Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: solucionado: Resolucion de pantalla
-
12/05/2009, 14:46Yoshito
solucionado: Resolucion de pantalla
Buenas a todos.
Os voy a contar una de indios y vaqueros a ver si los gurus me podeis ayudar un poco.
Hace unos meses me monte un pc htpc, mi primera idea fue ponerle un sistema operativo con media center, como tenia un cd de windows vista pues le puse ese. El pc iba insufrible hasta el punto de que no podia ver ni divx (no es que el pc sea ultima generacion pero no deja de ser un p4 a 3,2 con 2 gigas de ram y una geforce 7600 gt) vamos que pa eso tenia q ir muy bien y no era el caso. Entonce le instale windows xp media center 2005, pal caso xp vamos pq es lo mismo solo que un poco maquillado.
El problema es el siguiente lo tengo conectado a una tv a traves de la salida por componentes que lleva la grafica (creo que es de svideo y sale a componetes, vamos un cable redondito del que salen 3 cables) con vista iba perfecto igual que con xp pero la tv no es maravillosa que digamos y el problema esque xp me pone la reolucion a 720p osea 1280 x 720 esta tele tiene la gracia en por la entrada de componentes siempre muestra a 16:9 por lo tanto no veo la pantalla completa, es decir se me salen los bordes del escritorio como si hubiera mas escritorio que pantalla, en vista lo solucione bajando un poco la resolucion algo asi como a 1152x6xx no recuerdo exacto se que era justo un pelin menos y entonces iba perfecto. En windows xp no me aparece esa resolucion.
Que puedo hacer para ponerle a esa resolucion en xp??
Estoy perdidisimo llevo 2 dias buscando el nuestro amigo google y no veo nada..
Me veo creandome un driver especifico desde powerstrip pero no entiendo mu bien el programa este.
bueno a ver si podeis ayudarme
muchas gracias y perdonar por el tochazo
Saludetes
-
12/05/2009, 18:33txakurra
El panel de control de la tarjeta debería permitirte forzar una resolución. De todas formas, entrando en la configuración avanzada de propiedades de pantalla y deshabilitando la opción "Ocultar los modos..." de la pestaña Monitor debería dejarte seleccionar "resoluciones imposibles".
-
12/05/2009, 22:02CoolReboot
Mira, te bajas el rivatuner, vas donde pone "customize" debajo de "driver settings" y eliges la opcion "custom display modes" y ahi ya puedes meter la resolucion que quieras.
Un saludo.
-
13/05/2009, 18:13Yoshito
Buenos antes de nada daros las gracias por vuestra contestacion.
Ayer encontre la solucion, este es el problema de hacer las cosas de una manera y cuando vas a tiro hecho y es distinto y te vuelves loco.
Solucion las mas tonta, en el panel de nvidia de la tarjeta grafica habia unas opciones para ajustar el tamaño de la pantalla salian dos barras una vertical que ajustaba el vertical y otra horizontal y ajuste horizontal la corremos para hacer un poco mas pequeña la pantalla y que se vea entera y a correr.
Muchas gracias chicos