Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda elección pc para uso básico
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ayuda elección pc para uso básico
-
10/05/2009, 20:43Usuario registradotetosan
Ayuda elección pc para uso básico
Muy buenas...
Quería pedir consejos para ver qué cambiariais de esta configuración, si cambiariais algo
El uso que se quiere dar a este pc es más que nada internet, office y poco más, pero que dé un buen rendimiento y dure unos añitos antes de que se quede totalmente obsoleto...
Bueno, esta es la configuración:
monitor: ACER_X203WSD_20__DVI.html 129 €
grafica: Asus GeForce 9500GT MAGIC 512MB GDDR2 51 €
placa : Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+ 72 €
procesador: AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 BOX 56 €
RAM: GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800*GX22GB6400UDC 34 €
Fuente: Tacens Radix III 520W 49,95 €
disco duro: Western Digital Caviar SE16 500GB 49,95 €
Regrabadora: LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM 19,95 €
Caja: THERMALTAKE M5 Negra con ventana 50 €
La RAM de alternate, la caja de si2010 y todo lo demás de pccomponentes
Total: 512 €
Sentiros libres de hacer cualquier sugerencia. A ver que os parece, y si sabeis de algo que vaya a dar el mismo rendimiento mas o menos y sea más barato... mejor que mejor XD
Muchas gracias
Un saludo
-
10/05/2009, 21:13Usuario registrado CVNeKrO256
Para ofimática no hace falta apenas rendimiento, lo primero que se queda corto es la ram, ya que si trabajas con muchas ventanas se va quedando poco a poco corta, vamos que lo importante si quieres que el PC te dure mucho es que no pongas módulos pequeños de RAM (de 1GB), lo ideal es 2x2GB, en total 4, por otro lado para vídeos es importante que pueda reproducir fullHD, esa tarjeta gráfica no se si da soporte para fullHD, y con ese procesador es un punto importante, espero haberte dado buenos consejos
-
10/05/2009, 22:56Usuario registrado CV_Alvaro_
Con ese equipo tienes de sobra para ofimatica, es incluso mejor que el mio y yo hago de todo con este
Cambios:
Grabadora S-ata, el IDE ocupa mas espacio y realmente es igual en precio y en velocidad, asi que escoge esta mejor
Si no vas a hacer OC, coge unas kingston de pccomponentes, asi te ahorras uno de los portes, si te llega, pon 4 gb a 1066 para que dure mas (2 x 2 gb)
La fuente esta bien, aunque las hay mejores, pero te subiria mas el precio
Esa grafica si sirve para FullHD, ademas, el micro te los descomprimira solo, asi que incluso podrias buscar una placa con grafica integrada tipo 3200 (como la de Nekro256), asi ganas silencio y el rendimiento para ofimatica sera casi el mismo
Si no vas a usar tanto espacio, pon un disco mas pequeño, con uno de 250 o 320 te puede sobrar, aunque si no varia mucho el precio, quedate con ese
La caja es cuestion de gustos
Saludos
-
10/05/2009, 23:31Usuario registrado CVNeKrO256
Ese es el mejor consejo que te han podido dar
Iniciado por _Alvaro_
Grabadora S-ata, el IDE ocupa mas espacio y realmente es igual en precio y en velocidad, asi que escoge esta mejor
Saludos
Los cables IDE son un engorro, yo los odio. Respecto a mi HD 3200 integrada al reproducir fullHD casi no usa el procesador, para lo que quieres te iría muy bien, es una placa base recomendable por varios aspectos:
-Acepta 8GB de RAM, procesadores AM3 y pci exprés 2.0, así que cuando se te quede corto el equipo lo puedes actualizar sin muchos quebraderos de cabeza.
-Vale 78€, poco más que una placa similar sin gráficos integrados
-Es pequeña, se puede montar en cualquier caja
-Tiene los condensadores sólidos, así que en teoría tiene una larga vida útil
Vamos que si te quieres ahorrar unos euros te podría ir bien.
-
11/05/2009, 00:59Usuario registradotetosan
joer, muchas gracias a los dos por la respuesta...
de lo de la grabadora no me habia dado ni cuenta
, y voy a hacer lo que habeis dicho, cambios realizados XD y unos eurillos ahorrados, la configuracion entonces quedaría asi:
monitor: ACER_X203WSD_20__DVI.html 129 €
grafica: sin grafica (integrada)
placa : Asus M3A78-EM Socket AM2+ 75 €
procesador: AMD Athlon64 X2 7750+ 2.7Ghz AM2 BOX 56 €
RAM: GeIL Kit Ultra DIMM 4 GB DDR2-800 53 €
Fuente: Tacens Radix III 520W 49,95 €
disco duro: Western Digital Caviar SE16 500GB 49,95 €
Regrabadora: LG GH22NS30 Grabadora DVD SATA Negra OEM 19,75 €
Caja: Thermaltake M5 Negra con ventana 50 €
Total: 483 €
Reitero las gracias a los dos, y si se quiere realizar algún otro aporte... estupendo
-
11/05/2009, 01:11Usuario registrado CVNeKrO256
Una cosa la caja la has elegido por que te gusta o por el precio? Por que si no buscas OC ni rendimiento gráfico el equipo es fresquito y no necesita mucha ventilación, y te lo digo yo que lo tengo motado en una lata de sardinas escahada XD
Vamos, que si te quieres ahorrar unos euros ahí por poder puedes
-
11/05/2009, 15:56Usuario registrado CV_Alvaro_
Esta bien el equipo, pero creo que no leiste la parte de la ram a 1066, ya que lo soporta el micro, aprovechate, que la diferencia de precio es minima
La caja supongo que sera por estetica
@ NeKrO256
La mia tambien es una lata, me estoy viendo negro para bajar las temps con el verano
Por cierto, que tal es esa placa para OC? es que estoy buscando una
-
11/05/2009, 16:15Usuario registrado CVNeKrO256
No se que decirte... no he conseguiddo subir el fsb de 230, bueno arrancar hasta windows lo he conseguido hasta 240, no se si es la RAM, o que hago algo mal o que es el tope de la placa, si me dices alguna configuración te lo pruebo, pero para un OC moderado 230 está bien
, luego te pongo el hilo donde me ayudaron con el OC.
-
11/05/2009, 23:51Usuario registrado CV_Alvaro_
Bueno yo en la mia con el proce antiguo lo subi y arranque a 250 de fsb, pero nada mas entrar a win petaba. Con este subo por ahora con multi, pero la placa solo aguanta 95W, que es la potencia del micro
Si me mandas el link por privado estaria bien, si no lo encuentras ya buscare yo
Otra de las opciones que tenia era una M4N78 de Asus que la podria conseguir bastante barata, o una 770-UD3 de Gigabyte, aun no tengo un duro ahorrado, asi que va para largo