Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Programa Padre(Renta 2008) y Vista, Error Indefinido

1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Programa Padre(Renta 2008) y Vista, Error Indefinido

Llevo ya dos años con windows vista y ninguno de los dos me ha dejado utilizar el programa Padre para hacer la renta! Siempre me da el error "típico" que se describe en la web :
    Web de soporte

Da igual que aplique las soluciones para mi sistema, cuando intento iniciar el programa zas!
    * Error en el acceso a datos. Instale ADO desde el CD o Internet o
    * ERROR INDEFINIDO unido a No es posible conectar con la B.D.:
    c:\AEAT\RENT2008\DatLocal.mdb

Segun la web no he de instalar ningún complemento de programa, pues windows vista ya lleva los complementos. Lo único que dicen en la web es que:
    • -vuelva a descargar el programa
      -Clique boton derecho para Ejecutar como Administrador para instalar el programa.
      -Al abrir el programa, Ejecutar como Administrador.
      -Si persiste el problema, habilitar compatibilidad en propiedades para windows 98/me.

Pero ni aun así consigo eliminar el error de inicio del programa!

He probado hasta con el regsvr32.exe "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\ado\msado15.dll" que en teoria es para Xp y xp sp1(el sp2 y sp3 llevan los complementos instalados). E incluso he descargado los complementos para xp y los instalo sin problemas. Pero no hay solución, ni desisntalando y reinstlando despues de reiniciar, ni pasando el ccleaner, ni de ninguna manera...

Estoy algo asqueado con el , el año pasado me tocó hacer las declaraciones familiares en un athlon 1800xp que tengo con windows xp con un monitor de 15" porque en mi ordenador no conseguí hacer funcionar el programa de la renta. Este año me veo camino de lo mismo...

Ayudita por favor!!

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    solo por probar, desinstalalo, desactiva el "comprimir espacio en disco", vuelve a instalarlo y ejecutalo.

Me parece a mi que lo llevas chungo, porque en la pagina ni aparece soporte para winvista.
    Lo que si aparece es soporte para mac y linux, siempre puedes entrar con un live-cd y ejecutarlo desde ahi. Quiza asi funcione.

PD: te he editado el enlace, que descuadraba el foro.

3. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    PD: te he editado el enlace, que descuadraba el foro.
    Sorry, no me habia fijado!

El tema es que no tengo activada la compresion de espacio en disco, con lo que ese problema no lo puedo tener.

En la web de la agencia tributaria no tienen soporte para vista porque en teoría ya lleva todos los complementos para poder utilizar el programa padre. La única incompatibilidad parecen ser los permisos, o como los administra vista.

Hay un parche de microsoft para ponerle al vista el winhelp de toda la vida. Así poder utilizar la ayuda del programa, pero esto no soluciona nada, pues es una especie de tutorial para utilizarlo.

Al final me va a tocar meter un xp en máquina virtual... Es que es tan dificil hacer compatible el programita con los sistemas actuales? Si la administración no quiere que nos quedemos a la cola en lo que se refiere a tecnología, pues que pongan de su parte! Almenos para dar soporte!

Sigo buscando... aunque me temo que tendré que pasar por el aro de xp...

4. Invitado

Problemas Padre

Dejando a un lado cosas como no tener permisos, o tener ficheros en solo lectura, prueba un regsvr32 C:\WINDOWS\System32\comsvcs.dll Si esto tampoco te funciona yo ya pasaria por usar por ejemplo el Dependency Walker en el ejecutable del programa para ver si no encuentra alguna libreria.

http://catdit.aeat.es/soporte.htm Puedes descargarlo aquí.

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Aunque parezca increible, no he conseguido que funcione bajo Vista, pero he creado una máquina virtual de windows 7 y bajo este sistema todo va de maravilla! Ni problemas de permisos, ni problemas de nada!

Lo del regsvr32 ya lo probé incluso antes de abrir el hilo en el foro, y como puedes entender, sin reacción positiva. Todo funcionaba igual, con el mismo error... No sé si es por algún tipo de servicio que desconecté, o si hay algun tipo de permiso especial desactivado... nada, que aunque soy el único usuario del sistema, por tanto administrador, ni aun reinstalando, ni intentando con la versión padre 2007, ni con la 2008, ni tampoco con la del anyo que viene 2009! Todas me fallan por el mismo sitio.

Me parece que la versión RC del windows 7 va a ser mi próximo sistema en breve. Estoy hasta las narices de los problemillas tontos de vista, y eso que me he llevado mediobien con este sistema, pero el nuevo windows 7 me ha dejado impresionado! Hasta con la capacidad de los nuevos drivers para la versión beta para reconocerme todo mi hardware!

Definitivamente, un insuficiente para la agencia tributaria por no actualizar su programa padre para windows vista! Y un notable alto para microsoft, pues ha traido con windows 7 otro "buen" sistema operativo para las massas (no me vengais con discusiones de linux y mac fanboys que todos sabemos a que me refiero).

Gracias por vuestra ayuda. Si a alguien se le ocurre algo más, que lo diga, que estoy dispuesto a probar hasta que funcione!

6. Invitado

error d.b. AEAT 2008

Dejando a un lado cosas como no tener permisos, o tener ficheros en solo lectura, prueba un regsvr32 C:\WINDOWS\System32\comsvcs.dll Si esto tampoco te funciona yo ya pasaria por usar por ejemplo el Dependency Walker en el ejecutable del programa para ver si no encuentra alguna libreria.

http://catdit.aeat.es/soporte.htm Puedes descargarlo aquí.

Lluis, a mi me ha funcionado tu indicacion. Gracias.

7. Invitado

imprimir renta

[youtube][/youtube]

8. Invitado
    buenas, he hecho la prueba de lluís y me falta el archivo linkinfo.dll
    tengo windows vista... como consigo 1 fichero como este... porque por lo visto es un nido de virus y troyanos...