Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- CPU Temperatura
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: CPU Temperatura
-
16/05/2009, 20:07RicardoDiazInvitado
CPU Temperatura
Hola, ¿qué tal veis esta temperatura para este overlock?, lo tengo hace tiempo ya.
44 en reposo
55 con aplicaciones
60 jugando y alguna vez traspasa un poco
y rara vez 70 cuando es algun extreme test de esos.
Core 2 Duo E6400 2,13Ghz Zalman Ultra overlockeado a 3,20Ghz 1:1 400Mhz sincrono con memorias GeIL 4GB DDR2 800Mhz. No me ha dado problemas con el voltaje automático nunca, siempre en los juegos funciona bien, ya no traspaso ese overlock ya que las memorias estarían por arriba de 800 al multiplicar por lo que habria que subir voltaje y ya probé anteriormente y me salia pantallazo azul. Juego a 120-80-90fps en un mapa del CSS pequeño pero con mucha gente y con pocas personas puede subir a 200, sin overlock juego a 60-70fps si está llena la partida.
Saludos :wink:
-
16/05/2009, 20:25LuZmA
Comprate un disipador, la veo un poco alta, pero si te va bien cojonudo
-
16/05/2009, 20:30RicardoDiazInvitado
Iniciado por LuZmA
Comprate un disipador, la veo un poco alta, pero si te va bien cojonudo
-
16/05/2009, 22:37_Alvaro_
Mas que bajarle la velocidad, deberias ajustar el voltaje, si le das mucho, ademas de cebarlo, lo calientas y funcionara peor
Busca el de stock y comienza a subirlo hasta que se te quede estable, no lo dejes en auto que te dara mas problemas
Saludos
-
16/05/2009, 23:28fersergar
Como bien te dicen overclokea con valores en manual ,no en auto que a saber que voltage le metera al micro, y tambien ajusta las latencias de las memorias a mano si no las tienes puesta , respecto a la temperatura , si tu gusta overclokear te aconsejo que pienses en pasarte al agua, controla tambien las temperaturas del chipset a ver que tal estan, que casi todos nos fijamos en las temperaturas del micro solo y del chipset pasamos, y eso es un fallo , si estan muy alta vete pensando ponerle un disipador al chipset, es mi opinión ,saludos. :wink:
-
17/05/2009, 11:10RicardoDiazInvitado
El voltaje que utiliza con el automático es el 1.440V, como tope máximo con el 3,00Ghz, ¿las memorias son obligatorias, eso de las latencias?, a mi nunca me ha dado problemas lo único que he hecho en este overlock simplemente es subir el multiplicador a 375, 2,13Ghz @ 3,00Ghz por lo que los 800Mhz suben a unos 1000Mhz, y al ponerlo en 2.00, se mantiene en 750Mhz, sincronizado con la CPU, no aumento la velocidad de la ram porque si no ahí si que hay grandes problemas, además a mi sólo me interesa la cpu que es la que tengo mas o menos antigua.
¿Cuál es el problema que me dure menos la CPU o el rendimiento?.. porque a mi me va muy bien y encima en los juegos he aumentado 40Fps.
Saludos y gracias por contestar
-
17/05/2009, 14:22_Alvaro_
Bueno, si te va bien y no vas a tener problemas para cambiarla, dejalo asi, otra cosa es que quieras bajar temperaturas, entonces deberias empezar el OC de nuevo
Yo intentaria empezar de nuevo con voltajes lo mas bajos posibles, que esos son muy altos, yo tengo ahora mi 7750 en stock a 1.22v, cuando de serie viene a 1.32v, funcionando sin problemas, y los AMD suelen calentarse mas que los intel porque llevan mas voltaje
saludos