Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Consulta sobre el disco duro más silencioso
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Consulta sobre el disco duro más silencioso
-
02/05/2009, 12:34Raymundo
Consulta sobre el disco duro más silencioso
Antes de nada un saludo. (Pido disculpas si este no es lugar adecuado para este tema) si así es lo quito.
En mi búsqueda de un pc lo más silencioso posible (Amd Phenom 9500), voy paso por paso, primero cambié el disipador y ventilador de la cpu , por un Tacens gelus lite (practicamente inaudible) después la fuente de alimentación genérica, primero por una Tacens Radix 410 (que ni mucho menos era lo silenciosa que prometía) y después por una Nexus value, que dicen que es la fuente no pasiva más silenciosa del momento y que doy fe de que es inaudible......................................... ..................................
Tengo dos ventiladores de 8 cms uno extrayendo y otro metiendo aire (rebajados a 5v ) y son inaudibles
Ahora le toca a los discos duros, en principio tenía 3 (1 Sata y dos Ides) de momento ya he sacado un ide lo he convertido en externo).
La duda ahora la tengo con el Sata, un Disco duro Hitachi HDT725025VLA380 (250 GB, 7200 RPM, SATA-II).
Es lo más ruidoso que tengo .
¿ Qué hacer ?............................Alternativas:
01-Comprar alguna caja de refrigeración aislamiento (muchas son más caras que un HD de 1 TB y ocupan bastante espacio) y meter el HD dentro.
02- Buscar un disco duro de 3.5" que sea silencioso (se aceptan sugerencias)
03- Instalar un disco duro que trabaje a 5400 RPM (se pierde rendimiento)
04- Instalar un disco duro de 2,5 " (de portátil)
05- Usar alguno de los programas, para modificar por software los parámetros del disco (su uso puede ser arriesgado)
¿ Qué me decís chic@s ?
-
02/05/2009, 13:29
Yo te dire que muchas veces el sonido que nos preocupa es por tener el pc pegado a nosotros, ponlo en otro extremo de la habitacion y te molestara menos.
Con ese disco que te molesta, encapsulalo.
Saludos.
-
02/05/2009, 14:30NeKrO256
Tu primera opción te cuesta unos 20-30€, si te refieres a las cajitas estas que aisla y refrigeran tipo esta: http://traficantesdehardware.com/Review ... age-2.html, no sé que precio habrás mirado... Por otro lado la fuente tacens qué nivel de ruido hace?, 12dba debería ser inaudible... Podrías compararlo con algo? (El zumbido eléctrico de de unos altavoces o a qué distancia empieza a no ser audible)
-
02/05/2009, 16:01Raymundo
Iniciado por NeKrO256
Tu primera opción te cuesta unos 20-30€, si te refieres a las cajitas estas que aisla y refrigeran tipo esta: http://traficantesdehardware.com/Review ... age-2.html, no sé que precio habrás mirado... Por otro lado la fuente tacens qué nivel de ruido hace?, 12dba debería ser inaudible... Podrías compararlo con algo? (El zumbido eléctrico de de unos altavoces o a qué distancia empieza a no ser audible)
Antes de nada gracias por responder.
Es cierto, los precios son muy dispares, pero visitando la página de quietpc.com:
http://www.quietpc.com/es-en-eur/pro...drivesolutions
Tengo precios de hasta 113 € , y no se, cómo funcionarán los más baratos (113 € no voy a pagarlos claro)
La fuente Tacens en teoría eran 18 Db garantizados. (pero para nada)
La nueva fuente, Nexus, sí que es inaudible.
¿ Cómo veís las otras opciones '
PD: Lo de poner el pc muy alejado no es factible
gracias
-
02/05/2009, 16:15NeKrO256
No se, no había visto modelos tan caros, la que te he puesto yo vale unos 30 como mucho. ¿Esa tacens era radix asecas o radix II?
-
02/05/2009, 16:23NeKrO256
Me acabo de fijar que el de arriba del todo los cables no hay que sacarlos, esto mejora el acabado pero no permite usar discos IDE, pero sólo esto no justifica el precio. A primera vista parece el 2º mejor el más barato 8O , el scyte, el disco va enfundado en una caja metálica que transmite el calor a la superficie y luego lleva el acolchado del ruido, pero a la hora de la verdad no sé cuál funcionará mejor, en temas de ruido creo que andarán todos parejos pero no tengo ni idea.
-
02/05/2009, 16:35Prowl
Yo no me gastaría dinero en una caja para el disco duro, y menos para un disco duro de 250GB...
Personalmente te recomiendo el Western Digital SE16 Caviar Blue 640GB. Yo lo tengo y te aseguro que es el más silencioso que he tenido nunca... incluso más silencioso que el WD green de 5400rpm que tengo en la misma torre.
Si por algún motivo optas por otro, huye de los Seagate, suelen ser bastante ruidosos.
-
02/05/2009, 16:46Raymundo
Iniciado por NeKrO256
No se, no había visto modelos tan caros, la que te he puesto yo vale unos 30 como mucho. ¿Esa tacens era radix asecas o radix II?) salu2
Iniciado por Prowl
Yo no me gastaría dinero en una caja para el disco duro, y menos para un disco duro de 250GB...
Personalmente te recomiendo el Western Digital SE16 Caviar Blue 640GB. Yo lo tengo y te aseguro que es el más silencioso que he tenido nunca... incluso más silencioso que el WD green de 5400rpm que tengo en la misma torre.
Si por algún motivo optas por otro, huye de los Seagate, suelen ser bastante ruidosos.
Gracias a ti también :NeKrO256
Sigo abierto a vuestra sabiduría y experiencias
-
02/05/2009, 17:35Raymundo
Iniciado por Prowl
Te refieres a este verdad ????
http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true
¿ Es tan silencioso como dices o es que el ruido lo enmascaran los otros componentes ? que eso fue lo que me pasó a mí, que no oía al disco duro, hasta que fui silenciando el resto :cry:
Gracias d nuevo
-
02/05/2009, 21:10_Alvaro_
Iniciado por Prowl
Las cajas de disco no se si seran efectivas, si el disco hace ruido, algo le quitara, pero milagros no hara
Saludos
-
03/05/2009, 07:44Raymundo
Iniciado por _Alvaro_
Iniciado por Prowl
Las cajas de disco no se si seran efectivas, si el disco hace ruido, algo le quitara, pero milagros no hara
Saludos
El "miedo" que tengo con estos discos, es que os parezcan silenciosos, por que enmascaran el ruido con el resto de los componentes, que fue lo que me ocurrió a mí.
De momento casi me estoy inclinando por un disco de 2,5 " que trabaje a 7200 Rpm..........................¿os parece muy descabellado ?
gracias
-
03/05/2009, 12:56Prowl
Iniciado por Raymundo
Iniciado por Prowl
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AEBW04
¿ Es tan silencioso como dices o es que el ruido lo enmascaran los otros componentes ? que eso fue lo que me pasó a mí, que no oía al disco duro, hasta que fui silenciando el resto :cry:
Pero claro, esto es bastante subjetivo... depende de la tolerancia de cada uno, del ruido ambiental, de la insonoridad de la caja...
-
03/05/2009, 20:55_Alvaro_
Bueno, mi caja es una basura, pero cuando lo monte, el equipo no llevaba grafica dedicada, solo la integrada, y el ventilador del micro estaba al minimo de revoluciones, es un Xilence, y se podia dormir perfectamente con el encendido (Molestaba solo la luz)
En caso del Maxtor que tengo, ese si hace algo, sobre todo rascar
Lo del disco de 2.5 y 7200 rpm lo veo igual, solo que se calentara menos, pero al rotar hara ruido
Busca el seagate que te he dicho o un caviar, que segun dicen no molesta
-
04/05/2009, 16:39Raymundo
Iniciado por Prowl
Iniciado por Raymundo
Iniciado por Prowl
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AEBW04
Pero claro, esto es bastante subjetivo... depende de la tolerancia de cada uno, del ruido ambiental, de la insonoridad de la caja...
Nivel sonoro
Reposo 28,0 db(A)
Funcionamiento 33,0 db(A)
Y eso, es ruidoso ¿ no ?
gracias de nuevo
-
04/05/2009, 20:29Prowl
Iniciado por Raymundo
Hola, de veras, que yo no me aclaro, no es por dudar ni mucho menos de tu palabra, pero en el enlace que pones ( al WD caviar), el propio fabricante da unos niveles de sonoridad, que son estos:
Nivel sonoro
Reposo 28,0 db(A)
Funcionamiento 33,0 db(A)
Y eso, es ruidoso ¿ no ?
Te puedo decir que he tenido varios discos seagate (de 80GB y de 320GB los últimos) y no se pueden comparar en nivel de sonoridad, ganando de calle el WD que tengo ahora. Ahora, del resto de discos duros no tengo ni idea...
-
08/05/2009, 16:26Raymundo
Bueno, de momento he encargado un disco duro Sansumg Ecogreen de 500 Gb, que trabaja a 5400 Rpm, sacrificaré un poco de rendimiento en busca del silencio
Ya os contaré