Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mini-Review Corsair Dominator DDR2
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mini-Review Corsair Dominator DDR2
-
15/05/2009, 18:27LuZmA
Mini-Review Corsair Dominator DDR2
Hola chicos, esta maravilla de memoria ram, ha sido comprada ( por mi, no cedida xD) por pc componentes, os he echo unas fotos para que veais lo majas que son
-------------------------------------------------------------------------------------
Caracteristicas y Features :
La gama DOMINATOR de memorias constituye la última novedad en cuanto a ingeniería tecnológica de alto rendimiento de Corsair. El modelo DOMINATOR ha sido diseñado para disponer de los módulos de mayor rendimiento, una capacidad máxima de overclocking y la eficaz refrigeración DHX, conservando una estabilidad y fiabilidad excelentes.
Muy pocos componentes llegan a formar parte de la gama DOMINATOR. Corsair lleva a cabo estrictos controles y pruebas de todos los componentes a fin de seleccionar únicamente los mejores para los módulos DOMINATOR. De esta forma, se comprueba la capacidad de baja latencia y alta frecuencia de cada circuito integrado. A continuación, se realizan rigurosas pruebas para lograr la máxima compatibilidad y fiabilidad en conjunto, a fin de cumplir los estrictos criterios de diseño exigidos por los usuarios de videojuegos y de informática de alto rendimiento.
Excelente disipación del calor
El calor es el mayor enemigo de los principales componentes informáticos. Asimismo, cuanto más los ajuste para lograr mayor rendimiento, más calor generarán. El calor ralentizará su sistema y afectará a su fiabilidad a largo plazo. En el caso de la memoria DDR2 tradicional, el método estándar de fabricación de chips consiste en una BGA (matriz de malla de bolas). Con una BGA, pequeñas bolas de soldadura organizadas en forma de malla conectan el dispositivo a la placa de circuitos del módulo. Según un estudio de Micron Semiconductor, en un dispositivo de memoria BGA hasta el 50% del calor generado por el chip se transfiere a la placa de circuitos. Los disipadores tradicionales únicamente se fijan en la superficie frontal de los chips de memoria, por lo que no existe una ruta térmica sencilla para evacuar el calor procedente de la parte trasera.
El sistema Dual-path Heat Xchange (DHX), exclusivo de Corsair, resuelve el problema
Los ingenieros de Corsair han desarrollado una tecnología única que aumenta al máximo la disipación del calor al tiempo que mejora la fiabilidad, incluso en los módulos de memoria sometidos a un mayor overclocking. La tecnología Dual-Path Heat Exchange (DHX) utiliza dos métodos para eliminar el calor eficazmente de la placa de circuitos de la memoria: convección y conducción.
AirFlow opcional incluido: refrigeración adicional para un oveclocking extremo
La unidad ventiladora Airflow es opcional y consta de tres ventiladores de 40 mm controlados por tacómetro, que proporcionan un flujo de aire dirigido al subsistema de la memoria. El ventilador Airflow funciona a la velocidad de giro estrictamente necesaria para generar el flujo de aire adecuado en cada momento, por lo que es prácticamente silencioso.
El overclocking ahora es más sencillo, gracias a los EPP (perfiles de rendimiento mejorado).
Corsair y NVIDIA han desarrollado de forma conjunta un nuevo estándar abierto que mejora el sistema SPD (detección de presencia en serie). Este novedoso y apasionante desarrollo simplifica el proceso de overclocking y garantiza la compatibilidad entre componente y plataforma. Las placas base compatibles con EPP pueden acceder a mayor información y capacidad de rendimiento, y sacarle el máximo partido. Resultado: un overclocking más sencillo y un control sin precedentes para los expertos.
DOMINATOR - El nuevo estándar
DOMINATOR es el líder del sector en premios y rendimiento. Ha recibido numerosos galardones hasta la fecha, incluidos varios premios Elección del director y menciones a la “Memoria del año”.
Each module pair is tested together at 1066MHz
Tested and packaged in pairs
Packaged together immediately following system test
Tested at EPP SPD settings (5-5-5-15-2T) at 2.1V at 1066MHz
SPD programmed at:
JEDEC standard 5-5-5-18 values at 800MHz
EPP standard 5-5-5-15-2T, 2.1V values
4096 Megabytes of DDR2 memory
Two matched CM2X2048-8500C5D modules
Included Airflow Fan
Using DHX technology providing maximum cooling
Enhanced Performance Profiles allow automatic overclocking to aggressive performance settings
100% tested at 1066MHz in high performance DDR2 motherboards
Lifetime warranty
Como veis, pc componentes me lo ha enviado
El enbalaje no es perfecto, pero es muy vistoso y estetico
Aqui vemos esta maravilla, su estetica para mi es perfecta, ademas de por si sola tiene un sistema de refrigeracion especial, te viene con el ventilador corsair airflow que se agradece
Aqui esta el susodicho ventilador del que he hablado, lo tengo a 3000 rpm y ni se olle, un 10 para corsair
Y este es el resultado, esta un poco desordenadillo, pero mas o menos quedaria asi
Saludos
-
15/05/2009, 18:30Coquito
jajaj.que bueno eh!!!
que buena pintan tienen las graficas esas...
si tuviera mas dinerito las compraba :p,
te ha quedado bien!!, esta bien que no suen ese ventilador porque le tengo mania a los ventiladores pequeños..
:wink:
-
15/05/2009, 20:09KiCkFLiP
Buen post Luzma
-
16/05/2009, 04:37rognu
Buenas memos. Son las que tengo yo
Pero en lo del ventilador discrepo. A mí me duró un minuto montado. Qué ruido más desagradable, aún al mínimo. Mucho mejor un fan de 12cm colocado delante de esa zona de la PB. Ni pío y mejor ventilación.
-
16/05/2009, 08:30LuZmA
Pues nose, yo no oigo nada, sera que la caja al cerrarla hace una compresion y evita el sonido xD,
enserio yo no oigo nada
-
16/05/2009, 08:43LuZmA
Bueno, es cuestion de cada uno, son unas rams estupendas, muy buenas y encima te dan un ventilador que mas quieres, rognu ahora te entiendo por lo del ruido xDDD, he visto tu mod ventiladillo jajajja, esta guapo
-
16/05/2009, 09:55rognu
Son bastante fino de oído, entonces es fácil que algo me moleste...
Ese ventilador una buena idea y muy eficiente. Si se está acostumbrado al ruido de una gráfica (en mi caso no lo soporto, la RL en las nvida la tengo por eso pues una gráfica con OC no gana mucho) éste no sobresale.
Sobre las memos en sí, no hay duda, excelentes.
-
08/06/2009, 00:46LuZmA
Parece ser que al joderse imapeg, el host de las fotos ha caido, aver si las resubo, salu2