Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que comprar? Dual Core 3.2 o Quad 2.6?

1. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado

Que comprar? Dual Core 3.2 o Quad 2.6?

HOla a todos

Una pregunta
    EXCLUSIVAMENTE para jugar que procesador debería coger y pq.?
    Tengo en mente estos tres candidatos (se aceptan mas sugerencias argumentadas he? el E5200 es poco)

- CORE 2 DUO E8500 64BITS 6MB Caché Total FSB1333Mhz 3,16Ghz 45nm (170 e)
    - CORE 2 QUAD Q9400 64BITS 6MB Caché Total FSB1333Mhz 2,60Ghz 45nm (190 e)
    - CORE i7 920 8MB Caché L3 2,66Ghz 45nm (252 e)

Yo tengo un Pentium D 3,2Ghz... en teoría tb es 64bits y "doble" así q no entiendo muy bien la diferencia con un Duak Core... pero desde aquí me habéis recomendado cambiarlo así que...

El i7 está prácticamente descartado pq. entre micro y placa nos vamos a casi 400 e y tampoco creo haya tanta diferencia entre ese y un Quad no?

Mi preferencia calidad/precio es quedarme con el E8500 que haciéndole OC se podría poner en 3,4 Ghz o así imagino. no?

He leído en varios foros y por lo general se aconseja coger un E8500 para jugar pq. es dual core y hoy en día no hay juegos que aprovechen ni el dual core...meno el quad que son 4 procesadores. Además el quad como es 4 cpus a 2,6 pues el juego solo aprovecharía 1 de las CPus y funcionaría a 2,6Ghz.... en cambio con el Dual core de antes iría a 3,4. Voy bien?

Pero claro... si haciendo OC a ese quad alomejor lo puedo poner en 3Ghz.... y 4 procesadores a 3Ghz tampoco está nada mal. Incluso mejor que 2 a 3,4 imagino

Que me recomendáis?
    Gracias!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tú solito te lo dices todo;

- Sólo y exclusivamente teniendo en cuenta los juegos, el E8500

El Quad es mejor micro y el i7 más avanzado tecnológicamente, pero si solo buscas jugar, el E8500 es lo ideal.

PD. no te comas la cabeza con los Mhz. Eso es fuerza bruta, pero sabiendola gestioonar mejor, se adelanta más (de ahí que los Dual Core sean mejores que los Pentium D o que los i7 salgan mejor que los DC)

3. elloco
    elloco está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del juego, por ejemplo para jugar al GTA 4 conviene mas tener un Quad.

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como primera opcion eligira el 920, pero si no te llega el presupuesto pillate un E8400 o incluso un E8300. Estos dos te subiran a 4Ghz facilmente igual que el E8500.

Saludos.

5. klau1st
    klau1st está desconectado
    Usuario registrado
    Te recomendaria E8400 revision E0 nuevo o qualquier otro E8400 de segunda mano si la differencia de precio vale la pena.Si ahora tienes un pentium D tendras que cambiar toda la plataforma, osea por lo menos micro+placa base +memoria.Te recomiendo que compres una placa base bastante barata chipset p35 o p45 y con soporte DDR2 , comprar memorias ddr3 es tirar el dinero a la basura.

Ejemplo kit:

E8400 E0
    ASUS P5K o P5K lo que encuentres a buen precio
    4GB ram ddr2 800

6. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Mi cuñado me han comentado que para jugar al GTAIV es mejor el Quad a 2,66 q el DUal Core a 3,2 pq. ese juego trabaja con los 4 procesadores... es cierto? (a parte alguien en este hilo lo comentó tb) Y que a partir de ahora cada vez saldrán mas juegos optimizados para Quad

El GTAIV es uno d elos juegos que pienso jugar primero con mi nuevo PC :-) Entonces mejor el Quad no? Cuanto le podría hacer de OC al Quad?

klau1st...comprar memorias ddr3 es tirar el dinero a la basura... :-OO Mandeee?! Me estás diciendo q es mejor DD2 q DDr3?

7. klau1st
    klau1st está desconectado
    Usuario registrado
    klau1st...comprar memorias ddr3 es tirar el dinero a la basura... :-OO Mandeee?! Me estás diciendo q es mejor DD2 q DDr3?
    Si :mrgreen: .Por ejemplo un kit ddr2 1000 cl5 es mejor que un kit 1066 ddr3 cl 7,8,9 y igual que un kit ddr3 1333 cl7.Ganas solo si haces oc o compras un kit entre ddr3 1600-2000 de baja latencia y despues de todo la mejora de performancia sera de 1-2% sobre ddr2 como mucho.

Un quad puede ser mejor que un dual-core para todo incluso juegos, lo unico es que hay que gastarte mas dinero para tener el primero .

E8400 E0 -4GHz con oc es posible cambiambo el disipador por uno mejor
    I7 920 D0 tambien sube sin problemas hasta 4GHz y es un quad, pero claro eligiendo este hay que gastarte el dinero en una placa base cara y en ddr3.