Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: HTPC
-
09/05/2009, 18:47Usuario registradoNahemoth
HTPC
Buenas,
tengo una duda existencial sobre el micro y placa base que tengo instalado en mi HTPC. En concreto es un procesador T7600 con una placa base Asus N4L-VM DH, tarjeta grafica HD3450 y de sonido Xonar D1. Los problemas empezaron cuando le meti 4 gigas de RAM y solo me reconoce 2.87GB por culpa del famoso chipset 945GM (el T7600 solo admite este chipset) que no tiene la opcion de memory remapping.
Creeis que merece la pena cambiar de micro y placa base? A por ejemplo un modesto 4850e (solo lo quiero para ver pelis y musica) y con apoyo de aceleracion DXVA no deberia tener problemas. Que me decis?
-
10/05/2009, 00:24Usuario registrado CV_Alvaro_
Si los 4 Gb de ram son muy importantes para el uso que le das al equipo, entonces cambialo, pero si solo es para pelis y musica, con 2 gb te sobra
Ahora, si con este micro tienes problemas para reproducir Full HD o algo asi, entonces cambialo, con un X2 4850 como dices o incluso uno de los nuevos que saldran ahora te ira muy bien. Eso junto a una placa con 780g /790g, con lo que podras quitar tu grafica y silenciar mas el equipo
Saludos y cualquier duda pregunta
-
10/05/2009, 11:33Usuario registradoNahemoth
Tambien estoy ejecutando una maquina virtual Linux como servidor, y a partir de ahi es cuando me empiezo a quedar corto de memoria. El rendimiento del T7600 es muy bueno, pero su punto debil es la memoria...
Mi idea original era no quitar la tarjeta grafica ya que es pasiva y tiene buen soporte para aceleracion H264. Seguire dandole vueltas al tema... gracias!
-
10/05/2009, 20:43Usuario registrado CV_Alvaro_
Y has pensado en usar directamente Linux? En linux, ubuntu por ejemplo no tendras problemas para ver peliculas o escuchar musica, ademas de poder utilizar todos los servidores que quieras
Las graficas integradas de las placas 780g son iguales que la tuya, solo que gastan menos, quiza para juegos sea algo peor, pero para video no notaras diferencia
Y no podrias probar a buscar otra placa para ese micro? con otro chipset quiero decir
-
10/05/2009, 20:55Usuario registradoNahemoth
Si, de hecho hasta hace poco he trabajado con Linux directamente, pero despues de descubrir la locura de configurar una salida multicanal de audio ALSA, aceleracion hardware para H264, mando a distancia... decidi optar por un windows donde todo esto esta resuelto y teniendo en cuenta ademas la estabilidad que estan ganando ultimamente. Para los servicios ssh, amule y demas lo dejo en una maquina virtual Linux.
Mi primera opcion fue sin duda encontrar otra placa base, pero me encontre con la sorpresa de que el T7600 solo funciona con el chipset 945GM, y es aqui donde reside el problema de la limitacion de memoria. Por tanto la unica solucion es cambiar micro y placa.
Con respecto a la tarjeta grafica si que estoy en duda... he visto placas con la HD3200 integrada, que no sera muy diferente a la HD3450 que tengo ahora... la HD3200 soporta aceleracion DXVA?
-
10/05/2009, 22:48Usuario registrado CV_Alvaro_
La 3200 si, por chipset, aunque si el micro es demasiado poco potente tendras problemas con los VC-1 de altos bitrates (por ahora poco comunes)
Para la aceleracion grafica en linux solo debes instalar el driver de ati por consola, tiene un soporte muy bueno, y ahora ha empezado a corregir los fallos de parpadeo con Compiz
El sonido multicanal y el mando a distancia no lo se porque no los uso, pero hay tutoriales por todos lados, depende de la distro
Yo optaria por una uATX de asus/gigabyte con ese chipset o incluso un 690g, que con un X2 4850 o 5050 te descomprime perfectamente los full-hd (A partir de un 4400+ sin problemas y sin grafica externa)
Saludos
-
11/05/2009, 11:17Usuario registradoNahemoth
Al final me decanto por una placa 780G y un micro 5050E. Gracias por las aclaraciones!
-
11/05/2009, 15:50Usuario registrado CV_Alvaro_
De nada, espero que te vaya bien
saludos