Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como quitar parte de crazy cool para poner otro disipa de NB
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Como quitar parte de crazy cool para poner otro disipa de NB
-
06/05/2009, 07:13CarlosUp
Como quitar parte de crazy cool para poner otro disipa de NB
Buenas
Debido a que tengo que tener un Voltaje del NB(North Bridge) bastante alto me surge esta duda.
En un post de modding alguien lo hizo para refrigerar solo el NB por agua en una Gigabyte que tenia el sistema este de refrigeracion de Gigabyte(Crazy Cool-SilentPipe)llevo un buen rato buscando el post y no lo encuentro..si alguien lo pudiera poner por aqui se lo agradeceria.
El tema es que quiero poner el Thermalright HR05 SLI/IFX al NB y mi placa,una Gigabyte X38T-DQ6 tiene el sistema este del crazy cool,entonces me interesaria quitarle solo el disipador stock del NB,dejando el de los mosfets y el South Bridge(SB) tal y como estan.
Mi intencion es solo cortar los tubitos que van desde el disipador de mosfets al NB y del NB al SB,dejando los disipadores stock para mosfet y SB
¿Podre cortarlo con una sierra de calar?
Haciendolo como tengo pensado,¿tendre algun problema?,quiero decir,el crazy cool,es un sistema de refrigeracion que va unido(¿?),sino ,¿no funciona?si dejo mosfets y SB si unir(independientes),tendre algun problema de temperaturas?
De todos modos,creo que la temperatura en el SB y mosfets no suele subir nunca demasiado no?
Un saludo
-
06/05/2009, 13:21
El Crazy es algo que se puede sacar por completo, de hecho habia que quitarlo para determinados disipas de cpu.
Aqui tienes una review http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=388
Lo que esta claro es que para poder poner otro disipa en el NB o bien tambien le cambias los disipas de mosfet y de SB o bien tendras que hacer uso de la Dremel para cortar los pipes correspondientes. Con la consiguiente perdida de garantia.
No has pensado que seria mas facil ponerle un venti de 80 encima del disipa del NB.
Saludos.
-
06/05/2009, 20:13CarlosUp
Buenas,garantia no tengo,puesto que perdi todo el embalaje y factura en la mudanza,asi que el tener que hacer uso de alguna herramienta no me importaria
,pero no tengo dremel ,asi que tendria que ser una sierra de calar,valdria?el tema es que el disipador stock,no esta diseñado para poder disipar calor con un venti encima...fijate en la forma,creo que seria poco efectivo.
Yo tengo un Thermalright 120 y todo sin problemas.Solo me gustaria quitar o cortar el disipador del NB,creo que por el foro lo habia echo alguien.
En la review no hacen lo que yo estoy pensando hacer :cry: .
Me gustaria saber si cortando los pipes,para poder quitar el disipador del NB,los mosfets y SB tendrian suficiente disipacion como para no llegar a altas temperaturas.
saludos
-
06/05/2009, 21:15Alvarado
Pues me da que cortar no es la mejor opcion.
Los tubos o pipes que quieres cortar, en teoria deberian ir rellenos de algun gas o liquido refrigerante de alto poder de absorcion del calor (en este caso). Por eso van sellados en los extremos.
El componente calienta el gas o liquido en cuestion, que lo absorbe y lo distribuye por el disipador de cobre que hay encima y por el propio tubo (por eso suelen hacerse de cobre, que tiene un buen coeficiente de transmision y es relativamente barato). La conveccion se encarga del resto, el gas caliente sube y el frio baja, manteniendo las temperaturas estables dentro de lo posible.
Si hay que cortar, se corta. Pero cortar pa na........
La cuestion seria si con el disipador de cobre solo, el SB y los Mofset aguantarian la subida de temperatura que supondria la perdida de los pipes.
-
06/05/2009, 21:17CarlosUp
Pues si,tienes razon,pero que disipador de mosfets y de SB podria comprar baratitos??
Del SB,vi un Xilence barato pero de mosfets?
Los mosfets y SB se calientan tanto como para tener que ponerle otros disipadores en vez de esta chapuza que se quedaria?
saludos
-
06/05/2009, 21:34Alvarado
Para el SB y el NB no creo que tengas problemas en encontrar refrigeracion especifica.
para los Mofset puedes usar esto:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4150.
O algunos de los disipadores que normalmente se usan para las graficas, quedando algo asi:
http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 682wz1.jpg
Pero creo que si la disipacion del NB no es pasiva, los Mofset tambien pillaran su parte.
-
06/05/2009, 21:42CarlosUp
Gracias por encontrar ese didipador para los mosfets!
De todos modos...por los mosfets pasa el flujo de aire que sale del thermalright 120 con 2 ultra kaze 3000rpm y uno que extrae por detras de la caja y otro por encima....
Mi idea es poner un thermalright HR05-SLI/IFX para el NB,en esl SB uno normalito como el xilence este.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2125
Y para los mosfets el que me has comentado Alvarado.
¿Que os parece?
Y si cambio los del NB y SB y dejo los mosfets con el didipador que les quedaria que tal?
Y si solo cambio el NB y dejo mosfets y SB con lode stock?
saludos
-
06/05/2009, 22:16Alvarado
Como te avise, o lo quitas todo o lo dejas todo.Ya que no creo que puedas quitar el del NB sin perjudicar seriamente la refrigeracion del SB.
Pero creo que como dices, entre el del micro mas el flujo de aire que generan los de la caja ya tienes suficiente.
Y a las malas le acoplas un venti de 70mm al thermalright que algo hara.
De hecho muchas placas no tienen esa refrigeracion especifica para Mofset y aguantan bien, no?
-
06/05/2009, 22:21CarlosUp
El thermalright 05 lo tendre con un ventilador de 8cm,pero tendre que comprar lo de los mosfets y uno para el SB....el xilence que puse ira bien para el SB?o alguna sugerencia?
saludos
-
06/05/2009, 23:53CarlosUp
Bueno,resulta que los disipadores de mosfets que me decian antes estan agotados....que tal estos?son para memoria de la vga pero serviran tambien para los mosfets no?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1945
saludos
-
07/05/2009, 00:17Alvarado
Si, claro que te serviran.
Lo que asegurate de saber si vienen con el pegamento termico pre-aplicado. o tendras que pillarlo aparte. Que con algo tendras que pegarlos xD.
Anda, mira lo que acabo de encontrar:
http://www.coolmod.com/list/1552/1490/2/1/CHIPSET.htm
Aqui creo que encontraras lo que necesitas
-
07/05/2009, 00:27CarlosUp
Gracias de nuevo...aqui ya los habia visto...pero los disipadopres de los mosfets son 8€mas caros que en traxtore y aqui no esta el xilence que quiero para el SB ....
Este puede ir bien para el SB??
http://www.coolmod.com/product/3251/0/0 ... ce-Pro.htm
Pues no habia caido...porque pasta si tengo pero pegamento....no,y para los mosfets si que me hara falta....
saludos
-
07/05/2009, 01:04Alvarado
Pues la verdad es que no se decirte si te valdra para el SB, ya que ni en la pagina del fabricante lo indica, pero por las fotos que se ven en la descripcion del producto parece que lo colocan sobre el NB.
Ademas tendrias que vigilar la altura, pues el SB queda cerca de los bancos PCIE y segun lo que pongas te topara con la grafica.
Asi que yo pondria algo como esto:
http://www.coolmod.com/product/5194/0/0 ... hipset.htm
o este http://www.coolmod.com/product/5191/0/0 ... hipset.htm.
Pero depende de si tienes sitio para el Cooler Master o no.
-
07/05/2009, 07:41
Si no tienes garantia puedes cortar perfectamente por lo sano, pero no puedes cortar con una sierra caladora, tendras que cortar con una sierra manual de arco.
El radiador de los mosfets no es necesario cambiarlo, pues es el enfriador de los pipes, se basta el solo para refrigerar los mosfets.
Los pipes estan rellenos de un aceitillo, en poca cantidad, si lo haces con todo el conjunto montado, deberas hacerlo en frio, asi el aceite esta mas solidificado.
Es conveniente desmontar todo el conjunto de disipacion y hacerlo fuera de la placa (por las virutillas, para que el aceite no manche..)
En este hilo de Elfo el ha cortado el pipe a un NB http://www.hard-h2o.com/vertema/58309/d ... marco.html buscalo.
El pipe del SB no creo que sea muy necesario.
Una vez cortados los pipes mete por el interior un bastoncillo de algodon, suficiente para limpiar el aceitillo.
Saludos.
-
07/05/2009, 08:18CarlosUp
Buenas de nuevo.
Alvarado,tienes razon,el SB se queda pegadito a mi GTX295,el enzotech SLF-1 que comentas de coolmod podria estar bien porque creo que viene con el venti de perfil bajo,tendria que medir la distancia que me queda para llega a la grafica para que no se topen.Pero el tema es que tendria que pedirlo todo a una mismo tienda porque si no me van a sablear con los portes....o coolmod o traxtore.
En traxtore esta este,pero agotado tambien,llamare esta mañana a ver cuando tienen pensado reponerlo
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4334
Pero por lo que se ve no trae ventilador...tendria que ser algo como esto
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4334
Y dejar los mosfets libres o lo que comentabas antes de traxtore tambien.
Gracias por el link moicano.
Otra opcion,es hacer eso,pero ya me cargaria todo el sistema crazy cool...pero creo que dejando los mosfets y el SB con los disipadores que traen no creo que tengan muchos problemas no??
un saludo
-
07/05/2009, 09:27
Al SB y a los mostfets ya les llega con los disipas que traen.
Pero lo dicho te aconsejo que desmontes todo el conjunto para poder cortar bien.
La sierra de calar no se puede usar, primero porque sube y baja y te cargarias la placa, segundo porque el cobre se corta mejor con sierra de arco, vamos con la misma hoja de sierra suelta si quieres.
Saludos.
-
07/05/2009, 09:42CarlosUp
Gracias por los consejos,lo quitare de la placa y lo hare fuera y luego lo volvere a montar,tengo una sierra de arco que la he usado varias veces para madera,con eso crees que ira bien?
http://www.fiskars.com/images/ES/159886_414101.jpg
es como la del enlace
De momento lo hare asi,mas adelante comprare los disipas de los mosfets y del SB a parte y los montare dejando la placa sin el crazy cool
El que me preucupa algo mas es el SB porque tengo un RAID,la GTX295 y un disco SATA por lo que a lo mejor se calienta un poco mas,pero no creo que demasiado
Un saludo
-
07/05/2009, 09:52
No, esa sierra no te vale para cortar metal, vas a una ferreteria y pides solo una hoja de sierra de metal, en un lado con una espuma y cinta de embalar haces como una empuñadura para no lastimarte la mano y a cortar...
Si tienes la placa funcionando, pues prueba con el metodo del "dedometro" si esta muy caliente el SB.
Saludos.
-
07/05/2009, 10:06CarlosUp
OK,pero pido una hoja para la misma sierra no?
La verdad que voy a tener que usar eso de dedometro si....es lo mas practico
pues por ese metodo...la verdad que no esta nada caliente y eso que el disipador stock pa mi que no vale mucho...
Creo que lo voy a cortar,para poner solo el NB y dejar SB y mosfets como estan en stock..
Me gustaria comprar el disipador para el SB y mosfets de traxtore pero viendo que estan agotados y que no se lo qu van a tardar no se que hacer....quizas deberia esperarme a comprar los demas disipadores y quitar todo el crazy cool sin cortar nada...pero no por la garantia si no porque si algun dia digo de vederla...
saludos
-
07/05/2009, 11:51
Es que las hojas de sierra para metal creo que son estandares de medida y no se si te serviria para ese arco, por eso te explique como hacer un mango, el cobre se corta muy facil, es muy maleable.
Claro que si quieres venderla mas adelante tendras que poner los disipas a todos los componentes y no cortar nada.
Porque no haces lo que te dije de ponerle encima un venti de 80 dandole aire, lo sujetas con unas bridas y observas las temps.
Tambien puedes desmontarlo y ponerle una buena pasta termica tipo Artic Silver 5, pero ojo de ponerle muy poquita, lo justito para los chips pues esa pasta termica es conductora y si se desborda....
Saludos.
-
07/05/2009, 12:19CarlosUp
Es que un ventilador encima del disipa no me cabe...el disipador del NB se queda casi debajo del Thermalright 120,,por eso me hace falta uno tipo HR 05 SLI/IFX...
Esta tarde ire a la ferreteria que tengo cerca de casa y preguntare a ver si tienen para el arco que tengo yo...si no pues lo que me has dicho...
-
07/05/2009, 14:12
Ahh, claro, yo es como tengo rl miro mas espacio en el Nb.
Y uno de 60 te entraria ?
Saludos.