Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador silencioso para Intel Core2Quad Q8200
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Disipador silencioso para Intel Core2Quad Q8200
-
12/05/2009, 11:42GonZoo
Disipador silencioso para Intel Core2Quad Q8200
Hola amigos,
he comprado un nuevo ordenador con las especificaciones que pego a continuación y resulta ser como tener una lavadora en el cuarto. He mirado algunos modelos de disipador para comprar uno más silencioso pero no estoy seguro de cuál me corresponde. ¿Qué es lo que tengo que mirar?
Procesador: Intel Core2Quad Q8200 FSB 1333 de 64Bits 4 Nucleos x 2,3Ghz
Placa Base: Gigabyte® Chipset nForce 630i mod. GA-73PVM-S2 (rev. 1.0) GeForce 7100 / nForce 630i / Socket 775
Página de la placa: http://www.giga-byte.es/products/mb/...pvm-s2_10.html
¿Lo que tengo que mirar es el tipo de socket (775)? ¿qué nivel de db me fijo como máximo para no ser ruidoso? ¿debería cambiar también el ventilador de la fuente de alimentación?
Gracias.
-
12/05/2009, 15:14Strepto
Si, deberias mirar disipadores que sean compatibles con el socket 775. Respecto al disipador a cojer, primero es interesante saber cuando tienes intencion de gastarte en ello, porque yo por ejemplo tengo el Noctua NH-U12, pero su precio ronda los 50€, eso si, es muy silencioso y muy buen disipador.
La fuente por lo general habria que saber si es una generica o alguna de marca, porque de ser generica seria mejor cambiar la fuente entera (por el bien del resto de los componentes).
Un saludo!
-
13/05/2009, 09:50GonZoo
Gracias
Iniciado por Strepto
Si, deberias mirar disipadores que sean compatibles con el socket 775. Respecto al disipador a cojer, primero es interesante saber cuando tienes intencion de gastarte en ello, porque yo por ejemplo tengo el Noctua NH-U12, pero su precio ronda los 50€, eso si, es muy silencioso y muy buen disipador.
El disipador que sugiere tiene muy buena pinta y que incluya la pasta térmica, los adaptadores,las gomas para fijarlo,..., le da muy buen acabado. Lo que me preocupa un poco (aparte del tamaño) es que mirando la review de esta misma página parece que es sólo el disipador ¿me tendría que comprar el ventilador por otra parte?
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nhu12.html
La fuente por lo general habria que saber si es una generica o alguna de marca, porque de ser generica seria mejor cambiar la fuente entera (por el bien del resto de los componentes).
Un saludo!
------------------------------------------------
Intel Quad Core Q8200 x 2,3 GHz - Gigabyte GA-73PVM-S2 - 2GB DDR2 800 Kingston - Seagate 750GB 7200 RPM SATA2 - GeForce 7100 512MB - DVDRW Samsung/LG 22X
-
13/05/2009, 15:04Strepto
Re: Gracias
Iniciado por GonZoo
¿me tendría que comprar el ventilador por otra parte?
Iniciado por GonZoo
Pues tengo que mirarlo pero estoy casi convencido de que es una genérica.
Un saludo!
-
18/05/2009, 23:53rhapluisody
Como dicen, pues el noctua es muy buen disipador. Mas baratos y tambien muy buenos son el xigmatek s1283 o el artic cooling freezer extreme que rondan los 30€, traen ventilador, y son bastante silenciosos.
-
19/05/2009, 00:26Alvarado
Cambiando la fuente seguro que ganas en silencio y estabilidad.
Lo del disipador, lo mas importante es que comprueves que te entrara en la caja. No seras el primero que se compra uno bueno, para luego malvenderlo por que no le entra.
Buenos y baratitos tienes estos
Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM
Scythe Katana III
Ademas que no son muy grandes y entran en casi cualquier caja.
Luego estan estos, gran rendimiento y a bajo precio
Xigmatek HDT-S1283 Rev.B
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
Ahora vienen lo "tochos", algunos solo por precio, pero en general un rendimiento excelente.
Noctua NH-U12P
ThermoLab Baram
Thermalright IFX-14
Thermalright Ultra 120 eXtreme Black
Dependiendo del espacio que tengas, y tu presupuesto creo que ya tienes opciones buenas para elegir.
-
19/05/2009, 08:17Strepto
Iniciado por Alvarado
Lo del disipador, lo mas importante es que comprueves que te entrara en la caja.
Un saludo!
-
19/05/2009, 10:39GonZoo
Gracias por las recomendaciones, en cuanto tome medidas y tenga claro el modelo que voy a poner lo postearé por aquí.
Saludos