Resultados 1 al 6 de 6

Tema: OC q6600 en mother x48-dq6

1. est3ban129
    est3ban129 está desconectado
    Usuario registrado

OC q6600 en mother x48-dq6

Hola

Mi Equipo es:
    CPU: QuadCore 6600 (b3)
    Disipador: Asus Silent Square
    Motherboard: Gibagyte x48-dq6
    Rams: GSkill 2x2Gb Kit PI BLACK Edition - CAS 4 (4-4-4-12) 1.8V - 800Mhz
    Grafica: Asus HD4850
    Cooler de la grafica: 2 ventiladores de 1400rpm de 8cm
    Caja del PC: Cosmos S Cooler Master
    Ventiladores: 1 en el frontal, otro en el suelo frontal, 3 en el techo de la caja y otro a la altura del disipador en la parte trasera de la caja. (Todos estos de 1200rpm exepto el del suelo y uno del techo k son de 1400rpm

Bueno me gustaria que me comentarais como hacer para subir el quad a 3.5Ghz mas o menos.
    Ahora lo tengo a 3.0Ghz en idle esta a 30º y cuando termino de jugar al call of duty todo al max esta a 38º

Me empape toda la guia de oc de Terrez pero aun asi no consigo hacer subir la cpu mas de 3.0Ghz, si subo mas los Bus y el voltage etc. el pc no arranca
    Ahora tengo el micro a 3.0 unicamente cambiando el Bus lo pongo de 266 a 333

Alguien me podria decir como hacer para ponerle un buen OC al micro?

Muchas gracias

2. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no arranca, tinen que ser las memorias, cambia el multi de las memorias para dejarlas a 800mhz, ya que cuando subes fsb, según el multi que tengas subirán también las memorias, con lo cual si se ponen a 900mhz con 1.8v y 4-4-4-12 puede ser que no funcionen.

Si no consigues dejarlas a 800, tendrás que subir el voltage de las memorias, o relajar latencias a 5-5-5-15, para que funcionen.

Si alguién tiene estas memorias que te asesore mejor. Busca reviews de las memorias y mira el voltage máximo.

3. est3ban129
    Usuario registrado
    nada, subo los voltages de las rams a +0.50v y nada, sique sin arrancar, tambien e probado poniendo las latencias todas a 5 y tmpoco.. solo arranca si pongo la cpu a 3.0Ghz con 333x9 :cry: alguien me ayuda??

4. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo G-Skill aunque de 1 giga y no reaccionan bien a subidas de voltaje muy grandes, con 0.20 les basta. Deja el voltaje en su valor y en la bios quita la velocidad de la memoria de auto y ponla en DDR2-667 con lo que irá síncrona con el bus de 333. Reinicia y si va bien, empieza asubir el bus poco a poco.

5. est3ban129
    Usuario registrado
    Hola

bueno ya e conseguido subir la CPU a 3.2Ghz con memos a 800Mhz

Aunque me surge una duda.
    E estado mirando en Propiedades de sistema y me aparece que tengo la CPU oceada a 3.6Ghz
    En el CPUz me aparece bien a 3.2Ghz
    El CoreTemp me da temperaturas de 30 a 40º en idle xD
    Aqui dejo unas capturas para que veais lo que digo:

Que opinais?

Saludos.

6. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es porque el multiplicador del micro es x9, y tu lo tienes en x8.