Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arctic Cooling Super Silent 4 Ultratc mal regulado

1. Invitado

Arctic Cooling Super Silent 4 Ultratc mal regulado

Tengo un Arctic Cooling Super Silent 4 Ultratc y no me gustaba la regulacion y por tanto la curva de rendimiento que ofrecia el sensor termico incorporado. Total, tajo y empalme y a controlarlo con mi nuevo regulador Akasa. Y sorpresa: a partir de las 2300 rpm si lo puedo regular, pero en cuanto lo intento bajar de estas rpm empieza a caer hasta las 600 rpm. ¿que he hecho mal (ademas de comprar este disipa)? Si lo regulo por la bios me hace lo mismo y exactamente igual con el speedfan (mbm, etc)
    Probare mil cosas: le volvere a empalmar el sensor o mejor aun una de las sondas que trae el frontal akasa.
    AAAAyyyuuuuuddaaaaaaa

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy fácil: 2300 rpm es la velocidad máxima, a la que el termistor que lleva incorporado deja pasar el maximo de corriente (circuito cerrado) y no interfiere con el reostato que usas para regularlo manualmente. Esto ocurre con la mayoria de termistores, que disminuyen su resistencia a medida que aumenta la temp. (NTC).

Tienes que quitar el termistor y sustituirlo por un puente, para que la regulacion sea solo manual:

tan facil como cortar ese cablecillo que baja y hacer un empalme. No hace falta que extraigas el termistor, lo puedes dejar de forma que puedas volver a usarlo si quieres.

3. Invitado
    Muchas gracias por contestar, pero te tengo que echar la bronca: no te has leido mi post, cachondo.
    Si lees con detenimiento, justamente lo que he hecho es cortar y empalmar el cable del "como tu lo llames". Y a partir de ese punto empieza el problema.
    El ventilador se pone a una velocidad maxima de 2900 rpm cosa que me sorprendio porque en las especificaciones con el "como tu lo llames" va desde 1000 a 2300 rpm.
    No problem, me pongo a bajarlo y lo puedo hacer de 30 en 30 revoluciones hasta los 2310-2340, pero en cuanto bajo un poco mas, caida total hasta las 600.
    ¿Porque puede ser? Veo que al final volvere a poner el "como tu lo llames", pero lo colocare mas en el centro del disipador, para que le de bien el calorcito.

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, perdona, cuando lo leí me dio la impresion de que conectaste el akasa a ese cable... :oops: . Es normal que alcance más velocidad, porque el termistor siempre tiene una pequeña resistencia.

Lo que te pasa se puede deber a que el reostato del akasa no sea muy preciso. De todas formas no esperes una relacion lineal entre lo que giras el mando y las rpm.

5. Invitado
    Otra cosilla ¿en vez de volver a empalmar el termistor, puedo empalmar una sonda plana?
    La verdad es que una cosa es que la relacion de rendimiento no sea lineal, pero de 2300 a 2900rpm si lo es y luego, quedando mas de media ruleta mueves un pelin y de golpe baja hasta las 600 rpm. Menuda mierda, jajaja.
    Gracias por tu atencion y un saludo