Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PROBLEMAS Windows XP con discos SATA con madre ASUS

1. Invitado

PROBLEMAS Windows XP con discos SATA con madre ASUS

Buenas. hace 10 dias adquiri una pc nueva con estas caracteristicas:

Madre Asus P4V8X-X, rigido Serial ATAde 7200 rpm de 80 GB, Micro Intel P-IV de 2.4Ghz, lectora de DVD, Video NVIDIA Gforce 5200 de 128 MB.

Bien el problema consiste en que el windows XP no me lo instala, el WIN98 y el Milenium no hay problemas pero el WIN XP cuando inicio del cd no me encuentra el rigido (no me instalaba ni el xp viejo ni el sp1).
    Probe ya lo siguiente: instale win98 y luego puse el cd de winxp bien empezo todo bien copio los archivos al rigido, pero cuando butea por primera vez choff te da error grave con pantalla azul y letras blancas y te dice que reinicies y entra con win98.
    Ahora consegui un disco ide de 4gb maxtor (disco pedorro relento), pruebo instalar winxp sp1 y cuando reinicia en la barrita de espera se queda colgado, entonces pruebo con winxp (la primera version) y me la instala correctamente, todo esto en FAT32 nada de NFTS.
    Bien ahora quiero que me instale winxp en el disco serial ATA (que ahora me lo lee) pero el win choto este no tiene para formatear con sistema.
    Cree una imagen el el disco serial ata del winxp que tengo instalado en el IDE pero cuando quiero restarurar el ghost en el ata me dice que ahi tengo la imagen grabada y no se puede, quiero copiar laimagen al disco IDE y me dice que no tengo espacio claro ocupe ya 3gb de los 4 y necesito 1,9gb haaaaaaaaaaagggg mierda.
    Bueno la pregunta es, de existir alguien que haya tenidos los mismos problemas con la configuracion del equipo arriba descripta es:

1 - se puede formatear el rigido sata desde el winxp que tengo instalado en el IDE para hacer booteable a SATA con WINxp. Si se puede como se hace?

2- Se puede restaurar una imagen del winxp del disco ide en un disco sata?

3- Existe alguno otra posibilidad, parche o driver que me permita instalar el winxp sp2 desde el cd directamente al disco sata?

4- alguna otra sugerencia que no haya planteado y uds conozcan, sera bien recibida.

Siendo este el unico motivo de preocupacion por el momento, agradezco desde ya su atencion.
    Gracias.

2. Invitado

tengo tu mismo problema

He posteado esto:

Aún no he podido instalarl windows. El pc en sí es:
    AMD 64 3500+ (winch)
    Placa asus A8V deluxe
    2x HD sata maxtor 160Gb
    4x Kinston value ram 512 DDR400
    3x Bahias con dvd dvd-recorder cd-recorder

El caso es que he probado con diferentes sistemas oerativos de windows (xp pro+sp1 32bits, xp pro+sp2 32bits, 2003 server 32bits, xp amd 64bits, win 98 se) y todos dicen que no tengo montado ningun dispositivo de almacenamiento. Lei que metiendo los controladores de matrox (con f6 al principio+378 ata en disquete) pero nada de nada.
    Intentando meterlo por ms2 (f:cd i386/winnt = pantallazo azul)
    Tengo instalado un suse linux 9.2 64bits y ubuntu linux 64bits y sin problemas, pero necesito windows para algunos programas.
    Si me pudierasis hechar un cable os lo agradeceria.
    mi correo es:
    tonicholax@yahoo.es
    Siento molestar pero llevo mas de un mes y nada de nada.
    Gracias

Te sugiero que pruebes lo de f6+.....
    los controladores los pillas de la pag. de asus, tienen por nombre algo de 378 ata.
    Mandame un email con lo que te sucede[/b]

3. Invitado
    Gracias lo probare, sin embargo si alguna otra persona dispone de alguna otra solucion con el equipo referido ayudara a complementar.
    Muchas Gracias.

4. Invitado

Proba esto.....

Cita Iniciado por Anonymous
    Gracias lo probare, sin embargo si alguna otra persona dispone de alguna otra solucion con el equipo referido ayudara a complementar.
    Muchas Gracias.
    El problema q estas teniendo es q Windows no levanta desde una instalacion de otro sistema operativo, los q si lo hacen son el resto, es decir, cuando instalas xp tiene q ser el 1º y luego el SUSE etc.... (el tema del disco, yo tengo el mismo pc q vos, y tenes q cargar en disquette los controladores de sata q te vienen en el CD de la placa.
    PD: colocando XP (no importa q SP sea, y despues SUSE 64bit, vas a tener problemas con la placa de red, ya q SUSE la apagara cuando salgas del sistema y WINDOWS no es capaz de encenderla, con lo cual tendras q deshabilitar la opcion de apagado desde Win para q SUSE no la cierre y puedas navegar con los dos SO.
    mira aqui.
    //www.espaciolinux.com/foros-tema-p59481.html#59481