Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos de un n00b un poco perdido

  1. Godfroid
    Godfroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    4

    Saludos de un n00b un poco perdido

    Posesto, que aunque ya no soy jovencito y llevo ya más de un cuarto de siglo conectado, soy un n00b en esto del modding y me quiero aprovechar de la sabiduría del respetable para mi primer proyecto.

    Ya me he hecho unos cuantos ordenadores pero al estilo kit-bike (también soy biker). O sea elegir los componentes, montarlas y tal. Poca cosa. Ahora quiero ir un poco más allá y hacerme por lo menos la caja y tal.

    La idea básica es un cubo de más o menos 400 mm de lado en 2 mitades o "pisos". El de abajo de aluminio con los discos duros, fuente de alimentación, bomba, depósito, etc. Y el de arriba de metacrilato (o similar material, parece que por aquí se prefiere el acrílico) con la placa base y el resto.

    El primer problema que me he tenido es que en España no he logrado encontrar muchos de los componentes que he buscado en la red. Cosas como ventiladores grandes (p. e. los de 360mm de Xclio), paneles de aluminio (aunque pa esto está la chatarrería americana ;-), etc. Lo que es bastante lógico ya que soy un n00b en esto del modding. Así que mi primera consulta es pediros direcciones de sitios donde comprar este tipo de cosas en la península. ¿Es posible o en esto estamos en lo mismo que con las motos?


    Saludos y gracias por adelantado.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Eso depende del grosor del que quieras el material.
    normalmente puedes comprar aluminio en carpinterias metalicas, y ademas pedirlo cortado.
    El metacrilato se puede conseguir en cristalerias y en tiendas de rotulos y tal, pero barato no es.
    Tambien puedes recurrir a la web, para buscar fabricas que te puedan vender cierta cantidad.

    El tema de el hardware extremo, pues mu facil no es.
    Yo siempre compro la liquida en traxtore, y lo demas en coolmod.
    En coolmod ademas puedes conseguir paneles de metacrilato y de aluminio a un precio muy asequible, pero son sobretodo para embellecer, no para componentes estructurales.

  3. Godfroid
    Godfroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por wolf_
    Eso depende del grosor del que quieras el material.
    normalmente puedes comprar aluminio en carpinterias metalicas, y ademas pedirlo cortado.
    El metacrilato se puede conseguir en cristalerias y en tiendas de rotulos y tal, pero barato no es.
    Tambien puedes recurrir a la web, para buscar fabricas que te puedan vender cierta cantidad.
    Gracias mil por todas esas ideas. De hecho, me has hecho recordar que tengo un coleguilla rotulista que me debe favores informáticos así que... ;-)

    Para lo del aluminio había pensado acudir a una chatarrería de aviación donde saco el dural que uso para las piezas de moto. El problema es que las piezas de moto las hago a base de sierras y mucha lima y lija. LO que me da piezas muy artesanales y mu fisnas pero poco regulares. Muy poco adecuado para, por ejemplo, hacer un boquete perfectamente circular de 360mm en una chapa de 400mm. Así que seguiré tu consejo y acudiré a una carpintería (también tengo un cuñao que jejeje...).

    Cita Iniciado por wolf_

    El tema de el hardware extremo, pues mu facil no es.
    Yo siempre compro la liquida en traxtore, y lo demas en coolmod.
    En coolmod ademas puedes conseguir paneles de metacrilato y de aluminio a un precio muy asequible, pero son sobretodo para embellecer, no para componentes estructurales.
    La estructura de la caja la pienso hacer con palos de dural del 4cmx4cm de sección atornillados con tornillos allen de 6mm. Tanto para la parte que irá cubiera de paneles de aluminio como la de metacrilato (aunque lo he usado para parabrisas, no tiene buena rigidez sin herrajes).

    Ya conocía Coolmod por un colega de mi hijo pero parece que en la otra traxtore, todavía tienen más surtido. Gracias por la información. Su material de agua es efectivamente mu interesante. Aunque el único ventilador jrande jrande es el Tacens de 250mm de siempre. Así que seguiré buscando ya que los quiero *muy* grande (estilo tunel de viento jejejeje).

    Otra cosilla. Yo pensaba refrigerar las gráficas por agua pero cuando he visto el precio de los bloques, especialmente los de Danger Den, me lo he vuelto a pensar: cuestan más que una tarjeta de gama media... ¿No los hay más baratos que sean buenecitos?


    Saludos y gracias otra vez.