Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- temperatura portatil elevada!!
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: temperatura portatil elevada!!
-
10/05/2009, 21:08gonssse
temperatura portatil elevada!!
hola a todos! bueno tengo un portatil acer Centrino Duo, exactamente un Core 2 Duo T7200 a 2.0 GHz.
me he bajado el Core Temp para controlar un poco la temperatura ahora que llega el veranito y empieza a hacer muxo calor... y me he llevado una sorpresa al ver las temperaturas...
sin ningun programa abierto, recien encendido el pc, la temperatura esta entre 47 y 52 grados...
abriendo el msn, el itunes, y firefox empieza a subir y se keda entre 55 y 65 grados...
todo parece ir bien (supongo xD) pero aveces abro mas pestañas en el firefox o se empezara el analisis automatico del mcafee o no se ke proceso ke empieza a subir la temperatura y se keda entre 70 y 85 grados...a lo mejor se queda asi constante unos minutos, luego se recupera...
pero eso no es todo...una vez se quedo "pillado" el firefox (tipico que se keda pillado 4 segundos porq abres varias cosas y a los 4 segundos vuelve en si perfectamente) y me da por mirar los procesos y el uso de cpu estaba al 100% y la temperatura me rozabaaa los 97 ºC!!!! como suena..no esty ciego (por lo menos eso ponia el core temp), de 90 a 95 ºC (97 fue un pico)...
pero vamos asi no se mantiene muxo tiempo, algo sii, el suficiente como para preocuparme...despues vuelve a lo normal...aora esty a 56ºC escuxando musica, cn el msn y escribiendo esto...
¿es normal????? que temperatura alcanzan los C2D mobile??
p.d. nunca me ha salido ningun aviso de temperatura alta ni nada...ni se me ha apagado el pc solo...
graciasss y perdon por el toston!!
-
10/05/2009, 23:27cjvIsuaL
mi portatil ronda los 50 55 grados pero creo que esas subidas de temperatura no son normales, bajate el everest para ver si son correctas las temperaturas del coretemp
-
10/05/2009, 23:45gonssse
temperatura
Iniciado por cjvIsuaL
mi portatil ronda los 50 55 grados pero creo que esas subidas de temperatura no son normales, bajate el everest para ver si son correctas las temperaturas del coretemp
aki os dejo la prueba!
-
11/05/2009, 08:26arena_one
Me consta que hay "refrigeradores" para portatiles, de estos que se ponen debajo del portatil para que no se caliente tanto.. aunque a mi la temperatura que tu nos cuentas no me parece normal...
-
11/05/2009, 13:40Kobecin
Hello
Yo tengo un dell inspiron por el que estoy escribiendo ahora mismo, y despues de estar toda la noche bajandome cosas por el emule, ahora mismo lo tengo entre 46º-50º. Es un core2duo el T5450 a 1.66 xD Lo tengo con una base refrigeradora de las baratas, Nox Breeze y si se nota bastante la temperatura. Yo te recomendaria que te comprases una.
Saludos!
-
11/05/2009, 15:58gonssse
temperatura
si si, si yo aora mismo lo tngo en 48º C y toy escuxando musica y el firefox abierto!
conozco las bases refrigeradoras...pero eso es un remedio, no una solucion...
mi temperatura es normal siempre!! menos cuand se le va la pinza a la cpu ke sube a mas de 85ºC...
yo kiero saber porq? y kual es el regimen de temperaturas de mi C2D??
graciass
-
11/05/2009, 18:22gonssse
temperaturas
buenos chicos, he buscado por los foros de aki y hay uno en particular que dicen TODAS las temperaturas de todos los procesadores del mercado.
y el Core2Duo mobile anda de 30 a 100 ºC!! y efectivamente el coretemp me dice ke t.max=100.....asi ke nada de ke preocuparse(supongo)
saludoss
-
11/05/2009, 22:42
Refrigeracion
Mi portatil tb se calienta, aunque no muxo, xo esta funcionando el ventilador constantemente. soy bastante manitas y quiero hacerle las tapas de la base del portatil de aluminio para que disipe mejor el calor. Mi pregunta es si habria algun problema en cuanto a temas de conductividad electrica entre los distintos elementos o algo por el estilo.
-
12/05/2009, 15:18Strepto
Mi pregunta del millon es: Ya te funciona bien el ventilador interno? Porque esas temperaturas, no son normales ni para un portatil por mucho que los micros sean capaces de aguantar tan altas temperaturas.
Un saludo!
-
12/05/2009, 23:45ErJavis
madre mia 95º.......
-
13/05/2009, 09:20arena_one
Iniciado por Strepto
Mi pregunta del millon es: Ya te funciona bien el ventilador interno? Porque esas temperaturas, no son normales ni para un portatil por mucho que los micros sean capaces de aguantar tan altas temperaturas.
Un saludo!
-
14/05/2009, 15:57gonssse
temperatura
Iniciado por arena_one
La verdad es que es cierto... yo te recomendaria revisar que todos los sistemas de refrigeracion funcionen. Por que dices que el Core2Duo mobile anda de 30 a 100 ºC, pero eso significa que lo normal seria que lo tuvieses como a 65º, no a 95º!
y yo no he dixo ke mi portatil funcione a 95ºC...solo ke tiene picos de temperatura (con CPU a 100%) de 95ºC!!
pero q normalmente esta entre 47 y 60ºC como muxo...asi ke no preocuparos..
-
09/07/2009, 10:54
Yo si me preocuparía
Yo tendría mucho cuidado con el tema de la temperatura. Es verdad que el portátil, igual que los sobremesa, se apaga si detecta que esta alcanzando una temperatura peligrosa. El problema es que sólo controla la temperatura del microprocesador y además parece que lo tienes puesto muy alto en la BIOS porque a 97º no debería seguir encendido.
El chip de la gráfica no tiene ese detector de temperatura y en los portátiles suele venir integrado en la placa así que si se estropea tendrás que cambiarla entera y eso suele costar más que el portátil, te lo digo por experiencia.
Es muy importante que no apoyes el portátil en las piernas o en superficies blandas porque taparas los orificios de ventilación que hay abajo. Aunque lo mejor sería que te hicieras con una buena base refrigeradora. Las hay baratas y pequeñas, ademas algunas te proporcionan puertos USB extra q no suelen estar de más.
Yo tengo una para cada portátil y ambas me han dado buen resultado, son estas:
Base refrigeradora KEPLER para portátil con 4 USB
Base refrigeradora para portátil Flex Lapper negro
Des pues de comprarlas vi esta que me habría venido muy bien porque es plegable y asi se transporta mejor:
Base refrigeradora Extensible
-
10/07/2009, 01:09gonssse
Re: Yo si me preocuparía
Iniciado por CR7Marica
Yo tendría mucho cuidado con el tema de la temperatura. Es verdad que el portátil, igual que los sobremesa, se apaga si detecta que esta alcanzando una temperatura peligrosa. El problema es que sólo controla la temperatura del microprocesador y además parece que lo tienes puesto muy alto en la BIOS porque a 97º no debería seguir encendido.
El chip de la gráfica no tiene ese detector de temperatura y en los portátiles suele venir integrado en la placa así que si se estropea tendrás que cambiarla entera y eso suele costar más que el portátil, te lo digo por experiencia.
Es muy importante que no apoyes el portátil en las piernas o en superficies blandas porque taparas los orificios de ventilación que hay abajo. Aunque lo mejor sería que te hicieras con una buena base refrigeradora. Las hay baratas y pequeñas, ademas algunas te proporcionan puertos USB extra q no suelen estar de más.
Yo tengo una para cada portátil y ambas me han dado buen resultado, son estas:
Base refrigeradora KEPLER para portátil con 4 USB
Base refrigeradora para portátil Flex Lapper negro
Des pues de comprarlas vi esta que me habría venido muy bien porque es plegable y asi se transporta mejor:
Base refrigeradora Extensible
la bios tiene ke se apague el portatil a 100ºC..ke kieres ke le aga? viene asi de fabrica...y el portatil no me a dado problemas nunca...
y ya me hice cn una base refrigeradora..asi ke perfecto!
saludos
-
13/07/2009, 21:12
alguien sabe de alguna tienda donde vendan los ventiladores internos de los portatiles??, para canviarlo y poner otro con mas rmp o mas caudal de aire. muchas gracias !!!!!!!!!