Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con la memoria RAM

1. NeBuR
    NeBuR está desconectado
    Usuario registrado

Dudas con la memoria RAM

Hola. Me han surgido un par de interrogantes relativos a la memoria, que me gustaría comentar a continuación.

Oí campanas de determinadas CPUs que necesitaban un tipo de memoria DDR registrada, mucho más cara que la normal; sin embargo, no he podido leer apenas al respecto. ¿Qué procesadores y/o placas base necesitan memoria registrada?

¿Puedo utilizar DDR400 Kingston (ValueRAM, creo que es) de lo más normalita en modo Dual Channel?

¿Qué diferencia práctica de rendimiento hay entre la memoria DDR400 Kingston citada arriba, y memorias DDR400 mucho más caras de marcas como OCZ? He buscado comparativas, pero no he podido dar con ninguna.

Para acabar, comentar que mi intención es comprar un procesador AMD Athlon 64 3000+ Socket 939 Winchester, una placa MSI Neo 4 Platinum y un par de DIMMs DDR400 Kingston ValueRAM. Con la placa y la CPU (creo que) no tengo problemas pero, ¿son compatibles ambos con esta memoria RAM? ¿Podré utilizar los dos módulos de memoria RAM con Dual Channel (y obtener un incremento razonable en el rendimiento)?

Muchas gracias por adelantado

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes utilizar en dual channel memorias peores que esa Kingston, como yo :wink:. Las mias son unas sin marca de esas, segun el cpuz son marca Nanya

3. RlyeH
    RlyeH está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que este link puede solucinarte muchas dudas

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... at&catid=4

Lo único que puedo aportar es que yo uso Kingston, precisamente esa que tú mencionas como dual channel en una placa gigabyte y funciona de lujo además viene certificada, y lo más probable es que Asus la tenga dentro de su lista de memorias certificadas.

Lo unica que tienes que tener en cuenta es que para usar dual channel tienes que usar los módulos a pares y siempre de las mismas caracteristicas es decir igualitos.

Un saludo.

4. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    1: las memorias "registradas" o bufered son las usadas en procesadores duales
    2: si, puedes usar ram ddr400 kingston
    3: las OCZ te dan "latencias" mas bajas con lo cual tu PC se ace 1 pelin mas rapido
    4: si son totalmente compatibles

5. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues creo que te lo ha dixo todo. lo de las memos, las hay especiales apra el dual channel y la diferencia entre unas value RAM y unas "de pata negra" es que las latencias cas ras y demas son mas bajas con lo que los tiempos de ahcer operaciones basicas como leer de un sitio y poder volver a leer de ese sitio o escribir en un punto y poder acceder al mismo que si no me equivoco es lo que denotan esas latencias, al ser mas peke pues ahce las cosas antes y por eso rinden mas. asi de simple, amen de la estabilidad bajo "retoques caseros"