Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Que os parece este OC? (7750+ BE)
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Que os parece este OC? (7750+ BE)
-
02/05/2009, 11:43Usuario registrado CV_Alvaro_
Que os parece este OC? (7750+ BE)
Bueno, tras juntar algunos billetitos (pocos) me he pillado un AMD X2 7750 BE para mi equipo, sustituyendo a mi 3500 que ya se me quedaba corto para muchas cosas
Ya que es un BE, hay que aprovecharlo, pero me parece que me falta algo, ya que solo he podido llegar a 3.1 ghz, y era bastante inestable, ademas que subia la temperatura mas de lo normal.
A 3.2 ni siquiera llegaba a cargar Windows, asi que me retire a los 3 ghz, con temperaturas aceptables y algo mas de rendimiento que en stock.

El voltaje lo tengo en auto, y tiene el mismo que antes de subirlo, por lo que no creo que haya problemas de exceso de voltaje
El ventilador que estoy usando es el Xilence https://www.pccomponentes.com/XILENCE_A ... 9_940.html lo tengo a tope de velocidad, le he desactivado el Q-Fan a la placa, y tambien el C&Q, ya que sino no me subia
La caja tiene el lateral liso, todo el aire lo tiene que sacar la fuente o el venti trasero, otro xilence de 8 cm.
Para evitar tuestes de la grafica, le hice un apaño en las ranuras pci con un ventilador y unas bridas, que me saca el aire y evita que se vaya al micro
Como le puedo seguir subiendo? Le meto mas voltaje o espero a tener una caja/cooler mejor? Estaba pensando en el Xigmatek o el Scythe katana3, y en caja creo que al final una Antec 300 (me convencieron en otro post tras pensarlo). Aunque esto seria en un mes como minimo, que tengo que reponerme un poco
En fin, que me digais que os parece, solo eso
-
02/05/2009, 22:17Usuario registradoPassy
La placa que tienes cual es?? la m2a-vm o la m2a-vm HDMI??? es que la 1ª no tiene soporte am2+ y la 2ª si y al tener yo la 1ª me harías un gran favor al saber si es compatible con este núcleo ya que me quiero hacer con él
Iniciado por _Alvaro_
Bueno, tras juntar algunos billetitos (pocos) me he pillado un AMD X2 7750 BE para mi equipo, sustituyendo a mi 3500 que ya se me quedaba corto para muchas cosas
Ya que es un BE, hay que aprovecharlo, pero me parece que me falta algo, ya que solo he podido llegar a 3.1 ghz, y era bastante inestable, ademas que subia la temperatura mas de lo normal.
A 3.2 ni siquiera llegaba a cargar Windows, asi que me retire a los 3 ghz, con temperaturas aceptables y algo mas de rendimiento que en stock.

El voltaje lo tengo en auto, y tiene el mismo que antes de subirlo, por lo que no creo que haya problemas de exceso de voltaje
El ventilador que estoy usando es el Xilence https://www.pccomponentes.com/XILENCE_A ... 9_940.html lo tengo a tope de velocidad, le he desactivado el Q-Fan a la placa, y tambien el C&Q, ya que sino no me subia
La caja tiene el lateral liso, todo el aire lo tiene que sacar la fuente o el venti trasero, otro xilence de 8 cm.
Para evitar tuestes de la grafica, le hice un apaño en las ranuras pci con un ventilador y unas bridas, que me saca el aire y evita que se vaya al micro
Como le puedo seguir subiendo? Le meto mas voltaje o espero a tener una caja/cooler mejor? Estaba pensando en el Xigmatek o el Scythe katana3, y en caja creo que al final una Antec 300 (me convencieron en otro post tras pensarlo). Aunque esto seria en un mes como minimo, que tengo que reponerme un poco
En fin, que me digais que os parece, solo eso
-
02/05/2009, 22:40Usuario registrado CV_Alvaro_
La "normal" si tiene soporte AM2+, solo tienes que mirar en la web de Asus, que te lo pone
Que yo sepa las dos placas son iguales, solo varia el HDMI
Para este micro tengo la bios 2302, creo que es la ultima, no he mirado si ha salido otra nueva, pero con esta ya soporta el 7750
Lo que no le podras meter es un 920 o 940, ya que son de 125W, y la placa solo soporta 95W
El micro va bien, solo te limita el HT, que es a 1000, y no se puede aprovechar completamente, pero el rendimiento es muy alto
-
03/05/2009, 01:22Usuario registradoPassy
Es bueno saber que lo soporta pero como he dicho antes solo se supone que tiene soporte para Am2 aunque en la página de Asus ponga que todos los procesadores hasta de 125 W ya sean am2+ o no vayan pero cuando me la compre ponía bien claro Socket Am2 por eso no pensaba que fueran estos núcleos pero claro en algo lo pagamos y es en el HT aunque es una buena noticia para mí porque tengo el pc desde hace poco y lo único que le quiero cambiar es la CPU a la 7850 que acaba de salir y no quería cambiarla y lo del OC que no te permita más seguro que es por la placa porque ese núcleo es capaz de aguantar un OC de hasta 4 GHz y si tienes una placa 790 G puedes desbloquearle los otros 2 núcleos que lleva para que sea un phenon quad core, esperemos que con nuestra placa se pueda ya que yo tengo la misma que tu ( la M2A-VM )
Iniciado por _Alvaro_
La "normal" si tiene soporte AM2+, solo tienes que mirar en la web de Asus, que te lo pone
Que yo sepa las dos placas son iguales, solo varia el HDMI
Para este micro tengo la bios 2302, creo que es la ultima, no he mirado si ha salido otra nueva, pero con esta ya soporta el 7750
Lo que no le podras meter es un 920 o 940, ya que son de 125W, y la placa solo soporta 95W
El micro va bien, solo te limita el HT, que es a 1000, y no se puede aprovechar completamente, pero el rendimiento es muy alto
-
03/05/2009, 03:47Usuario registrado CVBruno
hola q tal _Alvaro_ bueno como ya te comente en el anterio post, tengo el mismo micro y placa q vos, yo tengo la DVI..
kise probar eso q dijiste vos q no te subia a mas de 3.2ghz ( osea q no entraba a win)
deje todo en auto, vcore, timming, todo y puse el multi a 16x y entro perfecto a win xp...no lo probe ni nada, simplemente quise ver si entraba...
la BIOS no la actualice..sigue teniendo la misma de q cuando la compre
-
03/05/2009, 22:44Usuario registrado CV_Alvaro_
@passy
Es normal que en la caja ponga AM2, cuando se hizo esta placa era lo que habia, y las cajas no las cambian a menos que sean revisiones
@bruno
Si, la mia es la DVi tambien, tendre que probar lo que me dices, es posible que me hubiese quedado corto de voltaje (En ese momento lo tenia con 1.325 en manual, ahora lo tengo en auto)
Saludos
-
04/05/2009, 23:19Usuario registradocrewack
Navegando un poco por ahi me he encontrado esto http://img24.imageshack.us/my.php?im...0clubstats.png de todos modos parece que la gente tiene problemas para mantenerlo de forma estable apartir de los 3.2 3.3 ghz.
-
05/05/2009, 15:16Usuario registrado CV_Alvaro_
Supongo que a partir de ahi habra que tirar de liquida al menos, de todas formas, a 3 ghz se nota un poco la mejora
He intentado a 3.2 y nada, no llega a arrancar, es posible que salga demasiado calor, a ver si mejoro la refrigeracion cuando tenga pasta
-
05/05/2009, 17:58Usuario registrado CVBruno
che _Alvaro_ nose si sera algo normal o q, pero cuando conecto una placa de video en el pci-e, arranca win todo bien, pero si la saca no me enciende la pc y me hace 4 `pitidos, a vos te ah pasado?
en la BIOS lo tengo puesto PCI-E>PCI>IPG
-
05/05/2009, 21:39Usuario registrado CV_Alvaro_
Yo la use con la integrada, y si no me equivoco en la bios ponia PCIex, cuando le meti la 4550 me cargo desde esta, prueba a resetear la bios por si acaso
De todas formas, dime como son los pitidos y te digo a que equivalen
-
05/05/2009, 21:42Usuario registrado CVBruno
si si, yo lo tengo igual q vos, y cuando ponia una 8500 gt arrancaba con esta e iba todo perfecto. pero cuando la saco ahi me hace los pitidos y tengo q resetear la BIOS.
Iniciado por _Alvaro_
Yo la use con la integrada, y si no me equivoco en la bios ponia PCIex, cuando le meti la 4550 me cargo desde esta, prueba a resetear la bios por si acaso
De todas formas, dime como son los pitidos y te digo a que equivalen
no me acuerdo bien los pitidos..y la grafica la devolvi xq enrealidad estaba probando otra cosa
-
06/05/2009, 03:46Usuario registrado CVBruno
aprovecho este mismo hilo para no crear otro...
creo q no me anda el cool and quit, lo activo desde la BIOS y en win lo pongo en la parte de energia como "administracion de energia minima", eso fue lo q lei para q ande, pero miro en el everest y en el CPU-Z pero no baja el multi.
q puede ser?
-
06/05/2009, 15:56Usuario registrado CV_Alvaro_
Has instalado el driver de C&Q que viene en el dvd de la placa?
Si no lo instalas, en XP no baja por mas que lo intentes, en Vista si lo deja al minimo solo con activarlo en la BIOS
Lo de la grafica, no tengo ni idea
-
07/05/2009, 17:32Invitado
Con qué herramienta hizo el OC? Tengo el mismo procesador y la misma board, pero cuando muevo el multiplicador desde la bios (v. 2302) al parecer no hace efectivo el OC, ya que tanto el Everest como el CPU-Z me sigue mostrando los mismos 2.7Ghz de fábrica
-
08/05/2009, 00:16Usuario registrado CVBruno
si era por falta q driver q no andaba el C&Q, no sabia q los llevaba...
muchas gracias
-
08/05/2009, 18:50Usuario registrado CV_Alvaro_
Todo desde BIOS, es mas seguro que usar una aplicacion
Iniciado por Karlozu
Con qué herramienta hizo el OC? Tengo el mismo procesador y la misma board, pero cuando muevo el multiplicador desde la bios (v. 2302) al parecer no hace efectivo el OC, ya que tanto el Everest como el CPU-Z me sigue mostrando los mismos 2.7Ghz de fábrica
Prueba a desactivar el C&Q, a mi no me subia por eso
Saludos
@bruno:
me alegro por ti, cuando tenga algo mas de tiempo intentare aumentar un poco mas por fsb, a ver a cuanto llegamos