Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda eleccion de Placa Base para SLI!!
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Ayuda eleccion de Placa Base para SLI!!
-
14/05/2009, 02:01MasterClock
Ayuda eleccion de Placa Base para SLI!!
Hola que tal amigos, necesito de su ayuda para la eleccion de una nueva placa base para montar sli.
Voy a comprar otra tarjeta de video igual a la que actualmente tengo, una xfx gtx 260 core 216, pero necesito cambiar la placa base porque la mia no soporta sli, solo dispongo de 200$ para la placa base, lo que busco es que me pueda hacer el oc que tengo ahorita que es 445x9=4000Ghz en un q9650, y en un futuro quizas colocar memorias bus 1066, diganme ustedes cual seria la mejor o la que mas me convenga, aqui coloco las opciones que tengo entre manos:
EVGA 132-CK-NF78-TR NVIDIA nForce 780i - 154,99$
ASUS P5N72-T Premium NVIDIA nForce 780i - 179$ Open Box: 134,99$
ASUS P5N-T Deluxe NVIDIA nForce 780i - 179$
ASUS Striker II Formula NVIDIA nForce 780i Open Box: 173,99$
Y miren la 5 y 6 de esta pagina.
http://www.tigerdirect.com/applicati...Sort=4&Recs=30
Y cual seran las diferencias entre estas 3 evga que mensiono.
Muchas Gracias de antemano!!
-
14/05/2009, 04:20BOSKYMAN
Para mi la que te va a dar buen resultado es la ASUS P5N-T Deluxe NVIDIA nForce 780i, aunque claro, la evga que comentas tampoco tiene nada malo y es más económica.
Olvidate de la striker II, he visto muchos problemas de compativilidad con módulos de ram ddr2 de marcas reconocidas, las cuales no se las puede toquetear nada en modo manual, sino ni llega al post de la bios! Ni aun actualizando la bios... Aunque sea la que mejor audio lleva, vale la pena asegurar el oc y "conformarnos"...
Te aconsejo que en el futuro, si vas a montarte nuevas memos, busques ddr2 a 1150-1200mhz, así con el oc puedes ponerlas a esas velocidades y aprobechar más las memos! Ahora están los 4gb ocz reaper 9200 por poco más de 60€.
Saludos!
-
14/05/2009, 04:49MasterClock
Gracias por tu respuesta Boskyman, si e leido varias veces esa incompatibilidad de memos que tiene la striker II, de paso q me encabrono mucho ver que solo trae un solo cable sata XD, es mejor descartarla. Las memos las compraria en septiembre ya que voy de pasada a madrid y aprovecharia, no es prioridad todavia.
Y entre la P5N72-T Premium y la P5N-T Deluxe cual seria la diferencia aparte del audio y los disipadores, porque tienen el mismo chipset y el mismo precio. Cual me vendria mejor?
Otra cosa, Alguien por aqui a comprado algo Openbox por web? me da un poco de miedito que le falte algun accesorio cuando llegue.
Saludos
-
14/05/2009, 09:14Kane6One
Iniciado por BOSKYMAN
Para mi la que te va a dar buen resultado es la ASUS P5N-T Deluxe NVIDIA nForce 780i, aunque claro, la evga que comentas tampoco tiene nada malo y es más económica.
Olvidate de la striker II, he visto muchos problemas de compativilidad con módulos de ram ddr2 de marcas reconocidas, las cuales no se las puede toquetear nada en modo manual, sino ni llega al post de la bios! Ni aun actualizando la bios... Aunque sea la que mejor audio lleva, vale la pena asegurar el oc y "conformarnos"...
Te aconsejo que en el futuro, si vas a montarte nuevas memos, busques ddr2 a 1150-1200mhz, así con el oc puedes ponerlas a esas velocidades y aprobechar más las memos! Ahora están los 4gb ocz reaper 9200 por poco más de 60€.
Saludos!
Mi consejo es que te olvides del SLi, solo vas a ganar estética y un incremento considerable de la factura de la luz. Porque rendimiento va a ser exactamente el mismo salvo en el 3dmark.
-
14/05/2009, 09:26MasterClock
Bueno e visto reviews en donde prueban far cry 2 con sli gtx 260 y van a 85 fps en promedio en full, a mi me anda en 45 promedio, me parece considerable el incremento, que me recomiendas entonces? gtx 295 y ya?
Saludos
-
14/05/2009, 09:39Kane6One
Iniciado por MasterClock
Bueno e visto reviews en donde prueban far cry 2 con sli gtx 260 y van a 85 fps en promedio en full, a mi me anda en 45 promedio, me parece considerable el incremento, que me recomiendas entonces? gtx 295 y ya?
Saludos
Sinceramente ponte a pensar. ¿Vas limitado en algun juego?, el crysis mola pa verlo cuando juegas un rato, pero como juego es una basura y es el unico que te puede dar problemas de gráficos.
El mirrors edge con los drivers 185.85 (los ultimos beta que tengo) va sobradamente sobrado hasta con 1 9800GTX+ pero con las dos me aseguro poder poner todo a tope y estar en una media de 50fps constantes.
Solo eso, si tienes que gastarte ahora 180$ en placa y otros tantos en una gráfica pues comprate una 4870x2 o similar y eso que te ahorras porque esta rinde bastante.
El Sistema SLi es puro marketing y estética (por eso ultimo lo tengo yo aun).
-
14/05/2009, 09:47MasterClock
La hd 4870x2 me esta sonando mucho, pero no se mucho de ati, con cual nvidia se podria comparar en cuanto a rendimiento? Lo que quiero es hacer una inversion que yo pueda notar la diferencia, porque cuando compre la 260 me decepciono, por eso quiero mejorar un poco.
-
14/05/2009, 11:16Kane6One
Iniciado por MasterClock
La hd 4870x2 me esta sonando mucho, pero no se mucho de ati, con cual nvidia se podria comparar en cuanto a rendimiento? Lo que quiero es hacer una inversion que yo pueda notar la diferencia, porque cuando compre la 260 me decepciono, por eso quiero mejorar un poco.
-
14/05/2009, 12:22Thefuquinboz
Como va a estar a la altura de una gtx280?, la hd4870x2 esta a la par de la gtx295 fps arriba fps abajo.
La verdad, si estas pensando en montar sli solo por rendimiento mirate mejor la opcion de una gtx295 o hd4870x2, tecnicamente es lo mismo pero ocupando menos espacio, consumiendo menos y sin limitarte a la hora de elegir una placa.
-
14/05/2009, 13:18Kane6One
Iniciado por Thefuquinboz
Como va a estar a la altura de una gtx280?, la hd4870x2 esta a la par de la gtx295 fps arriba fps abajo.
La verdad, si estas pensando en montar sli solo por rendimiento mirate mejor la opcion de una gtx295 o hd4870x2, tecnicamente es lo mismo pero ocupando menos espacio, consumiendo menos y sin limitarte a la hora de elegir una placa.
La 4870x2 te va a salir bastante buena ya verás.
-
14/05/2009, 13:48MasterClock
Si creo que me hicieron cambiar de opinion, me e puesto a ver reviews y con sli de 260 hay veces que solamente hay un incremento del 10% en los fps, y como maximo un 30-40%, no me parece justa que al hacer un gasto asi vaya a tener solo un 30% de incremento
Ahora me encuentro entre la 295 y la 4870x2, viendo los Pro y los contra de cada una aun no me decido, por lo visto la 295 consume mucho menos que la 4870x2 y esta un poquito mas arriba en rendimiento, por otra parte la 4870x2 tiene una relacion precio-rendimiento bastante interesante, esta la consigo en 400$ mientras la gtx 295 en 550$. La pregunta es si de verdad vale la pena esos 150$ mas por la gtx 295.
Saludos y Gracias por su ayuda
-
14/05/2009, 13:52Kane6One
Iniciado por MasterClock
Si creo que me hicieron cambiar de opinion, me e puesto a ver reviews y con sli de 260 hay veces que solamente hay un incremento del 10% en los fps, y como maximo un 30-40%, no me parece justa que al hacer un gasto asi vaya a tener solo un 30% de incremento
Ahora me encuentro entre la 295 y la 4870x2, viendo los Pro y los contra de cada una aun no me decido, por lo visto la 295 consume mucho menos que la 4870x2 y esta un poquito mas arriba en rendimiento, por otra parte la 4870x2 tiene una relacion precio-rendimiento bastante interesante, esta la consigo en 400$ mientras la gtx 295 en 550$. La pregunta es si de verdad vale la pena esos 150$ mas por la gtx 295.
-
14/05/2009, 14:01MasterClock
y la hd 4870x2 no son dos gpus tambien?? Yo me estoy guiando por los reviews de esta pag:
http://www.overclockersclub.com/reviews ... re_4870x2/
http://www.overclockersclub.com/reviews ... x295_full/
Me acabo de dar cuenta que si coloco la 4870x2 tendria que cambiar la fuente porque quedo corto, entonces vendria gastando casi los mismos 550$ que si colocara solo la gtx295.
-
18/05/2009, 02:06BOSKYMAN
Iniciado por Kane6One
Iniciado por BOSKYMAN
Saludos!
Mi consejo es que te olvides del SLi, solo vas a ganar estética y un incremento considerable de la factura de la luz. Porque rendimiento va a ser exactamente el mismo salvo en el 3dmark.
Por lo del si es rentable o no el sli/crossfire... pues mira, si te compras la gpu más alta del mercado, solo puedes optar a más con estos sistemas! Si no te gustan los dejas, pero al final las x2 son más de lo mismo.
Si quieres utilizar la baza de ati 4870x2 con que es más económica respecto a la nvidia gtx 295, pues si, lo es, pero eso no va a ser lo que se pretende si buscas rendimiento! Si buscas máximo rendimiento, te da igual lo que pagas, sobretodo una vez pasados de los 250€... Porque la factura de luz va a ser astronómica con dos gráficas o con una de estas x2 a full!
Además, todas las placas Hi-end vienen con multiples pci-e para montar sli y crossfire, asi que si no lo quiere utilizar, pues vale, pero que no es tirar el dinero! Que si su placa lo soporta, no estaria de menos tener la oportunidad de en un futuro meterle una gráfica gemela a la que se ponga. Por poco que saque, siempre obtendrá mejor rendimiento.
Si lo que busca es rendimiento bruto, que se monte una buena refrigeración y que overclockee, así nadie le dirá que no le saca partido a su equipo! Por muchos watios que consuma, será la fiera que mueve el farcry2 a más fps de lo normal. Pero para eso hace falta una buena placa... y por tanto, una placa con sli/crossfire.
Esto es el pez que se muerde la cola, pero si lo que se busca es rendimiento bruto y no tiene problemas en gastarse lo que vale una gtx295, yo creo que no va a tener problemas de rendimiento precisamente...
Sin más, que me parece que el hilo empezó por el tema de elección de placas, pero si va a resultar que es de gráficas, pues que se ponga donde debe.
-
18/05/2009, 04:03MasterClock
Hola BOSKYMAN, gracias nuevamente por tu respuesta, si justamente tienes razon en lo que dices, voy a colocar ahorita las dos gtx260 en sli a ver que tal el rendimiento, si no me convence entonces voy por una gtx 295 y ya seria en un futuro tener la opcion de colocarle otra 295, el sli mas que todo lo hago para probar que tal va esta tecnologia y no saltar de una vez a la 295 y quedarme con la duda de como andaria un sli, fijate estoy entre las dos placas asus, la delux y la premium, pero no se cual sera la diferencia, en cuanto al sonido de las placas no tengo preferencia, me da igual si es integrado o aparte.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos
-
18/05/2009, 15:48Kane6One
Boskyman, no cito para que no se haga un castillo.
Pues tio, que quieres que te diga, memorias geil, kingston 667 y 800, las hyper x 1066 mis g.skill 8800 actuales y unas patriot han funcionado en striker II formula de un colega y la mia teniendo diferentes bios ambas.
-
18/05/2009, 19:11BOSKYMAN
Me parece normal que funcionen esos módulos de ram en tu placa striker II, pero añado que he visto como una ocz reaper 6400, unas ballistic 6400 y unas kingston hyperX a 1200 fallar a la hora de configurarlas en auto y no poder hacerlas funcionar a la velocidad y latencias que debería segun el fabricante. En cambio unas kingston value le funcionaron bien! Y unas gskill 6400 tambien!
No digo que sea incompatible con todas las marcas, solo que es una placa que ha tenido problemas de compatibilidad con diferentes módulos de ram. Así que encima de que vale una pasta, hay a quien le ha costado pelearse para encontrar unas ram decentes y que vayan bien. Pero que me alegro por ti y por tu amigo. Siempre debería ser así!
Por lo de la placa base, yo no les veo una diferencia brutal, solamente que la premium lleva un conector ethernet más y que el disipador de placa llega hasta justo debajo de donde irá el disipador de la gráfica. Esto parece que no importa, pero puede que al montar el sli la gráfica que tiene el disipador entre gráficas cogerá el aire más caliente por tener este disipador más cercano. Esto puede valerte como excusa para optar por la deluxe.
He estado viendo las bios y me parecen calcadas, tanto en prestaciones de fábrica, como para overclock.
La decisión no va a cambiar el resultado del rendimiento final del sli, aunque puede que la premium te mantenga una gráfca 3 o 4 grados más alta que en la deluxe(eso en el peor de los casos).
Saludos
-
18/05/2009, 20:45
A ver no satanicemos tanto al sli (al crossfireX tampoco) si vas a jugar a altas resoluciones y con filtros si compensa y mucho.
Para muestra un boton
Nota: no hay crosfires ni slis pero con comparar la 4870 con la 4870x2 y la GTX275 con la GTX295 vale[/url]
-
18/05/2009, 21:23_Alvaro_
Yo personalmente cogeria la GTX295, pero esperaria a la nueva version de 1 pcb, si dices que vas a pasar por Madrid, igual te interesa comprarla alli, deberias mirar precios
Digo la GTX por el tema del phisix, que algo se notara, en caso de la ati no tienes, pero la diferencia no sera tan grande, deberias mirar mas el bolsillo
Otra opcion mucho mas recomendable es esperar a la nueva serie de graficas, que deben salir pronto, y ya pillarte una de esas y hacer las cosas bien
Saludos
PD: de placas me gusta la EVGA, la primera, y de asus la deluxe
-
18/05/2009, 22:11VaK92
En mi opinión el SLI solo vale la pena en la plataforma i7, aparte de ser mas potente el chipset es bastnate mejor que los nvidias.
Si quieres una placa para hacer oc con un quad lo tendras un poco dificil con un 780, mejor mirate alguna con 790 pero claro te costara lo suyo.
Saludos.
-
19/05/2009, 00:18MasterClock
Si lo pense pero el chipset 790 es ddr3 y tendria que comprar ram, no importa lo que cueste la cosa es que despues que hago con las que tengo ahorita, aun tengo los 8gb anteriores que eran 667
Saludos.
-
19/05/2009, 17:15MrGuille
Iniciado por Kane6One
Iniciado por MasterClock
Una GTX 295 equivale a un Sli de 2x GTX275 y sino mira cualquier review por internet y veras que el SLI de GTX275 esta equiparable a GTX295 salvo que en algunos juegos y momentos determinados con los Stock de serie de las GTX275 el SLI externo gana unos cuantos mas fps que el SLI interno.
Por contra el SLI externo consume mas W y puede llegar a hacer mas ruido. Por otro lado tambien ya cierras la opcion a aumentar mas el rendimiento a no ser que se quiera ir a por el TRI-SLI.
para muestra un boton:
http://www.tomshardware.co.uk/geforce-g ... 31577.html
-
20/05/2009, 01:33MasterClock
Si yo sabia que dos gtx275 son una gtx295, pero si se dice que casi siempre se utiliza una sola gpu, como funcionaria un quad gpu, un sli de gtx 295, se perderia la mayoria de las veces el rendimiento de las otras 3 gpus?
-
20/05/2009, 18:35hamett356
Maxo, como usuario (desgraciadamente) de una placa con chipset nvidia te dire que no son recomendables para nada, ya no por problemas de incompatibilidad con esto y lo otro, por que si avs a ocear....lo avs a pasar canutas con estas placas, y si te quires hacer un sli, anoser k tengas un procesador muy subidito vas a tener k ocear para k no se te kde capado el sli, y ahi...es donde se encuentra la mayor mierda de estas placas, en el oc.
Mi consejo?, comprate una 260 de 216 sp y una placa con p45, x38.....y a tomar vientos, no vas a ir mermado para nada.
Por que 260?, yo lo tengo muy claro, con una 260 vas a ir way para cualquier juego, la 275 es un penoso refritillo de la 260, y la 280 todavia tiene un precio desmesurado para lo k es, y ya no hablamos de la 285
Salu2
-
20/05/2009, 19:09MasterClock
Iniciado por hamett356
Maxo, como usuario (desgraciadamente) de una placa con chipset nvidia te dire que no son recomendables para nada, ya no por problemas de incompatibilidad con esto y lo otro, por que si avs a ocear....lo avs a pasar canutas con estas placas, y si te quires hacer un sli, anoser k tengas un procesador muy subidito vas a tener k ocear para k no se te kde capado el sli, y ahi...es donde se encuentra la mayor mierda de estas placas, en el oc.
Mi consejo?, comprate una 260 de 216 sp y una placa con p45, x38.....y a tomar vientos, no vas a ir mermado para nada.
Por que 260?, yo lo tengo muy claro, con una 260 vas a ir way para cualquier juego, la 275 es un penoso refritillo de la 260, y la 280 todavia tiene un precio desmesurado para lo k es, y ya no hablamos de la 285
Salu2
Por lo visto las unicas placas que seria comodo un sli y overclock es en las socket 1366 que traen chipset x58, y aun no tengo pensado cambiar a i7
Saludos.
-
31/05/2009, 23:17kidonis
Hola me interesa mucho este tema por que justamente yo me estoy apunto de comprarme un ordenata y quería que la placa que hiciera sli para que cuando la GTX 275 se quedara corta poner otra PERO leyendo todo esto veo que al final no voy a conseguir demasiado así que creo que me decante por una GTX 280 y si algún día se queda corta la cambiare por una mas potente ademas el micro que pienso tener no creo que le sacara jugo a un sli es un Intel Core 2 Duo E8400