Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como subo mis rams a 1600Mhz?

1. Dante444
    Dante444 está desconectado
    Usuario registrado

Como subo mis rams a 1600Mhz?

Bueno, tengo una Rampage extreme con unas OCZ Reaper, que estan funcionando a 1266Mhz (segun Cpu-z 633) la pregunta es, es "obligatorio" tocar el micro tambien para ponerlas a 1600Mhz? tengo un E8400 y no querria tocarlo, solo quiero que las memos funcionen a su frecuencia.

Un saludo y gracias.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    pues me temo que si porque el maximo multiplicador de memoria es x4, por tanto si quieres 1600 en tu ram deberas poner el bus a 400 (400 x 4 = 1600) despues jugando con el multiplicador del procesador podras dejarlo a la frecuencia deseada.

un saludo

3. Dante444
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    pues me temo que si porque el maximo multiplicador de memoria es x4, por tanto si quieres 1600 en tu ram deberas poner el bus a 400 (400 x 4 = 1600) despues jugando con el multiplicador del procesador podras dejarlo a la frecuencia deseada.

un saludo
    Entiendo, vamos que las pongo a 1600 pero luego tengo que calenterme un poquito la cabeza para dejar el micro a su frecuencia nativa, por que si no se pondra por las nubes vamos :wink:.

Gracias y un saludo!!

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, calentarse la cabeza... 400*7,5 y ya tienes el micro a 3ghz. De todos modos usando multiplicador de 8 se pondria a 3,2 voltajes no los tendrias que tocar para nada y temperaturas seguramente no varien, incluso a 9 dejandolo a 3,6ghz tal vez no tengas que tocar voltajes y la temperatura variaria muy poco, estos micros suben muy bien sin apenas aumentar temperatura y con poco voltaje.

5. Dante444
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Hombre, calentarse la cabeza... 400*7,5 y ya tienes el micro a 3ghz. De todos modos usando multiplicador de 8 se pondria a 3,2 voltajes no los tendrias que tocar para nada y temperaturas seguramente no varien, incluso a 9 dejandolo a 3,6ghz tal vez no tengas que tocar voltajes y la temperatura variaria muy poco, estos micros suben muy bien sin apenas aumentar temperatura y con poco voltaje.
    Pues al lio, vamos a ver que tal andan las memos a 1600MHz os comento.

Gracias.