Inicio > Foros
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: desinstalar U3 de pendrive
-
02/05/2009, 18:10Invitado
desinstalar U3 de pendrive
Acabo de comprar un nuevo pendrive, el cual trae consigo una especie de software llamado U3
El caso es que no me convence en absoluto y lo que yo quiero es un simple dispositivo de memoria. Bien pues quiero desinstalar ese software y no hay manera, a pesar de entrar tal como dice en la función de desinstalar, pero me dice que no pude hacerlo. ¿Alguien me puede indicar como liberar el pendrive de ese software?
Gracias y saludos
-
02/05/2009, 19:27Usuario registrado CVworsito
Formatealo directamente y así lo dejaras limpito
-
02/05/2009, 19:31Invitado
Ya he intentado lo del formateo, y no me deja.
-
02/05/2009, 22:31Invitado
Al caso del tema, pero en otro sentido.
El pendrive lleva incluido el programa U3.
Al insertarlo por primera vez, me aparació una especie de parreilla dándome una serie de opciones, una de las cuales era si lo quería usar como una simple memória portáltil, añadiendo que en cualquier momentos se podía cambiar.
Ahora ya no me apraece esa parrilla.
¿Alguien me puede indicar como puedo volver el pendrive a esa parrilla inicial?
-
03/05/2009, 00:37Usuario registradowolf_
Si lo formateas eso no te sale, y ya podrás usarlo como uno normal.
Si no has borrado nada del programa debería salir ejecutar el programa como una acción de la reproducción automática.
De todas formas yo lo formatearía. y te olvidas de ese software, que pa mi es una tontería.
Con la herramienta de administrador de discos seguro que te deja formatear.
Sino con partition magic o alguno de esos tambien puedes formatearlo.
-
03/05/2009, 22:01Invitado
Intentaré explicitar mejor el problema:
Cuando se inserta el pendriva, viene con dos unidades o particiones, una es la que sería la memória propiamente dicha, como cualquier otro usb para transportar archivos. Esa sí se deja formatear, pero cuando se saca, al volverlo a insertar, ahí aparecen de nuevo los dichosos arvhivos, los cuales parecen ser una extensión de la otra partición, la cual ni siquiera se deja formaterar. És más, ni siquiera aparece como ejecutable la opción de formatear al colocarnos sobre esa unidad (U3 System)
Quiero dejar el pendrive límpio, como una simple unidad de memoria, pero no me deja.
-
03/05/2009, 22:42Usuario registradowolf_
inicio-> panel de control-> herramientas administrativas->administrador de discos.
Desde ahi si se tiene que dejar, eliminar y formatear.
-
04/05/2009, 00:18Invitado
Pues no sé porqué pero creo que la he pifiado del todo.
Os explico y a ver si me podeis echar una mano en solucionarlo.
De las dos particiones, una de ellas he visto que era en formato CDFS o algo parecido. En fin que he bajado un programa que decía que podía darle formateo, en fin que después de haberlo pasado ahora lo que ocurre es lo siguente: Inserto pendrive, abro la unidad, y ¡Sorpresa! no se abre y me dice que la unidad no tiene formato, que si lo quiero formatear, le digo que sí y me aparece una ventana con algo así como que el sistema para proteger no deja hacer eso. En fin que ahora estoy peor que antes. ¿Cómo puedo solucionarlo?
-
04/05/2009, 00:29Usuario registrado CVWolfgang
Creo recordar que hay programilla llamado Unlocker que desbloquea aquellas acciones que windows no permite, es valido para omitir los errores que te tira el explorer y hacer lo que te de la gana (borrar, renombrar, copiar....) No se si servirá para que formatees.
Suerte!
-
04/05/2009, 00:36Usuario registradowolf_
has probado a hacerlo desde el administrador de discos, eliminando la particion y volviendoa crearla?
-
04/05/2009, 00:38Usuario registrado CVSergiojoseC4
Nada como dos para estos temas xD
Saludos
-
04/05/2009, 00:50Invitado
Bien, voy a responder por partes:
- Unlocker - Lo he instalado y no me ha solucionado nada (desinstalado de nuevo)
- administrador de discos, eliminando la particion y volviendoa crearla - No me sale como ejecutable ni la opción de eliminar partición ni la de formateo.
Por otro lado:
- cada vez que tengo que sacar el pendrive y voy a extracción segura, me aparece esta ventana
No se puede detener el dispositivo "SanDisc Cruzer USB Device" en este momento. Intente detener el dispositivo más tarda.
Y ni más tarde ni nada, que al final tengo que extraerlos sin más ignorando el mensajito y la extracción segura.
-
04/05/2009, 01:10Usuario registrado CV3xtr3x
No tendra la memoria un botoncito que se desplaza hacia algun lado.. como un cierre de seguridad de los antiguos disketes, hasta que no lo pones en una de las posiciones.. no puedes formatear
-
04/05/2009, 10:49Invitado
No, no tiene ninguno de esos botoncitos ni pestañas.
El asunto está claro, tiene una partición hecha en otro formato (no sé si el término es correcto), o sea una en FAT32 y otra en CDFS, de manera que la FAT32 sí se deja formatear pero la CDFS está como protegida y además manda sobre la otra, puesto que cuando formateo la unidad FAT32 sí se deja pero cuando lo vuenvo a insertar vuelven a aparecer los archivos eliminados.
Supongo que alguna forma debe haber de poder eliminar esa partición, pues en informática por lo poco que entiendo (que no es nada) así me lo parece, pero no sé cómo hacerlo. A ver si damos con ello.
Gracias
-
04/05/2009, 10:54Usuario registrado CV3xtr3x
Probaste con un cd de linux.. al menos en la instalacion de linux te detecta muchos tipos de formato y deja redimensionarlos, formatearlos, etc..
o algun programa tipo partition magic.
-
04/05/2009, 11:36Invitado
Probaste con un cd de linux.. al menos en la instalacion de linux te detecta muchos tipos de formato y deja redimensionarlos, formatearlos, etc..
No tengo ningún cd de linux, de hecho nunca he probado ese programa, de todas formas por lo que he podido ir viendo por la red, parece ser que con linux no funciona nada del pendrive.
(Mis disculpas si el post sale repetido pero creo que no ha salido y lo inserto de nuevo)
-
04/05/2009, 22:26Usuario registradoarena_one
Bueno soy un poco nuevo en el foro.. Pero al fin me alegro de ser util!!!
Haber Numi te cuento.. prueba a instalar una herramienta que se llama:
[Launchpad Removal Tool]
http://www.sandisk.com/Assets/u3/launchpadremoval.exe
Con esa herramienta puedes borrar la particion del U3...
Si mas adelante te arrepintieras de haberla borrado, cosa que no creo
, la encontraras aqui de nuevo:
http://www.sandisk.com/Retail/DriverDownloads.aspx
Espero haber sido de ayuda!
-
05/05/2009, 10:20Invitado
arena_one, he probado con ese programa [Launchpad Removal Tool] y cuando lo ejecuto me dice esto:
El programa no puede formatear esta unidad. Cierre cualquier documento abierto o en funcionamiento en esta unidad e intente el formateo otra vez.
Y lo cierto es que no tengo nada abierto y menos aún de esta unidad, con lo que pienso que debe estar ejecutándose algo por defecto cuando inserto el USB
-
05/05/2009, 11:28Usuario registradoarena_one
Tienes todavia el U3 dentro?
Si no lo tienes prueba instalandolo de nuevo, y luego usando el programa con el U3 instalado
-
05/05/2009, 11:29Invitado
Creo que lo he conseguido pero.... A MEDIAS.
Me explico. Me salian dos unidades la L (dichosa unidad en formao CDFS) y la de la memória propiamente dicha.
Como me decia que no me dejaba desinstalar el U3 que suponia estaba en la unidad L (CDFS) he explusado la unidad de memoria (por probar si solo expulasaba esa y no las dos a la vez)
Ha explusado solo la FAT32, con lo que he probado entonces a desinstalar y SÍ me ha dejado, pero.....
Ahora quiero comprobar si la memoria útil se corresponde o si está en parte ocupada por algo oculto. Pues bien, según creo entender, espero que me digais si estoy en lo cieto, una memoria de 16 GB debería tener como capacidad real 15,6 GB.
Pues la mía no. Aquí os pongo lo que me da:
Espacio utilizado --- 8.192 bytes -------------- 8.00 KB
Espacio libre ------- 16.291.495.936 bytes -- 15.1 GB
------------------------------------------------------------------
Capacidad --------- 16.291.504.128 bytes -- 15.1 GB
Así que pienso que debe haber todavía algo por ahí dentro que me gustaría eliminar.
Gracias de nuevo
-
05/05/2009, 13:20Usuario registradowolf_
eso ya esta perfecto. Esos kb usados son completamente normales
-
05/05/2009, 13:43Usuario registradoarena_one
Eso se debe a tema de transformacion de unidades... date cuenta que por ejemplo yo tengo un disco duro de 320 GB y mi espacio real son 298 GB...
Bueno espero haberte servido de ayuda!
-
05/05/2009, 15:24Invitado
Gracias por vuestra ayuda, pero me gustaría encontrar respuesta lógica a esto:
Ya tengo en cuenta que las capacidades reales simpre son inferiores, tal como decís arena_one y wolf_, pero mi duda está en si no son en el caso de mi pendrive algo inferiores y eso se debiera que aun hubiera algun archivo o ejectuable oculto.
Como os he dicho en un post anterior, en algunos sitios he eocntrado que para 16 GB la memória real útil seria de 15,6 GB.
Y en la mía me indica que es de 15.1 GB
¿Donde se han ido los 0,5 restantes?
-
05/05/2009, 22:01Usuario registradoarena_one
Probablemente se hayan quedado sin formatear, ya que esten "reservados" para el U3. O al menos eso creo
-
06/05/2009, 17:30Invitado
¿Hay alguna manera de recuperar ese epacio ("reservado al U3") para utilidad real de la memória?
-
06/05/2009, 17:38Usuario registradowolf_
tecnicamente, se pierden 70MB/GB solo por la convencion de los fabricantes que dice que 1MB = 1.000.000bytes en lugar de 1.048.576 bytes que son lo real. Esto es porque lo calculan con base 10, en lugar de calcularlo en la base binaria que es 2.
Entonces 1MB son en realidad 2^20, en lugar de 10^6.
Eso precisamente hace que pierdas 70MB por cada GB, como son 16 GB, entonces pierdas 70*16 que son 1.120MB, osea 1GB. Por eso tienes 15GB reales en lugar de 16GB.
PD: esos 70MB son aproximados, y no tengo en cuenta el tema de la compresion etc, por eso no es exacto.
Ya podeis dar las gracias a los fabricantes.
-
06/05/2009, 21:29Invitado
wolf_, un post muy explicativo y muy claro.
Gracias
-
07/05/2009, 12:24Usuario registradoarena_one
si, la verdad que muy didactico
-
08/03/2010, 18:56Invitado
Buenas tardes, Te cuento que tengo el mismo pendrive y la unica forma de quitar dicho sistema es exploranto el archivo U3.exe desde el panel de control+h.administrativas+discos. dentro de este tipo de disco .exe encontraras una carpeta .zip, allí adentro está el desintalador del sistema.
Una vez hecho puedes formatear el USB completo y se volvera un simple pendrive.
Saludos