Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigerar disco duro+sistema y no morir de sordera
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: refrigerar disco duro+sistema y no morir de sordera
-
08/02/2005, 17:05cestmua
refrigerar disco duro+sistema y no morir de sordera
Esa es mi meta, la verdad es que es un poco dificil pero queria pedir consejos. En idle tengo en el sistema una temperatura de 50º, y disco duro pues algo mas (sobre55º)
Creo que es una pasada y he leido de gente que se le ha cascado el disco duro en nada por tenerlo tan asado.
De momento voy a empezar por ponerle unos disipadores a los dos modulos de la ram de cobre http://www7.alternate.es/cgi-bin/inf...artnr=i%23zt08 tipo esos que ya se comentó en algun post.
Luego me gustaria poder bajarle la temperatura al disco duro de alguna forma. Está rodeado de una bahia de metal que se pone ardiendo, ¿eso es bueno? Lo pregunto porque la podría quitar bastante facilmente.. pero no se, puede ser bueno que se caliente porque traspasa el calor del disco duro, pero por otro lado puede ser malo porque puede calentarlo mas aun.
No se muy bien, me he hecho la pisha un lio xDDDDDDD lo kito? ¿que opinais? es que un disipador ahi cn ventiladores no cabe, que tengo un barebone.
GRACIAS!
-
08/02/2005, 18:24ssutton
temperatura disco duro
Buenas. Como estas midiendo la temperatura del disco duro? Con una sonda? Yo tengo un aerogate 2 puesto en una bahia de 5 con el disco duro detras. El aerogate viene de serie con un pequeño ventilador de 4 cm. y con la sonda que tengo conectada al disco duro me mide como máximo 40 grados. Mira que la caja este bien ventilada y a ser posible coloca un ventilador en la parte inferior del frontal de la caja que meta aire y uno en la parte posterior de la caja sacando el aire caliente. En teoria 55º son muchos porque si esta asi en invierno, como estara en verano?
Podrias ponerle a tu disco duro un kit de refrigeración con dos ventiladores que venden en coolmod: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/711
o sino esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/638
Espero que te ayude.
-
08/02/2005, 18:30BeWild
Yo me compraria esto, que a la vez que disipa, controla ventiladores y temperaturas:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3934
6 Ventiladores y 6 temperaturas
-
08/02/2005, 19:29konzo
Lo mejor para refrigerar un disco duro es que tenga un ventilador perpendicular a él, creando una corriente de aire por encima y por debajo. Si el ventilador es de 12 cm, mejor. Así se consiguen unas buenas temps. tanto en idle como a tope, estas son las que tengo en idle:
donde la azul es la del disco. Lo normal es que ronde los 30º, pero hoy está muy frio todo...
Si apago el ventilador y le meto caña, puede llegarme a los 48º, cuando con el ventilador nunca pasa de 38º. De hecho tengo la alarma de este sensor a 45º. Las temperaturas con sonda me marcaban siempre igual que el sensor, así que ahora he puesto la sonda en otro sitio dónde me es más util.
-
08/02/2005, 22:36cestmua
Vaya putada, os agradezco de verdad los links y todo pero no puedo ponerme nada de eso en el equipo
A ver si unas fotos hacen que me explique mejor
Vista exterior
Vista interior con todo en su sitio
Vista desde arriba
Como veis, no hay espacio para nada. Empezando desde arriba, la primera bahia es para el dvd, la segunda para el disco duro, y la tercera es para un disco duro opcional pero yo ahi tengo el lector de tarjetas 6 en 1.
¿Algun consejo entonces? A que viendo mi equipo entendeis mis temperaturas.... jejeje (me rio por no llorar)
-
08/02/2005, 22:48BeWild
Esque tienes menos espacio... como no pongas ventiladores por todos los lados... o lo metas en aceite... Porque disipadores al HD no le puedes poner ninguno...
-
08/02/2005, 22:59konzo
Oye, por lo menos es bonito, y he visto mini-pcs con las cosas mas juntas, tanto que llevan unidades y discos de portatil.
El problema es que tu disco tiene pegado el DVD por encima y así no hay quien respire. Tambien la chapa que lo sujeta no deja pasar el aire por ningun lado.
Lo más urgente es que despegues el disco del dvd, es una pena que no lo puedas poner en la ranura de abajo, pero ¿el lector de tarjetas ocupa todo el hueco? Lo digo porque si pudieras bajar un poco el disco, al menos 1,5 cm y sujetarlo con unos agujeros nuevos seria un buen comienzo. Aunque quede más atras.
Tambien está la opcion de cambiar tu unidad optica por una de portatil, pero salen bastante caras (unos 120€).
Una vez que consigas bajar el disco, tienes que lograr que circule el aire por encima (si es posible por debajo tambien), haciendo unos buenos boquetes a ambos lados del soporte.
Para ventilar el conjunto puedes usar un ventilador de 12 cm puesto en la rendija lateral que está adelante (no veo si hay por los dos lados). Si no cabe, puedes usar un ventilador de 8 cm o uno extraplano de los que venden para las gráficas; en ultimo caso puedes ponerlo por fuera....
Suerte
-
08/02/2005, 23:03BeWild
Y digo yo... te vas a la tienda de la esquina, y te compras una caja de 30 €... le pones ventiladores hasta en los leds... y listo
-
08/02/2005, 23:12konzo
Ya
, también está la opcion de poner el disco por fuera, con unas patas de goma por eso de las vibraciones...
-
09/02/2005, 00:48cestmua
BeWild me compre un barebone porque lo tengo puesto en una mesilla, no hay mas espacio
konzo hummm pues mirar ahora que lo dices, le quite la bahia del disco duro opcional porque ahi tengo lo de las tarjetas 6en1, pero hay espacio mira
Se ve un poco mal porque la cam es una cacota jejejejej
pero eso, hay espacio.
¿Lo podria bajar no? Y poniendo un venti silencioso perpendicular... La cosa es como lo sujeto.
La base esa de metal no me convence porque arde. No se donde vi una guia que los colgaban como con hilos (pero gordos de plastico, como cables) y de paso se evitaban vibraciones y por lo tanto sonido
¿Que opinais de esto?
GRACIAS!
-
09/02/2005, 03:07konzo
Si puedes sacar ese soporte del disco, estupendo. Puedes sujetarlo con unas piezas de plastico o metal estrechas, como las de un meccano. Lo de colgarlo puede estar bien pero no debe quedar demasiado suelto porque se golpearía al mover el equipo. Mejor usar materiales algo elásticos si quieres reducir vibraciones.
El ventilador lo puedes sujetar ahi tambien para que entre aire fresco por el lado (parece que por delante no hay sitio ni para un venti ni para que entre aire), o sujetarlo a la rejilla lateral de la caja.
Espero que no te choque con las memorias, con suerte tambien las vas a refrigerar. Tal vez te entre un ventilador plano de 15 mm de profundidad como este zalman:
que ademas trae rejilla y sujecciones. Sino, puedes usar un par de ventis pequeños (de 6 o 4 cm) a bajas vueltas, o uno de 12 cm puesto por fuera de la caja.
La cosa quedaría mas o menos así, suponiendo que entre todo:
Ya se que el DVD es más ancho que el disco, pero un boceto es un boceto... :wink: