Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC de 1000 euros - "Mini-PC" de 500 euros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: PC de 1000 euros - "Mini-PC" de 500 euros
-
11/05/2009, 10:32Invitado
PC de 1000 euros - "Mini-PC" de 500 euros
Buenos días a todos,
Este fin de semana se me ha muerto el ordenador y aunque para lo basico (ofimatica, internet, ver series y poco mas) ya lo he recuperado, la verdad es que puede ser el momento para "actualizarse" un poquito.
Tengo un Pentium 4 HT con 3 GB de RAM y una 6600GT... (Si todavia anda.... XD)
Estoy pensando en pasarme a un i7 por aquello que el equipo que monte poder "estirarlo" lo máximo posible...
¿Se puede hacer una configuración curiosa en i7 con 1000 € aprox. (si fuese un poco mas no pasaria nada)
El uso sería bastante "básico": internet, ver peliculas y series, algo de juegos, ofimatica, algo de programacion en ".net", edición basica de foto y video (por ahora no he hecho nada pero tengo ganas de empezar a "cacharrear" con este tema, etc)
Sería solo la torre porque para teclado y ratón ya tengo y monitor por ahora tiraré con mi Samsung de 19 y despues del verano montare un sistema con dos monitores...
No pienso hacer absolutamente nada de OC y cuanto más silencioso fuese el PC mejor (no valoro nada de RL)
A ver si se puede hacer algo...
Por otro lado aprovecho para otra duda.
En breve espero cambiar de piso y quería aprovechar el cambio para montar en el salón un "equipo" que funcionase a modo de sistema multimedia: me refiero un pequeño pc que conectaría a la tele, al equipo de sonido. Sería un equipo muy muy basico y lo principal sería que fuese silencioso. Otro requisito básico sería montarle una tarjeta para que funcione con un mando a distancia y estaría bien poder tenerlo encendido todo el día sin preocupaciones por aquello de llegar a casa y poner la música o una serie y no tener que andar esperando que arranque el pc. Con un presupuesto sobre 500 € ¿se podría montar un equipo como el que quiero montar? si es que si: ¿que configuración se os ocurre? y una última duda aunque quizás esto iría mejor en otro foro: ¿que SO instalariais para ese equipo multimedia: W. XP?
MUchas gracias por adelantado y un saludo.
Kharlan
-
11/05/2009, 11:04Usuario registradoKharlan
Soy el creador del Post.
Me teneis que perdonar pero no me había registrado, hice el post lo subí y luego cuando iba a modificarlo para que se leyese mejor me di cuenta de lo de registrarse y no puedo cambiarlo (los lunes por la mañana son muy duros...)
Perdon por las molestias.
Un saludo
-
11/05/2009, 11:56Usuario registradomatraca
Hola. Yo acabo de recibir mi pc de pccomponentes. esta basado en I7, no lo queria para jugar ni para hacer oc, se podrian mejorar muchos componentes, pero despues de leer y preguntar mucho, para el uso que le voy a dar va sobrado. Por otro lado escogi una torre normal, sin demasiadas bahias que nunca iba a utilizar. En principio va de lujo.
-
11/05/2009, 12:24Usuario registrado CVMasterClock
Hola Kharlan, mira arme esta config a ver que te parece, aunque para el uso que le daras no se si sera mucho, creo que con un quad o incluso con un core 2 e8500 ya tienes, pero si lo armas pensando en futuro es mejor el i7.

Matraca porque te decidiste por un SO 32 bitS? Te reconoce esos 6 gb? Estoy seguro que con un SO 64 andas mas rapido
Saludos.
-
11/05/2009, 16:59Usuario registradomatraca
Sorry. El S.O que meti es el de 64 bits
, se me fue la pinza.
-
11/05/2009, 17:29Usuario registradoPuffy
Re: PC de 1000 euros - "Mini-PC" de 500 euros
Conoces PopCorn Hour?
Iniciado por Kharlan
...Por otro lado aprovecho para otra duda.
En breve espero cambiar de piso y quería aprovechar el cambio para montar en el salón un "equipo" que funcionase a modo de sistema multimedia: me refiero un pequeño pc que conectaría a la tele, al equipo de sonido. Sería un equipo muy muy basico y lo principal sería que fuese silencioso. Otro requisito básico sería montarle una tarjeta para que funcione con un mando a distancia y estaría bien poder tenerlo encendido todo el día sin preocupaciones por aquello de llegar a casa y poner la música o una serie y no tener que andar esperando que arranque el pc. Con un presupuesto sobre 500 € ¿se podría montar un equipo como el que quiero montar? si es que si: ¿que configuración se os ocurre? y una última duda aunque quizás esto iría mejor en otro foro: ¿que SO instalariais para ese equipo multimedia: W. XP?
-
12/05/2009, 10:04Usuario registradoKharlan
Ni idea que es eso de Popcorn Hour. Buscare algo de informacion por inet a ver que encuentro pero si me comentas algo te lo agradeceria mucho.
Respecto al PC la verdad es que salvo el procesador i7 920 y la placa Asus P6T SE no tengo claro el resto de componentes.
Lo de que no voy a hacer OC lo tengo muy claro... Partiendo de esa base supongo que en componentes como la memoria puedo ahorrar algo por ejemplo comprando Kingston Valueram y no unas OCZ PLATINUM (por decir algunas). ¿Sin hacer OC el rendimiento es el mismo no?
Luego respecto a la gráfica había pensado en una 275 o una 285 pero dudo sobre el ensamblador me gustan XFX y ASUS pero no se como son...
Las ultimas cosas son el disco duro, la tarjeta de sonido, la fuente y la torre. Tenia medio decidido que la fuente podría ser una CORSAIR de 650 W ¿está bien o me quedaré corto?. Respecto a la caja una Antex P182 es la que mas me gusta pero me sube el presupuesto y el disco duro había pensado en un WD de 650 GB SATA2 de Maestro y otro igual o un seagate de "esclavo". Vamos que como podeis ver no tengo claro nada de nada de nada. Aun asi muchas gracias por vuestros comentarios que me ayudan un monton.
Una ultima duda, la verdad es que por algunas cosas de compatibilidades el Vista no me acaba de convencer del todo... ¿Que SO me recomendariais para el sistema en cuestión?
-
12/05/2009, 10:13Usuario registradoPuffy
Como recomensaciones de SO solo te puedo decir lo que yo haría. EL Windows 7 ya está en fase de pruebas (se puede descargar sin problemas la RC y usarla como SO principal) y supongo que en breve estará a la venta por lo que yo optaría por esto. Si no te fias mucho de las RC (que es normal), y tienes un XP antiguo, optaría por esa última opción hasta que saliera el seven.
En cuanto al palomitero:
http://www.popcornhour.es/
La pega, no tienes lector de DVD
-
12/05/2009, 10:23Usuario registrado CVMasterClock
Yo use un tiempito el windows xp 64 bits y la verdad que el vista ultimate 64 le da mil patadas, el xp tiene mas problemas de compatibilidad que el vista 64, ya tengo mucho tiempo usandolo y hasta los momentos no e tenido problemas con controladores ni con programas. De verdad lo recomiendo.
Saludos.
-
12/05/2009, 17:24Usuario registradoKharlan
Se me escapa un poco del presupuesto inicial pero si me decis que es una buena configuracion y que merece la pena probablemente tire con ella para adelante.
De cualquier manera si veis algun componente donde "recortar" o algo que considereis que vaya mejor para lo que busco (silencio, plataforma que dure bastante tiempo, nada de OC, etc) decirmelo.
http://img152.imageshack.us/img152/6509/78849782.jpg
Un saludo y gracias
P.D. Mi idea es dejarlo con W. XP SP3 hasta que haya una version curiosa del Windows 7. Lo siento pero por mas que oiga que el Vista Ultimate está bien como que no me convence...
-
12/05/2009, 18:35Usuario registrado CVWolfgang
Recortando:
Si no vas a hacer nada de Oc con el disipa original vas bien. Si este no te inspira confianza comprate el xigmatek que da muy buen rendimineto y el precio es bajo.
Cambiaría la Gráfica por una 4890 casi 100 euros más barata o una 4850x2 que est´´a por pixmania baratita.
Grabadora: la tipica LG barata hará la misma función costando algo menos.
En fuente puedes ahorra tambien, podrias cojer la tx650 o la antec eart.. 650, puede coger hasta menos, peor bueno, esas son de calidad y no notarás diferencia respecto a la tx750
La tarjeta de sonido... la que traen las placas ahora son más que aceptables pero bueno, eso es más una decisión personal.
Te puedes ahorrar un dinerillo tio.
Saludos!!
-
13/05/2009, 18:29Usuario registrado CVrognu
de acuerdo con la mayoría de lo que te dice Wolfgang.
Pero en cuanto a disipador, si quieres ir seguro y tener silencio, ni se te ocurra dejar el de serie. El xigmatek es excelente; el noctua por supuesto también, puede que sea un poco más silencioso, pero es casi lo mismo. Para ajustarte mejor al presupuesto te recomiendo el primero.
Respecto a la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación.
Ambas van más o menos "ligadas", pues es la gráfica lo que más consume de todo el equipo con diferencia.
La configuración que tú presentas, con la 285, es para darle "caña", si no tienes intención de jugar mucho o tampoco te importa ir siempre "al máximo", puedes ahorrarte una cantidad importante poniendo una menos potente y una Corsair de 650w.
Dependiendo de cuan a menudo actualices el pc, puedes poner una fa de 750w y una gráfica más normalita (por ej. una 275, lo que sea). En un año y pico ya "renqueará", entonces la cambias (la FA permanecerá).
La tarjeta de sonido. Si tienes unos buenos altacoves (60-100€ o más) la xi-fi es perfecta, si por otra parte son discretillos no notarás la diferencia y te ahorras 70€. De todas maneras es algo que puedes añadir en cualquier momento, te vas a la tienda de la esquina y tienes una.
El SO, el win sp3 es la mejor opción actualmente. Tanto por experiencia propia y de amigos prifesionales en ése campo te puedo decir que el vista es una chapuza (tiene cosas muy buenas, pero las menos). Yo me pasará al w7 cuando sacasen el primer sp1.
-
13/05/2009, 21:49Usuario registrado CVMasterClock
Los windows 32 bits solo soportan hasta 4gb de ram, de no meter un so 64 bits va a utilizar la mitad de su pc porque la diferencia es notoria. Es cuestion que el vaya probando que os le guste mas.
Iniciado por rognu
El SO, el win sp3 es la mejor opción actualmente. Tanto por experiencia propia y de amigos prifesionales en ése campo te puedo decir que el vista es una chapuza (tiene cosas muy buenas, pero las menos). Yo me pasará al w7 cuando sacasen el primer sp1.
-
13/05/2009, 22:37Usuario registrado CVrognu
Cierto en parte, yo mismo le tengo y con el sli sólo dispongo de 2,5gb de los 4gb que tengo instalados. Cual es la diferencia? Casi nada.
Iniciado por MasterClock
Los windows 32 bits solo soportan hasta 4gb de ram, de no meter un so 64 bits va a utilizar la mitad de su pc porque la diferencia es notoria. Es cuestion que el vaya probando que os le guste mas.
Iniciado por rognu
En juegos: importa más un hd rápido ya que pocos usan realmente más de 2gb de ram (pasa lo mismo con los cores, ninguno usa 4; los quad exclusivos para edición de video y demás).
También depende de cada persona. Un usuario que usa el pc para lo típico y tareas muy específicas, que no "cacharrea" probablemente pueda usar vista sin problemas. Un usuario avanzado o que usa el pc para múltiples tareas acabará por odiarlo.
Eso sin contar con la diferencia de rendimiento, pues win xp sp3 va como un tiro en comparación con vista...
Se podría probar un xp de 64bits. Yo no lo he hecho, pues en tema de actualizaciones y muchísimos programas, hay que esperar más.
Otra cosa que se puede hacer es instalar ambos. Vista o xp de 64bits para tareas que utilicen extensamente ram como la edición de video y el xp para lo demás, más rápido, menos problemas, mejor para los juegos.
La misma Microsoft ha admitido lo chapuzas que es el vista. Veremos que hacen con w7.
Vista será un récord en cuanto a tiempo en el mercado, casi nada antes de que las empresas y usuarios serios lo dejaran de lado (aparte del nefasto Windows ME).
Se puede probar no obstante, no se pierde nada. Asumiendo claro que tiene una partición para el SO y otras para datos. De esa manera te puedes pasar todo el tiempo que quieras instalando/desinstalado SOs
-
13/05/2009, 22:45Usuario registrado CVMasterClock
Yo antes odiaba el vista, pero era por el cambio con xp, pero el vista 64 no es nada parecido a vista 32, ex xp 64 anda un poco mas lento que el vista 64, no le saca todo el jugo al pc, pero es cuestion de ir probando como bien dices, otra opcion es linux 64 si eres usuario avanzado, yo uso ubuntu para trabajar y es mejor que cualquier windows.
Saludos.
-
14/05/2009, 18:49Usuario registrado CVrognu

Yo también soy usuario de linux. También para trabajar. Windows fundamentalmente por los juegos.
En el laptop tengo winXP (vista en laptops consume 30% más de batería) y ubuntu. Apenas uso win en éste, lo tengo "por si acaso".