Resultados 1 al 18 de 18

Tema: 3 Configuraciones cual eligo???

1. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado

3 Configuraciones cual eligo???

Bien despues de tanto lio y tanto pensar me voy a comprar ya una torre y he hecho 3 configuraciones para que me deis vuestro consejos o que cambiariais.El uso internet, utorrent, juegos y alguna que otra pelicula en hd
    el monitor va a ser un samsung de 20" por lo que la resolucion maxima sera de 1600 .Bueno ahi voy

PB: Asus M3A78 PRO-------------------------Asus M4N78 PRO
    PROhenom ii 940 ---------------------------Phenom ii 955
    MEM:4gb kingston hyperx 800----------------3x2gb Mushkin 1333
    HDD:western caviar 500gb -------------------------- "
    TG:powercolor 4870 1g+stalker ----------------------"
    FA:nox urano 600w ----------------------------------- "
    TOR:Antec Three Hundred ----------------------------"
    Grabadora lg--------------------------------------------"
    total: 660€------------------------------------------761€

Y el tercero seria un Q9550+Asus P5QL-E+4GB Kingston Hyperx+lo demas igual que las otras.Total:712€

Saludos :wink:

2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que un Quad para ese uso lo veo desproporcionado.
    Hay que reconocer que ese 940 ta muy bien de precio, pero creo que con 720 cubriras muy bien tus necesidades. Y podria sustituir tanto al 940 como al 955 abaratando la plataforma. Con lo que si quieres podrias invertirlo en una grafica superior, que si que daria mas rendimiento en juegos.
    Ademas que si en un año y medio o dos notases algun tiron, podrias pillar un micro superior mas barato de lo que estan ahora.
    Pero vamos la opcion del 955 sustituido por un 720 me parece la mejor y te igualaria el precio entre la plataforma AM2+ y la AM3, mas moderna y ligeramente por encima en rendimiento.

3. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por tu respuesta alvarado no he elegido el triple core porque no he escuchado buenasreferencias encuanto a lo demas componentes que te parecen?

4. Alvarado
    Usuario registrado CV
    El resto de componentes muy bien. Si es por ponerle alguna pega, la fuente, que no me gusta mucho. Pero vamos, solo como apunte.
    Y eso de que no eschuchaste buenas referencias?.
    Ese tricore es un makinon!. Claramente es tareas pesadas un Quad le pasa, pero para el uso que dices que vas a darle al PC te ira como un tiro y valiendo 100 pavos menos que el 955.
    De hecho es el proce que me voy a montar yo esta semana (en cuanto me llegue de la tienda).
    En juegos entre este 720 y el 955 la diferencia de FPS es muy escasa, y lo que manda es la grafica.
    A menos que edites o hagas renders y cosas por el estilo, un Quad no lo aprovechas.
    Pero eso es solo mi opinion.
    Si quieres pasate por este hilo y luego me cuentas.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 243&page=3
    Y alo del 4º nucleo no le hagas caso, que es una loteria y no una muy buena razon para comprar un procesador

5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dos cosillas:

1-El phenom II no tiene triple channel, asi que te puedes ahorrar ese tercer modulo de ram
    2-Yo tambien pondria el 720, e incluso un X2 en caso de querer reducir precios.

Como ampliaciones, me tiraria a por una 4890 o una fuente mejor como la OCZ, esta con preferencia

La placa tiene muy buena pinta, es una gran opcion, pero creo que no tiene DDR3, es DDR2, por lo que tendrias que usar las otras rams

saludos

6. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado
    ok alvaro pero entonces que preferiis un 720 con ddr2 o ddr3 por cierto la asus m4n78 viene que es am3

7. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NONO
    ok alvaro pero entonces que preferiis un 720 con ddr2 o ddr3 por cierto la asus m4n78 viene que es am3
    ya que estas deberias poner ddr3, con vistas al futuro, y ya vale casi igual una que otra

La m4 es am3, pero los bancos de ram son ddr2, asi que no te vale para ddr3, es el tipico lio que se ha montado por no especificar bien

Lo mas barato en pccomponentes con ddr3 es esta https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ ... T_AM3.html por 112 €, y es bastante buena, pero quiza cueste mas de lo que quieras gastarte, en ese caso me iria a ddr2 sin darle mas vueltas

8. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien me estiraria un poco o intentaria recortar de algo y pillarte la 4890.

Saludos.

9. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Mira tu,el detalle de las memos se me habia pasado!
    Como ves, el 720 es una muy buena eleccion y ya que la plataforma es nueva, tiraria por AM3 y DDR3.
    Solo tendras que poner unas memos de 2x2Gb a 1333Mhz maximo, con la placa que te recomienda _Alvaro_ y ya tienes una buena base.
    Si el presupuesto se te dispara, pues por 98 euritos tienes esta placa, que para mi gusto es lo mejor para AM2+.
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
    y con estas memos
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html
    Y con la diferencia subir un escalon la grafica, que es lo que realmente te dara rendimiento en juegos

10. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    +1 a Alvarado

Aunque para esa placa y por la poca diferencia, mejor la DDR3, la grafica una baratita y se cambia en un año mas o menos

Saludos

11. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno gracias por las respuestas, el q9550 veo que lo descartais.Yo creo que con la 4870 de 1 gb tengo pa largo no teniendo en cuenta que la resolucion maxima es 1600.La 4890 se me va un poco de presupuesto que tal la gtx260?
    Creo que voy a optar ya por ddr3, por cierto no entiendo el lio que tiene Amd con el am3 ddr2.am3 ddr3 que si los procesadores unos para am2 y otros para am3 ??

12. Alvarado
    Usuario registrado CV
    El lio lo hacen los fabricantes, y los usuarios poco informados caen.
    Lo de AMD es muy simple
    Para saber si una placa es AM3 o AM2 e incluso AM2+ solo hay que fijarse en la memoria que soporta.
    AM2=DDR2 hasta 800Mhz
    AM2+= a DDR2 hasta 1066 (con OC+)
    AM3= DDR3 hasta 1333 (con OC+).
    Que Asus anuncia sus placas como AM3, cuando son AM2+, me parece el comienzo de todo este lio. Ya que en realidad lo que deberian decir "es que soportan procesadores AM3".
    Y lo de los procesadores pues tambien es sencillisimo.
    Como todas las series de procesadores, los PhenomII en este caso, existen varias gamas, 2 para ser exactos.
    Los AM2+ y los AM3
    Los AM2+ son el 920 y el 940 que solo tienen controladora de memoria para DDR2 (por eso son AM2)
    Y luego estan los AM3, el 710,720,810 y 955 que tienen controladora doble de memoria para DDR2 y DDR3.
    Y si comparamos las caracteristicas de los micros con las de las placas vemos que:
    Un 920 o un 940 SOLO se pueden poner en placas AM2 o AM2+, mientras que el 710,720,810 y 955 se pueden poner en TODAS (siempre y cuando las actualizaciones de las BIOS de las placas AM2 lo permitan).
    Esto permite que el cambio de micro, no este condicionado a la compra de una placa y unas memos nuevas, a la vez que te haces con el ultimo berrido en procesadores.
    Como dice el de Bricomania: Facil y sencillo

13. NONO
    NONO está desconectado
    Usuario registrado
    Los de Amd estan pensando contratarte de comercial jeje gracias compi aun dudo entre el triple core o el 955

14. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Buenisima explicacion Alvarado

NONO, yo compraria el 720 en tu caso, ya que el presupuesto no es muy alto. si te puedes estirar, pillate el Quad, pero seguramente tengas ese core inactivo casi siempre

El 720 es black edition y se puede subir a 3 - 3.2 ghz perfectamente, no creo que necesite demasiado para eso

El 955 tambien es black, pero ya va a 3.2, me extrañaria que por aire se le pudiera sacar mas de 3.6 o 3.8, y aun asi daria mas calor que rendimiento

ya depende de lo que te quieras gastar

Saludos

15. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Pues ese 955 te hace los 4 con disipacion por aire. ya he visto unas cuantas validaciones del CPU-Z.
    Pero en tu caso, y por el uso que dices que vas a darle, un quad seria mas capricho que otra cosa. Con el 720 tendras procesador de sobra y a un buenisimo precio. Pero si insistimos en el Quad pues un 940 con la placa y las memos que te puse antes y te montas un Señor Ordenador.

16. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    No sabia lo del 955, tendre que investigar un poco mas

Recuerda que el 940 es am2+, osea, lleva ddr2

Saludos

17. Invitado

échale un vistazo

a mountain.es son más baratos que alternate y similares a pccomponentes, además incluyen garantía in-situ

18. Invitado
    jeremias, tu trabajas en mountain.es? porque si lo dices enserio es para pegarte