Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda con caja Lian Li.
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Duda con caja Lian Li.
-
14/05/2009, 22:25Usuario registrado CVAlvarado
Duda con caja Lian Li.
Estoy pensando en cambiar de caja, y hay una que me encanta, es esta: http://www.coolmod.com/product/6354/0/0 ... -Black.htm
Lo que la veo una pega muy gorda: la ventilacion.
A pesar de estar hecha de aluminio, lleva solo 2 ventis, un frontal de 14cm y un trasero de 12.
¿Seria suficiente para mantener un equipo con OC a temperaturas correctas?. Es muy bonita, pero con solo esa ventilacion, no se si sera muy efectiva.
Ya se me ha pasado por la cabeza hacerle algun "agujerillo", pero no creo que sea plan gastarse 130€ para andar tirando de Dremel nada mas comprarla.
La otra alternativa sera la Antec Nine Hundred Two, que lo que pierde en estetica y acabados lo gana en prestaciones.
¿Que opinais?
-
14/05/2009, 22:52Usuario registrado CVARMADA
macho, yo tengo una caja generica de 30 euros y tengo micro grafica y ram oceada, no se que necesitas para hacer un oc, al menos normal
-
14/05/2009, 23:10Usuario registrado CVAlvarado
No es el OC lo que me preocupa.
Es la refrigeracion de los componentes y lo efectiva que pueda ser esta caja en ello. He mencionado lo del OC solo por sus consecuencias y su relacion directa con el aumento de temperaturas.
Y que tu caja de 30 euros satisfaga tus gustos y necesidades me parece estupendo y maravilloso.
-
14/05/2009, 23:13Usuario registrado CVARMADA
pues si te refieres a la refrigeracion te comento:
yo tengo solo un ventilador de 80x80 y otro de 120x120, y mis temperaturas son;
CPU E8200 @ 3.4ghz= 28ºC
Asus p5q pro = 38ºC
Nvidia 8800GT muy oceada = 48ºC
estan bien asique en esa pedazo de caja que propones miraver. saludos
-
15/05/2009, 00:17Usuario registrado CVAlvarado
Pues mi caja actual con 4 ventis de 120x120 hace esto:
CPU 4800+@2,9=35ºC a Vcore default (1.3V)
Placa de la firma=35ºC
GPU de la firma: El everest no me lo muestra por que es un trial.
Pero como se puede apreciar comparando nuestros resultados, mas ventis no significan mejor temperatura. ¿pero cual crees que hubiese sido el resultado si tu o yo tuviesemos una Antec 900?.
Seguramente muy diferentes, y para mejor.
Por lo que volvemos a la la duda que me trae frito.
¿en el caso de la Lian Li 2 ventis es suficiente, como en tu caja?
Que ya sabemos que el punto fuerte de las Lian Li no es la refrigeracion precisamente.
-
15/05/2009, 00:23Usuario registrado CVARMADA
pues si no estas seguro, no te la compres, y vete a lo que sabes que es bueno
-
15/05/2009, 00:58Usuario registrado CVAlvarado
Precisamente por eso pregunto.Porque no estoy seguro.
Iniciado por ARMADA
pues si no estas seguro, no te la compres, y vete a lo que sabes que es bueno
Si no tuviese dudas con la Lian Li, en uno u otro sentido, ya tendria la decision tomada. Y preguntar a un gran grupo de gente que entiende y que puede tener experiencias de primera mano con alguna de ellas o simplemete aportar sus opiniones, no tendria sentido.
Aunque por tu comentario, supongo que tu "opinion" es favorable a la Antec. ¿Me equivoco?.
-
15/05/2009, 11:33Usuario registrado CVmblade
Lo que realmente importa es como este distribuida la ventilacion y que sea correcta, más que tener un monton de ventiladores soplando no se sabe a donde.
En verdad vas a tener un 14cm metiendo y un 12cm sacando y la fuente sacando con su propio ventilador, y la grafica, si tiene disipador stock, pues sacando tambien el aire de la caja.
Esta claro que los ventiladores van a tener que mover aire, pero si funcionan a 12v mueven más que de sobras.
El aire entrara frio por abajo y lo chupara la grafica y la CPU, que son los componentes criticos, en cuanto a calor.
La grafica coge el aire y lo saca caliente directamente fuera de la torre, asi que un problema menos.
El disipador de CPU estara soplado cogiendo aire frio y tirando el caliente para atras, donde lo cogera el ventilador trasero y lo expulsara intentando en la medida de lo posible que no se lo "trague" la fuente de alimentacion. De todas formas, la fuente no es un componente critico que vaya a notar si esta cogiendo el aire a 5º más o menos.
El resto de componentes, los HDs no necesitan una refrigeracion especifica muy extrema para funcionar sin más problema y en cuanto al resto de componentes, se defienden bastante bien con sus disipadores pasivos y la corriente de aire y en cuanto a la RAM, más de lo mismo, en cualquier caso, con un disipador pasivo de ram mejor que poniendo una ventilacion dedicada para ello.
En resumen y como conclusion, el tener "solo" 1 ventilador metiendo y 1 sacando no tiene porque ser un impedimento para nada siempre que todo este bien montado y el flujo de aire frio llegue bien definido a donde tiene que llegar.
Otra cosa seria si quisieras quitar rpms a los ventiladores para ganar sonoridad, entonces te podrias quedar corto, porque ganarias mucha temperatura dentro. Teniendo la caja muy fresca, la fuente trabaja mas fria y baja rpms para ganar ruido tambien.
Tener 3 ventiladores metiendo y 3 sacando es inecesario, si sumais el caudal de aire que hay esta completamente desproporcionado. Lo que realmente importa es que los disipadores sean eficientes y no tener un huracan por ahi dentro.
La prueba la tienes con los disipadores de cpu "buenos" que le ponen un 1 ventilador en el disipador a 12v o 2 ventiladores a 12v y la temperatura es la misma. Menos aire y mejor puesto, que es lo que importa.
Eso en cuanto a un uso normal. Si tu lo que quieres es tener la CPU más fria de toda tu provincia vas a tener que hacer algo más cañero, y si encima no quieres ruido, pues te vas a tener que pasar a refrigeracion por agua.
Saludos!
-
15/05/2009, 14:33Usuario registrado CVAlvarado
Con refrigeracion por aire ya cubro mis necesidades.
Para el Micro ya tengo pillado un Thermolab Baram con un Noctua NF P12, el micro es un 720BE que pienso subir a 3.2 o 3.4Ghz y con que no me pase de 55ºC en full me conformo. Aunque creo que con este disipador no me llegara a tanto.
Para la 8800GT, tengo montado este disipador http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JZZ%2354 con un venti de 92mm y no me ha dado ningun problema.
Y el ruido es secundario, aunque creo que la Lian Li resultaria bastante menos ruidosa que la Antec.
Tambien cuenta, que la Lian Li es totalmente de aluminio, y parece que eso mejora las temperaturas respecto a los chasis de acero, por lo que podria refrigerar casi igual con menor numero de ventis.
De esto ultimo no estoy del todo seguro.
-
16/05/2009, 16:26Usuario registrado CVAlvarado
Y esta otra como opcion C que os parece?
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... SCOUT.html
La verdad es que tiene mejor pinta que la Antec y deberia de ir mejor en refrigeracion que la Lian Li.
PD: despues de verla con detenimiento y buscando mas reviews de esta caja, tampoco creo que cumpla mis expectativas.
Asi que al final me tire por la Nine.
-
17/05/2009, 01:25Usuario registrado CVavila2474
Y que te parece ESTA??
-
17/05/2009, 14:20Usuario registrado CVAlvarado
Pues la CM690 fue una de mis opciones.
En relacion calidad/precio es de lo mejorcito actualmente.
Pero la colocacion del panel I/O ( USB, eSata, etcc) no me gustaba nada, ademas que lleva mucho venti y muy poco filtro.
Luego esta el tema de acabados, que creo que no esta a la altura de muchas cajas actuales de similares prestaciones.
Aunque hay que reconocer que por lo que vale actualmente, es una gran opcion para presupuestos ajustados.
De todas formas ya tengo la Nine de camino, a ver que tal me sale.
Gracias por la ayuda.
-
17/05/2009, 14:53Usuario registrado CVavila2474
Hombre, yo la he tenido delante mio y de acabados pobres nada, muy por el contrario. Tan es asi, que me ha hecho plantearme en más de una vez el cambiar mi torre.
-
17/05/2009, 15:27Usuario registrado CVAlvarado
La pena es que por donde vivo no tengo ningun sitio donde poder verlas de primera mano.
Me he tenido que guiar por las fotos de las tiendas on line, las paginas de los fabricantes, las reviews y algunos MP a foreros que tenian alguna de las que me interesaban y por supuesto vuestras opiniones y consejos.
El toque final lo dieron mis gustos y conveniencia.
Hay que reconocer que la CM690 para lo que vale, esta muy bien y si andase corto de pasta me la hubiese pillado.
Pero con esa caja eran necesarios al menos 2 ventis mas y un rehobus, lo que igualaba un poco el precio con la Antec (tenia mirado el Kaze Master Ace). Con la Antec eso me lo ahorro, trae mas ventilacion y el rehobus lo incorpora de serie (en los frontales y el superior) ademas el acabado negro del interior me gustaba mucho.
Lo del panel I/O puede parecer una tonteria, pero el lugar en el que va mi case, me los dejaria bastante inaccesibles en el caso de la CM690.