Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Vibracion Disco Duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Vibracion Disco Duro
-
07/02/2005, 17:42
Vibracion Disco Duro
Buenas
Tengo un problemilla, se trata de las vibraciones que producen mis discos duros (1SATA Seagate 120Gb, 1PATA Maxtor 120GB), pero que solo es problematica cuando estan montados en la caja (Thermaltake Tsunami), en un ''rack'' extraible que trae:
El caso es que si saco ese rack y lo apollo en la mesa no hay vibraciones, y si lo metos en la caja posi :x . Ademas, trae una pequeñas gomas para atornillar los HDD y que no se den esas vibraciones 8O , de modo que ya no se si fiarme de comprar unos silentblocks.
Otro detalle es el tipo de vibracion; no es continua, es sinusoidal, partiendo de un pico maximo va decreciendo hasta un minimo ( que puede considerarse vibracion cero), y vuelve a ascender hasta el maximo anterio, asi ciclicamente (y desesperadamente :x )
Que me aconsejais: silentblocks para bahia de 5.25?, reductores de sonido forrando interior tipo 'be quiet'?, tiro el ordenador por la ventana?...
Gracias de antemano.
PD: este foro tiene un problema, que si utilizas la busqueda ya estan contestadas las preguntas mas tipicas de novatos como yo, asi que o podemos postear, solo leer.
-
09/02/2006, 00:06
a mi me pasa exactamente lo mismo, uno de los 2 discos duros que tengo vibra del mismo modo... :? y no se como resolverlo... ¿alguna idea?
-
09/02/2006, 00:41worsito
pues tienes varias opciones:
colocar unos silentblocks
comprar un disipador para discos que al mismo tiempo aisle el sonido.
ideartelas para que el disco no choke contra la xapa...
los silentsblocks van a llevar a cabo un augmento de la temperatura del disco pero si os digo la verdad... como k casi no es considerable y por 4 duros que valen pues pa mi la mejor opcion.
si teneis pasta por un disipador de los que os comento, creo que es un zalman y esta en coolmod a unos 25€
pero claro son 25€por disco asi que es libre eleccion.
despues existen rehobuses k ademas de controlar la velocidad de los ventiladores que le conectes , pues te hacen la funcion de disipador de disco y aislante sonoro (vease cooldrive4) pero es como el caso anterior... son 37€ y solo entra un disco.
asi que puestos a tirar por lo economico lo mejor es usar unos silentblocks y pa lante
-
09/02/2006, 02:00Fuck_Me
Es la caja, o la cambias o colocas los HD en la base de la caja: encima de neopreno o un aislante que elimine las vibraciones. Las TT es lo que tienen.
S4LU2.
-
09/02/2006, 07:21worsito
yo de verdad k lo flipo con esta marca.... siempre estoy oyendo cosas de sonidos indeseados y malas ventilaciones y bueno Fuck_Me me lo acaba de confirmar en este post xD
es buena opcion tener el disco duro en la base con neopreno pero le veo un gran problema, el disco va a ir suelto? es decir si mueves o golpeas la caja sin kerer se va a mover pa tos laos no? y tampoco keremos eso o no entendi mu bien lo k kerias decir tio ruego confirmes mis palabras. (k profesional a kedao xDDDD)
Un saludo a todos!!!!
-
09/02/2006, 09:09pakor1
Hola;
Por curiosidad, ¿Qué HD tienes?
Respecto a tu problema; me imagino que tienes ese "rack" de HDs bien encajado no? porque por abajo va con railes y arriba con pestaña. Si aún así los silent blocks no son suficientes para silenciar tu HD, recomiendo el disipador pasivo de Zalman, que aparte de refrigerar mejor el disco, absorve muy bien las vibraciones. Yo lo puse en mi tsunami y el resultado fue sorprendente. Ahora el HD es casi imperceptible incluso cuando está trabajando. Además, como sólo tenía ese HD, quité el cacharro ese de abajo y aparte de liberar espacio mejoras la entrada frontal de aire.
http://www.pakor1.com/pub/tsunami/frontal_abierto.jpg
http://www.pakor1.com/pub/tsunami/vga_sinhd.jpg
http://www.pakor1.com/pub/tsunami/vga_sinhd2.jpg
Saludos!