Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Arranque lento desde la BIOS, no del windows
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Arranque lento desde la BIOS, no del windows
-
13/05/2009, 13:48
Arranque lento desde la BIOS, no del windows
Primeramente saludar a toddos los foreros del lugar antes de entrar en materia.
Estoy como loco porque tengo un problema un poco raro en uno de los ordenadores de la empresa en la que trabajo y no sé que carajo será.
El problema en cuestión es que desde hace unos días y sin haber cambiado nada el ordenador en cuestión empezó a arrancar lento. Pero lo lento incluía a todo el proceso de arranque, incluyendo a la BIOS, por lo que creo que no es cosa de windows. Además si lo reinicio arranca perfectamente. Si dejo que salga la BIOS lenta y resteo el PC antes de que empiece (o aunque haya empezado) a arrancar Windows XP SP3 cuando vuelve a iniciarse va perfectamente. Me mosquea mucho y no se de que es, ademas es completamente aleatorio, normalmente todos los dias a primera hora falla pero no vuelve a fallar en todo el día. Pero hoy por ejemplo cuando he llegado me he puesto en el ordenador e iba bien, lo he apagado y me he puesto a hacer otras cosas y cuando ha llegado el usuario de ese ordenador se ha sentado , lo ha arrancado y le ha fallado, y me ha dicho que cuando lo pensaba arreglar y demás pamplinas y no tengo ni idea de que puede ser.
El ordenador lo formatee hace un par de meses y hasta hace un par de semanas no ha empezado a dar problemas.
PD1: Descripcion del ordenador
PB: Gigabyte GA-M61PME-S2
CPU: Sempron64 LE-1200
MEM: 2GB DDR2 800Mhz Kingston ValueRam (1 solo modulo)
WIFI: Tarjeta red PCI Conceptronic
HDD1: Seagate sata 80GB (SO)
HDD2: Western Digital IDe 120 GB aprovechado de ordenador viejo(Datos)
DVD: DVD RW Lg no se que modelo
Todo lo demas integrado en placa
PD2: Por cierto este mismo ordenador hace unos dias me dio otro problema que solo se presento esa vez y es que al arrancarlo había desaparecido el disco de datos, al arrancarlo el disco estaba alli y no volvio a pasar.
Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada, y otro saludo a todos.
-
13/05/2009, 16:30_Alvaro_
Intenta resetear la bios y configurarla desde cero, desactivando el raid si lo tienes activado (eso suele ralentizar la carga bastante)
despues reinstala el SO y configuralo todo otra vez, para asegurarte de que no se quede ningun posible virus o demas, elimina las particiones del disco de sistema (El otro obviamente no lo toques) cuando instales
Tambien podrias probar el disco duro, por si estuviera muy fragmentado
La verdad es que si no es nada de esto, es raro raro