Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Varias dudas sobre ordenador propuesto
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Varias dudas sobre ordenador propuesto
-
08/05/2009, 11:10Invitado
Varias dudas sobre ordenador propuesto
Muy buenas a todos. Buscando presupuestos para un ordenador se me ocurrio la genial idea de pedirle uno a la empresa mayorista encargada de dar covertura informatica a la empresa donde trabajo. Por 800 euros me han propuesto este equipo.
CPU Intel Q9400 CORE2 QUAD -BOX-2.66hz 1333 MHZ
MSI S775 X48C Platinum ATX DDRIII1333Kingston DDR3 PC-1333 2Gb x2 (4gb)
HDD SATA-II 1.0 TB. Seagate
DVD Grab. L.G. SATA -NEGRO
FUENTE ATX 600W DEER/SOLYTECH Silent Modular
VGA Gainw. HD4870 PCI-E 512MB HDTV DDR5
En casa tengo una caja, teclado y demas. La caja tiene como 5 años, con una entrada de aire delantera, una trasera y una lateral. Adjunto imagen de esquema de "ventilacion":

Felchas y punto azules= aire frio entra
Flechas rojas= aire caliente sale
Flecha naranja= (supogno que si coje de dentro de la caja sera aire algo mas caliente)
Cuadros amarillos= ventiladores
Cuadro verde= Ventilador y disipador de la cpu.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Que tal veis el equipo por ese precio?
2.- El presupuesto es del mes pasado, asi que es posible que algun precio descienda, en ese caso, con el dinero sobrante... que me recomendariais mejorar?
3.- Supongo que la cpu vendra con el ventilador de serie, tengo pensado comprarle otro mejor para que vaya mas fresquito. Para conseguir un "tunel de aire" deberia de ser de esos tipo torre ( algo asi como este para que siga el recorrido del viento. Cual me recomendais que no sea mucho mas caro de 30 euros?
El equipo lo usare principalmente para juegos, aunque de vez en cuando me pondre con programas de retoque, dibujo y 3d ( photoshop, 3dmax...)
No tengo pensado hacerle OC, mas que nada por que el ordenador lo tengo que compartir y romperlo me supondria mas de un quebradero de cabeza.
Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones
PD: he buscado algunas imagenes y datos de los dispositivos por si sirve de ayuda
-
08/05/2009, 12:12Invitado
Se me olvidaba, el monitor que tengo es BenQ LCD de esos planos y mas grandotes ( panoramicos) no rekuerdo el modelo sorry
-
08/05/2009, 15:46Usuario registrado CVminino-negro
me imagino que no puedes elegir, sino haria cambios, porejemplo un x48 no te hace falta si no vas a ocear ni vas a hacer crossfire, la fuente no es muy buena que digamos y la grafica la de 1GB de ram estaria mejor, asi que 800 euros me parece algo caro, no mucho pero un poco si.
disipadores mirate el scythe ninja 2 o el xigmatek hdts-1283.
-
08/05/2009, 15:59Invitado
Gracias por contestar.
Cierto que no tengo mucha maniobra de eleccion pero siempre se puede hacer algo. No tengo por que comprarle todo a el... claro esta que segun lo que me compre sera mas caro o menos... en conjunto me refiero. Creo que el tema de la targeta lo puedo solucionar, con el cambio de mes estoy seguro que los precios han variado asi que puedo jugar con eso para sacar algo mas "probechoso".
La fuente puedo comprarme otra que no sea esa. Me aconsejais alguna?
-
08/05/2009, 17:32Usuario registrado CVminino-negro
corsair, antec, be quite, enermax, pcp-&cooling, ocz, todas grandes marcas.
-
11/05/2009, 10:27Invitado
Bien, despues de tener una amena conversacion con el proveedor he conseguido lo de la targeta.
Es la misma pero con 1gb
http://www.gainward.net/main/vgapro.php?id=86
Estoy mirando tambien lo de la fuente he visto una corsair de esas k supongo ke valdra. ( OCZ StealthXStream 600W )
Aparte de eso he mirado los ventiladores y ma opiniones sobre ventiladores. me comentaron otro que no poniais.
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html
Supongo que cogere alguno de los 3. Ahora bien para comprar la fuente y el ventilador. Me recomendais alguna pagina de internet? Me dijeron la de pccomponentes pero no se hasta que punto es fiable.
Muchas gracias a todos por contestar, en especial a minino ( por ahora ha sido el unico )
-
11/05/2009, 12:08Usuario registradoCoBoX
pccomponentes es bastante fiable hace un año más o menos mi tio (a traves mia) compro un ordenador ahi, lo pago por transferencia y llegó perfectamente (además el montaje muy ordenado). Ahora voy a comprar yo unos cuantos componentes para un i7.
Además cuando me he puesto en contacto con ellos han contestado rápida y eficientemente
-
11/05/2009, 12:38Usuario registrado CVminino-negro
bien por lo de la targeta, 1GB no es mucho mas cara y algo mas de rendimiento te dara.
el disipador esta bien, artic cooling es un buen fabricante.
la fuente ocz de 600w es buena y de sobras para ese equipo.
aparte de pccomponentes que como te comenta cobox tiene buena fama, tambien tienes coolmod o alternate, donde la gente compra bastante y rara vez hay quejas.
-
11/05/2009, 13:09Invitado
Entonces esta todo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos.