Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El ventilador del chipset se para
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: El ventilador del chipset se para
-
07/02/2005, 17:56
El ventilador del chipset se para
Salu2, tengo una duda que espero que no se convierta en un problema. La historia es que cuando arranco el equipo todo funciona perfectamente, pero cuando el Sistema operativa termina de cargar, he visto cómo el ventilador del chipset se para y nunca mas vuelve a arracar. La Placa es una Gigabyte 8ki1100. ¿Alguién sabe si esto es normal?......
Gracias
-
07/02/2005, 18:31
El venti del chipset puede ir termorregulado, es decir, q si no lo necesita no empieza a rular, por lo q menos ruido para tu sistema... si tú bien dices q al empezar rula y cuando termina la carga del S.O. ya no, eso es porq no lo necesita... puedes probar a hacer algo de OC y verás como así sí q empieza a darle candela el venti del micro...
Un saludo
-
07/02/2005, 18:39
Gracias por la respuesta tán rápida, la placa ha muerto, no sé porqué, pero ha muerto por lo que ya no me tendré que preocupar del ventilador :oops: lo que si he notado es que al encenderlo el ordenador no hace nada en el sentido total y literal de la palabra, se encienden todos los ventiladores excepto el del dichoso chipset, y este se pone al rojo vivo....... solo pasa eso ahora, a ver que me dicen en la tienda, todavía tiene un año de garantía la placa.
-
07/02/2005, 18:55
Q yo sepa, hace tiempo hubo una partida defectuosa de esas placas... yo tb la tengo y gracias a Dios no me tocó de la partida esa... de buenas a primeras se qemaba el chipset y dejaban de funcionar... probablemnte sea cosa como lo q te ha pasado a ti...
Un saludo
-
07/02/2005, 19:17
Curiosidades de la vida
Con toda seguridad tienes razón, ya que de ese modelo hay dos revisiones de la placa.......... a ver como capeo el temporal con los de la tienda ya que se inventarán 3500 motivos para echarme a mi la culpa. Por otro lado cuando lo solucione cambiaré la fuente de alimentación ya que era la que por defecto me venía en la caja 3rSytem air black, montaré una Bequiet de 470W, ya que no me fío de las subidas de tensión dónde vivo. Después de leer varios post he visto que le 2ª mas valorada por debajo de la coolmaster. Esta primera la descheché por traer tanta cosa que no voy a usar....... potenciomentros, ventiladores iluminados etc. Ademas en la review que ví los valores de tensión de la Bequiet eran bastante buenos.
Saludos
-
08/02/2005, 12:58DjKasas
A mi me paso algo parecido kon la placa AOpen AK77-333, el ventiladorcito del chipset un dia se paro y nunka mas arranco el muy cabron xDDD luego me entere que las AOpen solian dar bastantes problemas de estos...
Pille un disipador Zalman NB47J estos azules y na fuy a cambiarlo y la mierda de ventilador no tenia anclajes ni ostias asi k tuve que arrancarlo de cuajo, que pegao estaba el cabron estaba acojonao porque parecia ke me iba a cargar la placa.
Asi que como no habia agujero pa poner el disipa le puse la pasta termica y luego en las esquinas un pokito de loctite y a correr.
Un poco chapucero pero funciona xDDD
-
08/02/2005, 16:27RlyeH
Yo creo que me he dado cuenta tarde ya que como he publicado en otro hilo mi placa creo que ha muerto. De todas formas si la garantía funciona y me la cambian, montaré otro ventidalor, la única duda que tengo es saber por qué co...o se para el ventilador cuando ha terminado de cargar el sistema operativo, ¿Sabeis si hay algún frontal que no sea muy cantoso para saber si los ventiladores están funcionando? pero algo que no sea tipo reobus o como se escriba ya que no quiero estar pendiente de las revoluciones ya que el ruido de los ventiladores no me molestan.[li[/list]