Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cambiar de letra las unidades de disco y de HD
-
08/02/2005, 10:46Pitecus
Cambiar de letra las unidades de disco y de HD
a ver si os sabeis esta:
Tengo instalado una disquetera de 3 y medio, un lector de tarjetas interno 6 en 1, una grabadora NEC y un disco duro Seagate SATA con dos particiones.
El problema es que al instalar el windows XP con SP2, edición septiembre de 2004, (no he tenido necesidad de cargar divers en disquette, y me reconoce el total del tamaño del disco duro SATA de 200Gb en una placa Asus P5GD2, sin ningun problema) me pone las unidades en el siguiente orden:
A: disquetera
B:
C:
D:
E:
F:
G:
H:disco duro particion primaria (30Gb)
IVDRW NEC
La segunda particion todavia no esta hecha
y claro, es un coñazo estar en este plan. a mi me gustaria reasignar las letras de la forma clasica
A:disquetera 3 y medio
B: DVDRW NEC
ciscoduro primaria
Discoduro secundaria
E: lector de tarjetas
¿Hay alguna forma de unificar las letras B:-G:? en una sola, y que sea la ultima de todas?
¿Se puede hacer desde windows XP o uso el partition Magic que creo que si tiene la opcion?
El partition magic tambien cambia las letras de las unidades de DVD, disqueteras o solo las de disco duro?
¿Se puede toquetear algo en la BIOS de la placaAsus P5GD2 para que cambie el orden de las unidades?
Un saludo
-
08/02/2005, 11:17BeWild
Pues A: y B: son siembre disqueteras, y puede que el lector de tarjetas puedas ponerlo en la B:. De C: hasta Z: son discos duros y lectores, poniendo primero los discos duros, y despues los lectores. Puedes hacerlo desde:
Mi PC - Boton derecho -> Administración de equipo -> Administracion de discos
-
08/02/2005, 20:00Josean
Cambiar de letra las unidades de disco y de HD
Pitecus.
Anda que menudas manías que coge el xp de vez en cuando. Es normal que alguna unidad quede descuadrada, pero lo que te ha hecho a tí es lo más de lo más que yo haya visto. Venga, otra muesca en el debe del gran hermano Bill.
Como bien dice BeWild, A y B se reservan para diqueteras. No creo que te deje asignarla a la lectora de tarjetas, pero por probar...
En cuanto al resto, una puntualización: Si cambias la letra de la partición principal, donde tienes cargado xp, tendrás problemas para volver a arrancar, ya que los archivos de arranque guardan referencia a la letra de unidad.
Cuando me ha pasado esto, lo he solucionando reparando la instalación de xp, arrancando desde el CD del S.O.
Para el resto, como te ha dicho BeWild.
Suerte y al toro. Saludos.
-
09/02/2005, 10:32Pitecus
Seguimos en ello
Parece que rula, me deja cambiar la letra de todas las unidades, menos la de inicio.
ahora mismo las tengo en este orden:
A: disquetera 3 y medio
D: Particion secundaria (160Gb)
H: Particion de inicio (30Gb)
I: NEC DVDRW
J:lector tarjeta 8O
K:lector tarjeta 8O
L:lector tarjeta 8O
M:lector tarjeta 8O
N:lector tarjeta 8O
O:lector tarjeta 8O
Vamos, un show. Creo que con el partition magic puedo cambiar la letra del disco de inicio. probare y os cuento.
He usado el admin de discos del Windows XP Pro SP2 (septiembre 2004)
En cuanto lo tenga listo, me quedan hacer las pruebas de rendimiento, ¿que programa uso? ¿como lo hago?
-
09/02/2005, 16:01BeWild
Pues pongo algo cómico, que es como tengo yo mi ordenador
HD 1: P:
HD 2: U:
HD 3: T:
CDRW: O:
DVDRW: N:
-
09/02/2005, 19:43
La unidad de inicio no creo q te deje cambiarla... ten en cuenta q todo lo referencias a donde tendrás instalados casi todos los programas..., pero en fin, si te quieres arriesgar a q muchas cosas te puedan dejar de funcionar... pos eso...
Un saludo
-
09/02/2005, 19:54BeWild
Cuando yo puse esa configuracion, lo que hice fue:
- Instalar XP
- Cambiar nombres
- Formatear desde el instalador del XP
- Reinstalar XP de nuevo
- No tocar nada mas
Y todo por un caprichito...
-
10/02/2005, 11:49Pitecus
mi apellido es riesgo
Voy a hacerlo con el partition magic, ya lo hice una vez con Windows 2000 y funciono sin problema. Ademas todavia no tengo muchas cosas instaladas, sipeta que pete. En cuanto tenga un rato lo hago.
La verdad es que no se puede instalar un PC empleando media hora al dia, llevo una semana instalando drivers. Hoy toca el modem pa navegar por internes. 8)