Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nuevo pc

1. iogc01
    iogc01 está desconectado
    Usuario registrado

nuevo pc

buenas, me quiero regalar un nuevo pc, pero no tengo idea de cual, he buscado informacion pero siento que no es suficiente y me acerco a ustedes apra que me orienten. la principal funcion principal del pc va ser destinada a juegos, despues quiero capturar video, y algo de paqueteria basica, por lo general siempre tengo el programa principal(el que necesito en el momento), el reproductor de musica, el msn y aveces internet. He visto algunas placas y me inclino por las asus, en especial por estas (pero):

Rampage Extreme <== diferencia con la Rampage II Extreme y ¿cual es mejor?
    P5W DH Deluxe
    Striker Extreme
    P5K Premium/WiFi-AP <=== de esta hay varias que me confunden, ejemplo la delux, la p5k3, etc ¿cual es la mejor?
    Maximus II Formula

si hay alguna otra mejor recomiendenmela,

-el micro estoy entre INTEL CORE2DUO E8400 3.00 GHZ o INTEL CORE QUAD Q6600 2.4 GHZ
    -del disipador no tengo ni idea pero se ven atractivos los de la serie triton de asus, me parecieron adecuados por la compatibilidad de marca con la placa, pero puede ser cualquier marca, lo importante es de que enfire y no haga demasiado ruido
    - disco duro de 1 tera (va ir particionado en varios)
    - memoria ram 2 GB, no se si en conveniente màs
    - tarjeta grafica (opcional de conformidad al presupuesto)
    - fuente de poder

es lo que tengo en mente, me hacen falta las especificaciones, marcas, velocidades, etc, etc,
    y quisiera que me ordenaran de mayor a menor las tarjetas, para poder acoplar el presupuesto.
    el presupuesto es variable, he visto una de las tarjetas y varia de unos €380 a 420, el micro unos €215 u como estoy en México, no se si esten en existencia los componentes, por eso quiero saber mas antes de ir preguntar por precios

2. perry_maison
    perry_maison está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes.
    Si no vas a realizar un oc alto, creo que te sobra placa base, con una p5q-e o algo así te llega.
    El micro yo escojería un q9550 si vas a por un quad, si prefieres c2d el E8400 esta bien.
    El disipador, lo noctua suelen ser buenos..
    Te aconsejaría 4 gigas de ram en dos módulos de 2 gigas cada uno, y con unas buenas latencias. No te compres ram genéricas, porque ahorras poco y son bastante peores.
    Tarjeta gráfica, pues depende el presupuesto, pero viendo el pc en general, pillate un 4870 en adelante, o gtx260 para arriba, en el caso de nvidia.
    La fuente de alimentación, con que sea de 550w, pero de buena marca, no genérica, creo que será suficiente

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    el micro perry cojeria simplemente el phenom II 940 o 955, porque compite contra este ultimo, es mas oceable, da mas rendimiento ( el 955) y es igual o mas barato no?

4. perry_maison
    Usuario registrado CV
    Si, el phenom es una muy buena opción,y si es el 955 supera, creo, por bastante un q9550, eso sí, es algo más caro (el 955). Y claramente cojete, sea el que sea, de 4 nucleos, te dije que de comprar cor2duo, el 8400, pero mejor cualquiera de los otros mencionados (de 4 nucleos)...y eso q yo tengo un E8400 xDD..
    Saludos..

5. iogc01
    iogc01 está desconectado
    Usuario registrado
    grax por su ayuda, me surgieron algunas dudas
    1¿por que si no hago oc sale de sobra las placas?
    2 la strike extreme, si se me hace de sobra, ¿pero las demas? las podrian poner en lista de mejor a menos para darme una idea, me esta gustando màs la maximus ii formula, pero no se que tan màs de sobra o menos este e la strike o de las otras.
    3 el disipador da lo "mismo(no es mucha la diferencia en eficiencia y es mas el sentido estetico)" si es de una marca u otra o realmente hay un disipador de excelencia y como esta considerado el nivel de la serie triton de asus
    4 en cuanto a las memorias, me comentan que sean de marca pero de cual o que nomenglatura, por ejemplo: -OCZ DDR3 PC3-10666 / 1333MHz / $3,541.99 ò OCZ DDR3 PC3-14400 / 1800MHz / Platinum Edition / 2GB and 4GB Dual Channel $2,725.49 ò OCZ DDR3 PC3-14400 / 1800 MHz / Reaper HPC Edition / 4GB (2*2GB) / Dual Channel òPATRIOT EXTREME PERFORMANCE VIPER 4GB (2*2048MB) PC6400 DDR2 240 DIMM 1200MHZ CON DISIPADOR DE CALOR LATENCIA 4-4-4-12 $988.99 òPATRIOT EXTREME PERFORMANCE 4096MB (2048MB*2) PC6400 DDR2 800MHZ CAS LATENCIA 5-5-5-12 óDIMM DDR3 2GB 1333MHZ KINGSTON $654.12- ¿como se escoge?, por lo que veo la marca influye en el costo, pero ¿DDR2 o DDR3? ??mhz no entiendo
    5 con el disco duro me pasa igual ¿sata, sata ii, ide? ejemplo -SERIAL ATA II INTERNO 1 TERABYTE 32MB EN CACHE 7,200 ò 1 TB ( TERABYTE) CONSUMO EFICIENTE DE ENERGIA SERIAL ATA II HDD 7,200 CACHE 16MB
    ¿entre mas cache es mejor?
    6 y en amd ¿que placa?, me sale mas barato el phenom(no mucho, unos $600) y ¿es mejor el phenoem que el quad? tomando encuenta la placa y demas accesorios

se que son demasiadas preguntas, pero no quiero hacer una mala eleccion al gastar en algo que me va a sobrar o en algo que "limite(ejemplo un micro de unos €32o y una placa de €150 o viceversa)"

6. perry_maison
    Usuario registrado CV
    1-Te sobra placa, porque si no vas a hacer oc, la placa no tendrá que soportar fsb altos, por lo que a pesar que tenga menos (o peores) disipadores, o calidad de materiales, esta no se va a "resentir".
    2-En cuanto a las placas que mencionas, no te las puedo ordenar, pues no conozco mucho las placas de alta gama, aunque normalmente, dentro de una misma marca, cuanto más cara mejor, pero a ver si te aconsejan.
    3- El disipador, si no haces oc, tampoco tendría, en principio, que tener más rendimiento por estar más frio, a no ser que se calentara mucho con el disipador de stock. Un buen disipador, tengo entendido, es Noctua NH-C12P, o en general cualquier noctua, pero si es por estética, no es que sean muuy bonitos. Como bonito, y creo que tiene buen rendimiento es el asus v8.
    4-Con respecto a la ram, hay ddr2 y ddr3, como bien dices. Las ddr2 tiene mejores latencias (mejor cuanto menor), pero menos mhz (mejor cuanto mayor). Y las ddr3 peores latencias y más mhz. Pero personalmente, las ddr3 déjaselas para los i7, comprate unas buenas ddr2 de 800 (ya que no haces oc) con unas latencias 4-4-4-12 o similares.Marcas...ocz, patriot, corsair, muskhin..
    5-Con respecto al disco duro que te aconseje otro.
    6-El phenon II 940, se equipara con el q9550, pero más barato, que placa,
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html , algo así.
    Yo personalmente, si vas por intel, rebajaría placa, para pòder comprar el q9550. En amd todo dicho.
    SAludos..

7. iogc01
    iogc01 está desconectado
    Usuario registrado
    ok, y con respecto al disco duro ¿que me recomiendas?

en cuestiones generales, es màs conveniente una placa de mayor rendimiento y por lo tanto mayor precio para un largo tiempo(unos 4 años o mas) o una placa màs barata que se actualice (casi todo) en un menor tiempo(menos de 4 años)

8. perry_maison
    Usuario registrado CV
    Con respecto al disco duro no entiendo mucho, mejor si alguien se anima y te aconseja. Y sino pones otro post en la sección de almacenamiento,cajas y fuentes de alimentación.
    Con respecto a la placa, sino vas a hacer oc, la placa no te va a dar mayor rendimiento. Y cuando tengas que actualizar el equipo vas a tener que cambiar la placa de todas maneras, ya que las placa que compres solo soportará coreduo, core2duo y corequad, por lo tanto cuando actualices el ordenador dentro de 4 años, vas a tener que cambiar la placa de todas maneras. Lo único, que las placas de gama alta, algunas, pueden soportar ddr3, pero como te dije, para un quad no te rendirá más ddr3.
    Saludos..