista en cuanto que me cogí un equipo más nuevo. Haber el xp ha sido para mí un sistema operativo magnífico. Dudé en poner Windows Xp de 64 bits en cuanto que me cogí el q6600, hasta que lo puse y vi el error que había cometido.

Por ello es que puse el Vista de 64 bits, y la verdad es que yo estoy contento, en cuanto a lo de las advertencias de seguridad pues bueno, se pueden desactivar en el UAC, y por lo demás en cuanto a estética me gusta más que el XP.

Eso sí, no voy a discutirle a nadie el tema de incompatibilidades de software. Me las he visto canutas para encontrar programas similares a los que uso que corrieran bajo Vista, pero al final lo he conseguido.

El único contra que veo a gente que tiene equipos nuevos con procesadores de 64 bits, es que no están aprovechando esos 64 bits que el micro te puede llegar a dar. Te estás quedando con 32. Vale también es cierto que igual a nivel de usuario no se nota mucho, pero coño, ya que tenemos 64 bits, vamos a utilizarlos.

A modo de conclusión (también he probado el Windows 7, y me gusta mucho). Cada uno tenemos un gusto y lo debemos respetar, unos expondrán sus ventajas e inconvenientes por experiencias vividas, otros rechazarán por completo un s.o que para otra persona puede haber sido el mejor que haya probado.

En cuanto a juego y aquí quiero puntualizar un poco, en Vista los juegos me corren mejor que en Xp, he notado bastante diferencia, en XP tenía algún lagazo que otro, pero en Vista, esque no he tenido ni uno, y mis juegos favoritos son el Crysis, Call of Duty 4, Unreal Tournament 3...

26. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por XiOn
    En cuanto a juego y aquí quiero puntualizar un poco, en Vista los juegos me corren mejor que en Xp, he notado bastante diferencia, en XP tenía algún lagazo que otro, pero en Vista, esque no he tenido ni uno, y mis juegos favoritos son el Crysis, Call of Duty 4, Unreal Tournament 3...
    A mi, el UT3 no me funciona en vista64

27. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Joe pues a mi me va como un tiro. ¿Qué problema te da?¿Te salta algún mensaje de error?

Nose, prueba a establecerle al ejecutable del juego compatibilidad para Windows XP con SP2

28. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    los worms de toda la vida no funcionan en vista 64 bits, el unreal antiguo solo funciona en modo openGL y se queda colgado, y seguiría pero no me vale la pena. Seamos realistas Vista es una cagada de microsoft, y mas que cagada lo que es en realidad es un sacacuartos, que vaya tela, 100€ por un S.O que ha durado 2 años. OLÉ

29. Quetedigo
    Yo nada más recordar la gestión de red y de los discos USB en Vista, me da escalofrios!

Eso de que no extraiga el dispositivo y venga a probar y 3.000 horas para pasar un ficherito de un equipo a otro....en fin, cosas peores se han hecho, como el Millenium xD

30. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre lo que si que es cierto es que si desde 2006 que salió el Vista hasta ahora que ha salido un nuevo sistema operativo, si lo comparamos con Windows Xp que lleva viviendo con nosotros desde 2001.

Si han hecho otro S.O en tan poco tiempo será por algo.

31. andrei030
    Usuario registrado CV
    Hombre, tu tambien me estas llamando mentiroso a mi asi que no es plan de ponerse tan gallito de "señalarme la puerta"... si tu me estas diciendo que lo que he dicho no es verdad es que me estas llamando mentiroso (¿o no? más claro el agua), porque yo sé perfectamente lo que digo, en mi ordenador el Vista va más rapido que XP (y en cualquier ordenador moderno, es de pura logica) y de tu comentario deduzco una de dos cosas: una es que ni has usado Vista (o al menos no lo suficiente) y la otra es que mientes, tu sabrás cual de las dos es.

Y no me vengas con amenazas, si quieres me echas y si no, no, pero sin amenazas porque me caliento. Sin animo de ofender, pero os poneis muy gallitos con nada en este foro, asi es que la gente se las pira en menos de lo que canta un gallo.

Cita Iniciado por Quetedigo
    Y sigo,

Por tu regla Windows 95, 98 y 2000 fueron una patata, ¿que digo? todos los Windows excepto XP (que curioso teniendo en cuenta sus criticas en sus primeros años de vida), por eso es que hay gente que sigue usando los ultimos dos aun. Siento decirte que la frase esa esta muy gastada y tiene poquisimo de cierto.

POST 2:
    Cita Iniciado por LucatoN1
    ¿?

Si has tenido un mal dia en el curro lo entendemos, pero a los demas no nos jodas tio. Me parece que no estan dificil respetar otras opiniones y no faltar.

Y si, he probado vista, y he probado windows 7, y he probado ubuntu, y he probado mandriva. Y digo sin ningun miedo que mucho mejor XP (hasta el momento)
    Que va, no he tenido un mal dia para nada, no entiendo a que te refieres con "joderos", si te refieres las expresiones de la ultima frase quiero mencionar que no es de mala ostia, son expresiones que uso con normalidad. Y claro que respeto las opiniones de los demas, pero algunas obviamente no las comparto, me fio más de lo que veo de lo que me cuentan, siento no ser tan crédulo.
    Y por ultimo, sin duda alguna a equivocarme te aseguro que no es lo mismo probar un sistema operativo que usarlo como sistema operativo principal, si tu usas Windows XP como principal y los demás solo los pruebas obviamente te quedarás con Windows XP.

POST 3:

Y ultimo mensaje de la noche y perdon por los varios posts.

Bueno, aqui estan los videos para que veas que no es solo de boquita... bueno en realidad ahora no tengo el Vista instalado por lo que conté anteriormente, pero ya bastante es que haya tenido que instalar Windows XP y bajar e instalar todos los drivers y Photoshop.

Bueno antes de nada calentemos el tereno con el mitico "preparando archivos para mover/copiar/eliminar" de Windows XP, que esta vez duró poquisimo comparado con otras veces que se hace eterno. Tambien es cierto que en Windows Vista se tarda mucho en copiar archivos de un lado a otro, eso no lo niego, pero tambien es cierto que no hay necesidad de copiar grandes cantidades de archivos si solo tienes una particion, como Dios manda. La velocidad media de copiar archivos en Vista es de unos 25Mb/s comparada con 40Mb/s de TerraCopy (programa para copiar y mover) pero tambien es cierto que con TerraCopy no puedes utilizar el ordenador para nada mientras copias/mueves archivos ya que usa toda la capacidad del disco duro... he ahi el misterio de porque el Windows Vista copia tan lento, porque te deja recursos para seguir usando el ordenador con total normalidad sin trabarse mientras lo hace.

Video "preparando para copiar archivos" en Windows XP:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3EcwB6Yf13Y[/youtube]

Tambien podriamos hablar de lo que tarda en generar las vistas previas el Windows XP, todo un placer cuando trabajo con la camara digital con archivos de varios megas. Dificilmente puedes hacer varias cosas a la vez porque se traba el ordenador, perdon el sistema operativo. Y un larguisimo etcetera vamos, que el que no lo vé es porque no quiere.

Video abriendo Photoshop CS 4 en Windows XP:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZH_0Gdh4HfQ[/youtube]

Video abriendo Photoshop CS 4 en Windows 7:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2LKUJ14pVg[/youtube]

Creo que no hace falta ni cronometrarlo. Lo cierto es que se abre igual de rapido que en Windows Vista que en Windows 7, espero no tener que demostrarlo, bueno, mejor dicho no pienso hacerlo, es perder tiempo y ya bastante he perdido con esto, es que encima lo puede ver cada uno en su casa y si no lo ve es porque no quiere verlo, para que engañarse.

Vale, sin duda os gusta Windows XP, tanto como para sufrir su ineficacia, su inferioridad y un larguisimo etc., no os voy a quitar la ilusion, obviamente yo no tengo ningun problema en que lo useis, pero hombre al menos reconoced la verdad, no os tireis a mi cuello que asi no conseguis nada, las cosas se demuestran con hechos, no con ataques mentiras. Nada más que añadir.

P.D.: Vaya horas que son... y yo que tengo que madrugar.

32. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    vamos a ver, nadie dijo que no se crea que en TU ordenador y con tu configuración, XP es mas lento que vista, enhorabuena, eso significa que no sabes configurar tu XP, o que no sabes aprovecharlo, en mi equipo funciona mejor XP, por una sencilla razón, es mas ligero. Cuanto mas ligero es el sistema, mas rápido funciona. Otra cosa es que tu tengas el XP mas pesado del mundo., que tambien puede ser. O que tengas el vista mas ligero del mundo. Pero yo instalo vistas y XPs hasta cansarme, de hecho estoy ya cansao de tanto vista y de tanto XP, y te voy a decir una cosa, el vista funciona rapido "cuando quiere", y eso lo ves cuando llevas un año montando 8 o 9 vistas y 8 o 9 XPs por semana.

Ahora explícame como un i7 920, con 6GB de RAM y una 260GTX, con una corsair de 700 y un disco de 1TB va como el culo con vista 64bits SP1.
    Pantallazos aleatorios, en los juegos se quedaba colgao. 3 pestañas de google chrome y petaba.Instalé una tarjeta de TV compatible con vista ojo, y se jodió el sistema. Se instala XP y se soluciona el problema, dime tu, que sistema es mejor?
    No compares vista con el 98, porque la comparacion de vista será el millenium.
    Ademas la prueba la tienes (y si quieres te doy datos mas apurados) en que el 80% de los compradores de portatiles actuales(que vienen con vista) piden un XP y pagan los 80€ que cuesta el OEM.
    Porqué será?

Tu problema es que tu te basas SOLO en lo que te pasa a tí. El tronco no te deja ver el bosque. Y obviamente así no se puede valorar un S.O.

PD: La próxima vez, edita tu ultimo post y añade tus comentarios, que si no me das trabajo...

33. andrei030
    Usuario registrado CV
    Te equivocas en todo, vamos por partes:

Cita Iniciado por wolf_
    eso significa que no sabes configurar tu XP, o que no sabes aprovecharlo
    Primero de todo, los Windows siempre los uso sacados de caja sin tocar, asi que no tengo ni el Windows XP mas pesado ni el Vista mas ligero, como los venden en tienda, ni mas ni menos. Por otro lado creo que no hay persona más cuidadosa con la configuracion de su equipo que yo, nada más instalar Windows voy a propiedades avanzadas de Mi PC, desactivo copias de seguridad, ajusto "Inicio y recuperacion", ajusto variables de entorno moviendo la carpeta temp desde la de usuario a temp de windows, luego ajusto efectos visuales para dejarlo "bonito" y rapido, desactivo acceso remoto... luego en opciones de carpeta muestro archivos y carpetas de sistema (que no ocultos), luego en agregar y quitar programas y componentes de Windows desinstalo juegos y un monton de programas de relleno, luego configuro el Menu inicio, cambio los iconos a tamaño pequeño y solo dejo los estrictamente necesarios tanto en "personalizar menu inicio" como los programas en si. Una vez hechos todos los ajustes voy instalando los ultimos controladores, nunca los guardo siempre bajo la ultima version al instalar. Paso el desfragmentador e instalo las actualizaciones, desfragmentador de nuevo. Listo para usar. Y no hay nada que afecte al sistema negativamente en todo eso, no he nacido ayer, y ya os veo venir.

Cita Iniciado por wolf_
    en mi equipo funciona mejor XP, por una sencilla razón, es mas ligero. Cuanto mas ligero es el sistema, mas rápido funciona.
    Frase absurda donde los haya, esto ya es el colmo, sin animos de ofender pero ¿me sueltas esa perla y luego pretendes que crea que eres un profesional?.

Cita Iniciado por wolf_
    Otra cosa es que tu tengas el XP mas pesado del mundo., que tambien puede ser. O que tengas el vista mas ligero del mundo.
    Bueno esto ya lo he contestado en la primera parte, pero lo repito, los tengo como los hace los de Microsoft ni más ni menos.

Cita Iniciado por wolf_
    Pero yo instalo vistas y XPs hasta cansarme
    Esto ya lo hablamos en otras ocasiones, el que instales miles de Windows no tiene nada que ver con que tengas experiencia con Windows, como mucho tendras experiencia instalando Windows, no te ofendas, pero instalar Windows no tiene misterio, es más, dudo que los que instales los configures como si fueran tu propio equipo, sería absurdo y una perdida de tiempo.

Hombre ahi tienes los videos, ni asi te lo crees... ¿que más quieres que diga?

P.D.: Perdona por lo de los varios posts, es que estaba haciendo eso con prisa y lo escribi todo rapido para acostarme.

Edit.:
    Cita Iniciado por wolf_
    Tu problema es que tu te basas SOLO en lo que te pasa a tí. El tronco no te deja ver el bosque. Y obviamente así no se puede valorar un S.O.
    No solo está mi ordenador, esta el de mi hermano, el de mi novia, que mantengo yo y se como va uno y otro sistema operativo, luego tambien estan los ordenadores que arreglo de vez en cuando y diria que la gente se queda bastante satisfecha basandome en que me recomiendan a otras personas y por las generosas pagas que consigo sin fijar precio por adelantado. Por lo tanto me baso en muchos ordenadores no solo el mio.

Hace poco, probé un trailer en 1080p en el ordenador de mi novia, que casualmente tenia Windows XP, Windows Vista y Ubuntu para que eligiera el que más le gustara, el video iba mejor en Vista que en XP aunque en ninguno se veia aceptablemente, pero sin duda en Vista iba mejor, se nota la diferencia entre ir por frame por segundo y saltarse algunos frames, en Ubuntu iban lentos hasta los DVDRip y me cansé de probar controladores, todos seguian igual, tanto sudo me rayaba ya.
    Aun asi le dejé el Windows XP ya que para navegar, el messenger, musica y videos (normales) funciona bastante más rapido en ese tipo de ordenadores.

34. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    a ver andrei, es que tu los tienes cuadraos, me dices que no soy un profesional? En fin, si me pagan por mi trabajo, sera que soy un profesional, por definicion.
    Por otro lado, instalo, configuro y uso windows, y probablemente 20 veces mas que tu, asi que baja tus humos, que no se quien te crees que eres.
    Si tu usas windows sacados de la caja y sin tocar, estas demostrando que no tienes ni idea de usar un sistema, proque todos los sistema se tienen que tocar para su funcionamiento optimo, usar las configuraciones de fábrica y dejarlo así, en fin, eso lo hace mi abuela, la gracia esta en retocar el sistema todo lo posible para optimizarlo, y esto es precisamente quitar cosas que no necesitas("un ingeniero no ha acabado cuando no tiene nada mas que añadir, sino cuando no le queda nada mas que quitar"), obviamente ya has demostrado que tu eso no lo sabes, tu haces lo que pone en el manual, y de ahí no sales.

Y lo de que cuanto mas ligero sea un sistema mas rápido es una frase absurda??
    Tio, con esto acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas. O a ti cuando mas instalas en tu ordenador mas rápido te va?
    Tu vas en contra del mundo.

35. andrei030
    Usuario registrado CV
    Como dice el dicho: "No hay más ciego que el que no quiere ver."

Ahora resulta que no se configurar Windows despues de más de 12 años de dedicarme a él por completo, y resulta que sabes tu mejor que yo que es lo que sé y no sé. Bien que te paguen por tu trabajo si no mal ibamos... a mi tambien y como dije más que satisfecho con las pagas.
    Te he puesto los videos, te he dicho la configuracion y lo unico que se te ocurre es insultarme diciendome que no tengo ni idea... porque no haces tu la prueba y salimos de dudas, a ver que escusa encuentras cuando lo veas con tus ojos y configurado por un profesional como tu.

36. Quetedigo
    andrei, haz un estudio con, no sé, 1000 equipos con 200 configuraciones posibles, prueba xp, vista y 7, y saca unas tablas comparativas, entonces si sale que Vista es mejor que XP, en términos generales, me lo creeré, pero no saques conclusiones que XP es "antiguo" porque en tu equipo no va bien.

Por la misma razón que te he dicho que no mientas, porque tú hablas de TU equipo, no del mio ni de los que he llegado a probar.

Por otro lado, no compares versiones domésticas MS con versiones para entorno empresarial, 95-98 vs 2000 como que no, ni siquiera son el mismo núcleo. Y eso de que el 2000 no se usa, te sorprenderías la de pymes que usan el 2000 en sus servidores.

Esucándote en que "carga más rápido"; supongo que lo sabrás, pero Vista gestiona la memoria de forma distinta que en XP, reserva más memoria para los procesos que se usan con asiduidad, por eso tu cs4 carga más rápido que en otro SO con una versión de núcleo anterior. Con que cargue más rápido no quiere decir que sea mejor.

Y para qué voy a querer yo mover ficheros en una LAN tan grandes, verdad? hay que ver, si es que no hay nada mejor que trabajar con CD y DVD en una oficina ^^

Trabajo con Vista en mi portátil prácticamente desde que salió y es desesperante trabajar con él, porque con el hardware que lleva, a Vista le pesa el culo y de qué manera, patético, puesto que la versión 7 necesita de menos recursos incluso, el cual llevo usando bastante en el trabajo; por supuesto no es perfecto, porque parece ser que estropea clusteres del disco aleatoriamente, está claro que es RC y vaya si lo es.

Y si!!! cuanto más ligero es un SO más ligero es su uso en cuanto a requerimientos de hardware. Sólo hay que irse a sistemas linux para verlo, cuyas instalaciones son menos pesadas.

37. andrei030
    Usuario registrado CV
    Pero bueno ¿habeis entrado en un bucle o que? estais repitiendo las mismas cosas que ya he contestado.

Ademas en ningun momento he dicho que Windows 2000 no se siga usando, todo lo contrario, aun se usa mucho, he dicho que por tu regla se supone que no se usa (Windows Server 2003, ejem)... resumido, entre todos los Windows hubo 1-3 años de diferencia, Windows XP es la excepcion y no precisamente porque sea bueno si no por problemas con el desarrollo de Vista (pero supongo que ya lo sabreis)

PD:
    Más razones aun para pasar del arcaico y sosegado Windows XP. (en el enlace)

38. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    andrei 2º aviso, si quieres añadir algo, edita tu ultimo post, no postees varios mensajes seguidos. La próxima vez los borraré directamente.

39. matraca
    matraca está desconectado
    Usuario registrado
    Solo un apunte para sospechar lo que la propia Microsoft opina de Vista.

El nuevo Windows 7 tendra en sus versiones mas altas una especie de "virtualizador" para poder trabajar con Xp desde windows 7, pero no para poder trabajar con Vista :wink:

40. andrei030
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    andrei 2º aviso, si quieres añadir algo, edita tu ultimo post, no postees varios mensajes seguidos. La próxima vez los borraré directamente.
    Editado: Ya estamos discutiendo el problema en privado.

Es probable que pasaras por alto la hora de los comentarios. La unica razon de poner dos comentarios seguidos fue porque habia muchas horas de diferencia entre los comentarios (unas diez), asi la gente que hubiera leido el foro antes del segundo comentario no se hubiera enterado de lo que yo decía en él, y si escribo en un foro es para que la gente me escuche, si no escribiría un diario.

41. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿que sistema operativo elijo?

Cita Iniciado por Lesrac
    Hola acabo de comprarme un PC nuevo, un Phenom II 940 de 4 nucleos con 4 gb de ram corsair, he leido q el xp (sistema q utilizo habitualmente) no puede con estos 4gb, ¿que sistema operativo me recomendais? xp 64 bits??? o algun vista??? o el 7??
    Para mi prima la velocidad y la sencillez....antes q los efectos y la lentitud, lo digo por si acaso

Gracias.
    Yo te recomiendo la versión de Windows 7 RC 64bits, va de lujo, parece que mas que un pc, tenga un mac, va rapidísimo, mi valoración es excelente!!

Puedes mirar mi configuración mas abajo, es similar a la tuya..., jejeje!!

Te comento..., yo estaba igual que tú, con la coña de no pode pasar de 3 coma y pico gb de ram en un sistema XP 32bits "ORIGINAL" asi que, definitivamente decidí pasar a windows 7 64 bits y el cambio ha sido IMPRESIONANTE!!! y eso que el xp me iba de lujo pero macho, ni punto de comparación, de momento!!!

Hace una semana que lo tengo instalado con kapersky 2009 y toda la mandanga y la verdad es que sólo trabajo con éste sistema, el xp lo tengo en una partición a parte, por si a caso falla algo que de momento creo que no va a ser asi!!!

Fiable, estable, rápido, por no hacer no me hizo falta sólo instalar los drivers para el wifi de mi placa y use los del vista de 64 bits!

Lo de los drivers de la gráfica, perfecto, en nvidia tienen ya disponibles versiones para los sistemas windows 7 en 32 y 64 bits para todos sus modelos, sólo te digo que crysis warhead me va que flipas de bien, mucho mas fluído que en xp y eso que tengo una 8800gt o sea que no tengo ni 265 ni 285 ni pollas, pero bueno todo llega!!

Ah y lo tengo actualizado y activado, con todos los programas con crysis instalado y todo y el rendimieto es sobresaliente!!!

Ni punto de comparación con todo lo visto hasta ahora!!!

Lo puedes descargar directamente de microsoft y la versión de prueba dura hasta el 1 de junio de 2010, asi que supongo que si te gusta, que te gustará fijo!!!, pues cuando salga a la venta podrás comprarlo y no creo que haga falta desinstalar nada, le pondrás la clave nueva de compra o lo actualizarás y a seguir funcionando!!!, al menos eso espero!!

Mira si va bien, que ahora lo tengo con 4gb de ram y me voy a pillar 4 mas para ir A FONDOOOOO!!

La valoración del equipo actualmente es de 5,9 sobre 7,9 según Windows, aunque la media es mas alta pero Windows sólo coge el valor mas bajo, fíjate!!

Mi valoración es de 9 sobre 10 según YO MISMO, de momento...!!

Nada mal por lo que parece, dejo captura!!!

Un saludo y espero que te haya servido mi post!!!!

//MODERADOR: Por favor lee las normas antes de postear, tu foto excedía el tamaño máximo permitido, ademas intenta editar tu post en lugar de postear uno detrás de otro.//
    AÑADO:
    En cuanto le ponga las 4gb de ram Corsair adicionales, igual que las que tengo, idénticas, volveré a comentar y actualizaré la captura anterior a ver que nota me da con 8gb, aunque me parece que me quedaré con la misma ya que esa nota de 5,9 es del disco duro y es la que hace bajar la puntuación, pero bueno de momemnto no me preocupa!!!

Por ejemplo, Crysis Warhead necesita una puntuación de 5 como mínimo para funcionar fluídamente o sea que de sobras, yo al menos voy sobrado!! No lo corro a tope pero sí en configuración Alta y perfecto!!

Un saludo!!

PD: Que ganas tengo de montar esos 8gb, jejejejje...!!

42. matraca
    matraca está desconectado
    Usuario registrado
    Suscribo todo lo anterior sobre WRC7 64 bits.
    A mi con el I7 y 6GB en trichannel me va como un rayo.

43. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por las respuestas e incluso por la medio discusión...de todo se aprende... tengo estos dias el XP 64 y va normal, como un xp tipico, ahora probaré el WRC7 64 a ver que tal, y ya comento por aqui. 1 saludo GRACIAS de nuevo

44. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el Vista 64bits con un equipo digamos medio potente para jugar y eso y me va fenomeno. Sobrretodo respecto al XP porque tiene directX10. el win 7 aun no lo probe y hasta que no salga la version definitiva y la pongan para uso y disfrute de todos jeje no lo pondre. saludos

45. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el windows 7 se nota que se lo han currado, yo lo tngo desde que salio el rc!! y bufff.. ahora mismo acabo de instalarle el mcafee que tienen uno beta y lo puedes probar hasta fin de año.. jeje. sistema operativo y antivirus gratis jaja....
    pero en serio, a mi me da la impresion de que los juegos van mas fluidos en este que en el XP, y el arranque es mucho mas rapido, aunque solo le he visto un fallo asi tonto, cada vez que agrego musica al reproductor se queda alli, pero cuando cierro el programa y lo abro, ya no esta la musica, vuelve otra vez a agregarla... pero bueno.. yo utilizo winamp y el itunes, por los ipod, pero de restoooooooooooooo.. genial, ni comparacion con vista.. este le da unas cuantas vueltas... pruebalo y saca tus conclusiones... :wink: