Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador nuevo... 2... y ojo a la cuestión de memoria
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ordenador nuevo... 2... y ojo a la cuestión de memoria
-
08/02/2005, 11:19
Ordenador nuevo... 2... y ojo a la cuestión de memoria
Buenas, amigos:
Ayer escribí un mensaje en este foro, pero me he dado cuenta de que era demasiado largo y poco claro... así que os cuento mis dudas básicas, a ver si, aunque sea poco a poco, me las podéis resolver:
- Empecemos con lo bueno: ayer propuse memoria nisu 2x256 para poner en dual-channel. Bien, estuve ayer indagando y me he dado cuenta de que poner memoria nisu es mala opción. Estuve mirando, y encontré una opción más que interesante. Atentos: OCZ EL (Enhaced Latency) DDR PC-4000 / 500MHz / Gold Series / Revision 2 / Dual Channel, 2.8 V, CL 2.5-3-3... Y aquí viene la cuestión interesante... el precio: !!!!139€ en Alternate!!!!(512MB). Creo personalmente que es increíble... además, la revisión 2 (que es la que tienen en AMD) es compatible 100% con AMD (la primera versión es sólo para Intel 8nosequé), y además tiene garantía de por vida, y covertura especial hasta 3.0v de voltaje sin perder la garantía (aunque dudo que ninguno de nosostros sea capaz de poner una placa de AMD a más de 2.8v...). Además, siendo como es PC4000, podrías hacer overclocking con toda facilidad sin riesgo de joder la memoria, no? Mi enorme duda es si se podría joder la memoria trabajando a los 2.6v normales (200MHZ de bus, si no me equivoco, esto es, sin hacer ningún tipo de overclocking) cuando la nominal de esta memoria es 2.8v. Si no corre ningún riesgo, me la compraría sin dudarlo, pues en principio a mi nueva maquinita no le haría oc hasta que le sea necesario... o sea, hasta que en un par de meses me recupere económicamente y no me importe quemar la placa o el procesador... jeje
- ¿Es buena la placa base ASUS A8V-Deluxe? Dudo entre esta y la A8V-E Deluxe, y he escogido las ASUS porque tienen WIFI-g incorporado. ¿Es buena compra? De entre las dos, creo que hay una diferencia de unos 20€, la más cara (A8V-E) cuenta con PCI-E, pero no sé si merece la pena pasar a PCI-e por la siguiente duda.
-Dispondría, en principio, de unos 60-80€ para tarjeta gráfica. Tampoco creo que necesite demasiada, ya que el ordenador nuevo no estaría pensado específicamente para juegos, pero sería de agradecer que no me dejase a 10FPS a 1024x768 en los juegos de hoy en día. Dudo entre las más baratas de entre las baratas: RADEON 9250/FX5200 para AGP, o X300/GFORCE PCX5300 para PCI-E. ¿Cuál de estas dos es mejor? ¿Hay mucha diferencia entre 128 MB y 256 de tarjeta gráfica? Si son mucho mejores las PCI-e, iría a por ellas sin dudarlo, pero el caso es que no tengo ninguna referencia sobre estas tarjetas.
- Por último, una pequeña duda... aunque sea un poco de incultura... llevo un par de semanas poniéndome al día en todo el asunto de procesadores y toda la historia, estaba un poco desconectado... y tal como he cogido el tema y he visto el panorama... me da la impresión de que... AMD SE ESTÁ COMIENDO A INTEL CON PATATAS! Es mi impresión, al menos... estoy en lo cierto? está pasando apuros Intel para luchar contra los AMD64?
Muchísimas gracias, de verdad, por vuestra ayuda.
Un servidor, JMP7
-
08/02/2005, 11:23BeWild
Bien, en cuanto a esas memorias, si son como dicen alternate son una ganga... yo me las compraba
En cuanto a lo de la placa base, en mi opinion esta bien, pero mi preferida sigue siendo la MSI Neo 4 Platinum, y no digo que la tuya sea inferior
En cuanto a la tarjeta... por 80 € poco puedes hacer. Es comprar la más barata que haya en la tienda. En si2010 la mas barata son 100 € redondeando...
En cuanto a lo de Intel... Hasta que no salgan los Intel de 64bits... tendremos que esperar que pasa
-
08/02/2005, 22:47espartano
eiii q la placa lanparty nf4 se puede poner a 4v (3,9v) hombre yo prefiero las ocz vx q tiene de garantia hasta 3,5 voltios y dan mejor timming a 3,6 q las rev2.pero eso ya cada uno!!
saludos